sábado, 30 de diciembre de 2017

# Top 5 mejores lecturas 2017

Top 5 de las mejores lecturas de 2017

2017 se termina y como no puede ser de otra manera toca hacer balance de las lecturas que me han acompañado a lo largo de este año. Por desgracia no he cumplido mi objetivo de leer los 30 libros que tenía previstos a principios de año, me he quedado en 23, pero considero que tampoco está mal. Este año que entra volveré a ponerme ese reto y, quien sabe, quizá este año si lo pueda cumplir.

Voy al tema. Gracias a una encuesta en Twitter al final me animaron a realizar un top 5 de libros y bueno, he de reconocer que no he dudado en colocar al líder, pero el resto si me ha costado un poco más. He tenido la suerte de leer grandes libros este año y, la verdad, da gusto tener este tipo de problemas a la hora de hacer un top de tus favoritos. 

Sin más dejo de enrollarme y podéis leer mi top 5 de 2017:

1. Venganza en Sevilla de Matilde Asensi

No he dudado un solo segundo en poner este título en primer lugar. Este libro no me lo leí, me lo bebí, no me duro ni cuatro días y es que engancha muchísimo. Matilde nos lleva a Sevilla en la segunda parte de la trilogía Martín Ojo de Plata y no podía ser más interesante. En este título nos encontramos de todo: amor, lucha, intrigas familiares y políticas, todo mezclado hace que este libro sea un bombazo tras otro. Me costaba muchísimo dejar de leer porque tienes la imperante necesidad de saber más y más. Solo de estar escribiendo estas líneas me dan ganas de leerlo otra vez.

2. Lestat el vampiro de Anne Rice

En este top no podía faltar ni mi querida Anne ni mi queridísimo Lestat. Es la segunda vez que me leo este libro y lo he disfrutado mucho más que la primera. Como creo que comenté en la reseña, lo leí siendo muy jovencita y no terminé de entender muchas cosas, y es que una de las particularidades de Anne es la psicología que introduce en sus libros, yendo más allá en todos los aspectos y mostrándonos siempre algo más que simples vampiros que vagan por las calles buscando víctimas. Lestat me parece uno de los mejores libros que ha escrito Anne y siempre se que con ella tengo buena literatura asegurada.

3. Susurros de A. G. Howard

Bueno, de esta saga de cuatro libros lo cierto es que solo me quedo con este, el primero y es que a medida que fue avanzando la historia... bueno, no era lo que yo esperaba la verdad. Comencé súper motivada porque el mundo de El País de las Maravillas me alucina desde que vi la película de Disney e intento leer todo lo que sale relacionado con este mundo, pero en este caso no he acertado mucho. Este primer volumen está bien, nos introduce bien en la historia y tiene un final de infarto que hace que necesites leer el segundo y ahí es donde la cosa se pone chunga y deja de ser lo que parecía ser, aún así no he querido dejar de darle el reconocimiento que se merece ya que es un buen inicio de saga y eso siempre es de agradecer.

4. Cómo ser mujer de Caitlin Moran

Este libro ha sido una de mis ultimas lecturas del año (de hecho la reseña la podréis leer ya el año que viene como primera reseña de 2018) y de las que más me ha marcado. Es el primer libro de temática feminista que leo y la verdad es que me ha abierto los ojos en muchos sentidos y creo que debe estar en este top porque todo el mundo debería leerlo en algún momento de su vida porque se aprenden muchas cosas y las lecciones que da no se olvidan con facilidad ya que te lo cuenta desde un punto de vista fácil, comprensible para cualquiera que lo lea y, sobre todo, con un toque de diversión que no me esperaba y que le quita dramatismo a alguno de los puntos que toca a lo largo del libro. Muy muy recomendable.

5. La canción de Cazarrabo de Tad Williams

Cierra el top este libro, el cual descubrí porque su cubierta me enamoro y me hizo investigar sobre él. Lo que más me gustó de este libro es que empieza como una historia sencilla que se complica hasta niveles inimaginables lo que hace que te enganches bastante. En líneas generales es un libro de fantasía digno de estar a la altura de autores como Tolkien, por todo el mundo, idioma incluido, que crea desde la nada. Tuve momentos en los que me costaba bastante seguir por la lentitud de la narración pero finalmente me animé a continuar con la lectura y al final mereció la pena terminarlo.


Bueno, este es mi top 5 de lecturas de 2017. No he querido extenderme mucho ya que podéis encontrar en el blog las reseñas detalladas de cada uno de los libros de los que os he hablado y solo quiero abriros el apetito para que os animéis a leerlas.

No sé que aventuras viviré a través de las páginas de los libros que vienen para 2018 pero tened por seguro que os las haré llegar y más siendo el décimo aniversario del blog. Tengo varias sorpresas preparadas, espero que todas ellas puedan llevarse a cabo y también seguiré colaborando con la iniciativa Adopta una autora, gracias a la cual os estoy trayendo las obras de Matilde Asensi.

¡Nos seguimos leyendo en 2018!

6 comentarios:

  1. Ohhh! Lamento decir que no he leído ninguno de esos libros :(
    Una vez comencé a leer el de A.G. Howard pero lo odié así que lo abandoné. Es una pena la verdad porque las portadas de esa saga se ven preciosas y me llaman mucho la atención la sinopsis de los libros. Pero no me gustó :(
    Me llevo dos de tus mejores lecturas bien anotadas!! <3
    Un beso! NOS LEEMOS :3
    Y FELICES FIESTAAAASSS <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! De lo que me comentas de A.G. Howard tengo que decir que lamenté mucho que el resto de libros de la saga no fueran de la misma calidad que el primero, me da rabia porque cae en tópicos que no me esperaba y bueno, se me hizo una lectura un poco pesada, pero no me gusta dejar las cosas a medias xD. ¡Espero que los libros que te llevas apuntados cumplan con tus expectativas! estaré pendiente de tus publicaciones por si lees alguno :P.

      ¡Gracias!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Soy nueva seguidora por aquí! Acabo de descubrir tu blog a través de Twitter y me ha encantado, así que me quedo jeje Me alegra que hayas tenido un buen año en cuanto a lecturas aunque no hayas llegado al mínimo que te propusiste, pero al fin y al cabo esa cifra no indica nada ^^ De tus mejores lecturas no he leído ninguna pero tengo muchas ganas de leer la saga Susurros porque tiene una pinta increíble y, además, he leído muy buenas opiniones en general :)

    Espero que 2018 te traiga más y mejores lecturas, si cabe. ¡Un saludo y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! estoy totalmente de acuerdo contigo, lo importante es tener buenas lecturas en el año y no solo llegar a un número, da pena no conseguirlo, pero a veces la vida no da para más, ¡qué le vamos a hacer! el día solo tiene 24 horas xD.
      Te agradezco muchísimo que me hayas comenzado a seguir, me hace mucha ilusión porque yo ya te seguía de hace tiempo :D.

      ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Hola hola
    La verdad es que no me he leído ninguno de los libros mencionados pero me llevo uno apuntado!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Gracias por el comentario! te sigo en el blog, así que estaré bien pendiente de tus reseñas a ver si veo alguno de mi lista por el tuyo :P.

      ¡Saludos y gracias de nuevo!

      Eliminar