lunes, 7 de agosto de 2017

# Adopta una autora # booket

Martín Ojo de Plata II: Venganza en Sevilla

FICHA TÉCNICA
  • Título: Venganza en Sevilla
  • Autora: Matilde Asensi
  • Trilogía: Martín Ojo de Plata
  • Editorial: Booket
  • ISBN: 9788408100416
  • Sinopsis: Sevilla, 1600. Una de las ciudades más prósperas del mundo es el escenario en que Catalina Solís llevará a cabo su gran venganza y cumplirá el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos. Su doble identidad y un enorme ingenio le llevan a diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego, sobre un profundo conocimiento de las costumbres de aquella sociedad. En su arriesgada aventura plagada de peligros y emociones, la acompañan sus nuevos cómplices, dispuestos a dar su vida una y otra vez por un personaje tan legendario de vida tan extraordinaria.

OPINIÓN PERSONAL

No es normal lo que me ha enganchado este libro. Desde la primera página me ha encantado y además la acción comienza desde la primera página con la visita de Rodrigo a Catalina, desde ese momento se vuelve trepidante, emotivo, emocionante, peligroso… después de una primera parte impecable era difícil que la segunda la superara… pero así ha sido, pocos libros me he leído en menos de una semana, y éste ha sido uno de los afortunados.

El argumento se retoma tras los acontecimientos en la vida de catalina Solís en “Tierra Firme”. La visita de su compadre Rodrigo con las malas nuevas sobre su padre, Esteban Nevares, precipitan su cómoda vida y la llevan a Sevilla… allí, haciendo uso de sus dos personalidades seremos testigos de momentos maravillosos y terribles a la vez.

De todos los personajes sobre los que podemos leer en “Venganza en Sevilla” mi favorito sigue siendo el de Catalina Solís. Es uno de los mejores personajes femeninos que he leído en mucho tiempo, tiene todos los elementos para ser de mi agrado y, desde mi punto de vista, creo que me siento un poco identificada con ella. Catalina es valiente, fuerte y decidida, es capaz de hacer lo que sea por las personas a las que quiere y de verdad creo que es un ejemplo que seguir. Ojalá todos los personajes femeninos fueran así, un ejemplo de cómo ser en la vida sin renunciar a ser mujer.

El estilo de Matilde Asensi es impecable. En sus descripciones y diálogos, depurados hasta el último detalle, nada banales ni vacíos. Una historia perfectamente hilada, todo queda explicado y el lector siente que cierra un ciclo cuando termina el libro. Además, en este caso, deja en el epílogo muy bien sembrada la semilla para el tercer volumen, de una manera muy natural, nada forzada y lo que es más importante: sencilla, porque el lector no piensa que le están engañando con un tercer libro, sabe de sobra que ha de ser así porque la historia continúa y tiene que tener otro final.

Puedo parecer exagerada pero no veo ningún elemento negativo en este libro. Cero. Ninguno. Porque, desde mi punto de vista, cuando un libro te deja esta sensación de bienestar, felicidad y ganas de seguir leyendo, no tiene nada negativo, todo lo contrario. Lo bonito de Matilde Asensi y lo que estoy descubriendo con cada libro que leo de ella es el amor por las letras, por los libros, por lo bien escrito y eso, amigos míos, se nota.

“Venganza en Sevilla” es la segunda parte de la trilogía “Marín Ojo de Plata”, es trepidante y de verdad, de corazón, que no exagero un ápice al recomendar tan encarecidamente esta trilogía, de seguro que os engancha tanto o más que a mí, porque merece la pena, es una buena historia, está bien escrita y además ha nacido en nuestras tierras y cuenta parte de nuestra historia.

Nota: 10 “Necesito más Catalina Solís. Totalmente enamorada de esta trilogía. Espero que el libro final no me decepcione”

Esta entrada pertenece al proyecto Adopta una autora. Si os interesa, encontraréis más información aquí.

7 comentarios:

  1. Hola, últimamente ando muy aficionada (pero totalmente novata) con la novela histórica sea más hacia un escenario alternativo o plenamente realista, ya leí tu misma reseña pero de la primera parte y ya la anoté para mis próximas lecturas de histórica, así que muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias por tu comentario! la verdad es que esta es de las primeras novelas históricas que leo porque soy más de otro tipo de género, pero lo cierto es que me está encantando y creo que investigaré para seguir leyendo, de vez en cuando, este tipo de género :)
      ¡Saludos y gracias!

      Eliminar
  2. Hola, Elena:

    Realmente había entrado a tu blog por la entrada siguiente a esta, pero entonces he visto esta reseña y me he venido por aquí. Una persona muy cercana a mí no hace más que decirme que tengo que leer a Matilde Asensi y, por lo que veo, tú recomiendas también a esta escritora. Veo que este libro no te ha gustado nada, nada. ¿Has leído el último catón? Es el libro favorito de esta persona que te digo.

    Mi problema con el libro que reseñas hoy es que forma parte de una trilogía y ahora mismo no me apetece iniciar sagas. ¿Qué libros autoconclusivos de la autora me recomendarías?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: No tenía ni idea de que eras tú la que habías adoptado a Asensi. ¡Mira qué descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sinceramente si yo fuera tú le haría caso a la persona que te recomienda "El último Catón", es súper adictivo (lo leí hace muchos años aunque no lo tengo reseñado por aquí) y me enamoré de la autora al instante. Para mí es un precedente en la literatura, escribe de lujo y crea unas historias magníficas.

      ¡Cuando me enteré de la iniciativa recé mucho por que nadie la hubiera adoptado! tuve mucha suerte :D

      ¡Millones de gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Tomo nota entonces 😊

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. Me leí la trilogía casi sin darme cuenta subido a una cinta de correr en mis incansables días de gimnasio. De acuerdo contigo y si me permites una recomendación si de mujeres y piratas va la cosa, leete algo muy nuevo y muy fresco de una escritora novel "La leyenda de las dos piratas" de María Vila. Espero tu opinión y tu reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunto ya mismo la recomendación que me haces, no solo trata de piratas sino que también es mujer y novel. ¡Le daré una oportunidad!

      Me alegra muchísimo que te gustara este libro tanto como a mí, aún me queda el tercero y espero que me guste tanto como los dos primeros :D

      ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar