martes, 13 de junio de 2017

# Crítica Anime # Date a Live

Date A Live

FICHA TÉCNICA
  • Título: Date a Live
  • Número de episodios: 12 + OVA
  • Productores: Kadokawa Shoten, AT-X, Nippon Columbia, Fujimi Shobo
  • Estudio: AIC Plus+
  • Género: comedia, harem, mecha, romance, escuela, ciencia ficción
  • Sinopsis: Hace treinta años, un extraño fenómeno llamado Terremoto Espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de más de 150 millones de personas. Desde entonces, menores terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shidou Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que, al hacer acto de presencia en el mundo, son causantes de dichos terremotos espaciales. También se entera de que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta con el fin de hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar los poderes de un Espíritu, Shido deberá hacer que éste se enamore de él.

OPINIÓN PERSONAL

Lo cierto es que este anime me ha decepcionado muchísimo. Prometía muchas cosas en sus comienzos, pero a medida que los capítulos avanzaban todo se iba de madre, dejaba de tener sentido y solo confundía al espectador. La premisa está clara desde el primer momento: tías buenas, y ya sobre eso se montan una trama absurda donde no explican el origen de nada y cada capítulo es como el inicio de algo nuevo que queda en el aire. Date a Live nos ofrece filias extrañas con las hermanas pequeñas (en serio, nunca entenderé esto, lo he visto ya en varios animes), gore en algunos momentos totalmente injustificado y obsesiones extrañas con recibir una especie de maltrato. Da la sensación de que tenían muchas ideas y al no ponerse de acuerdo las han juntado todas.


En cuanto a los personajes no hay ninguno que destaque sobre los demás. Ellas son simples, están obsesionadas con el protagonista y se vuelven realmente pesadas y celosas entre ellas ha medida que van apareciendo. En lugar de intentar conquistar de una manera normal y lógica, se basan en un juego de citas que mide su entusiasmo. Ánimo y demás dependiendo del momento. Es muy raro y confuso todo. La única que se salva es Yosino, al menos no es como el resto, aunque esto tiene un aspecto negativo y es que sus apariciones se reducen muchísimo y su historia pasa totalmente desapercibida. La peor es Origami, su obsesión roza lo ridículo y deja en muy mal lugar a las mujeres con esa actitud de pensar que el protagonista es de su propiedad y desprestigiar al resto de chicas y no tener en cuenta sus sentimientos.


En el aspecto gráfico Date a Live está muy bien. El diseño de los personajes es impecable, su objetico son chicas lindas y kawaii y lo consiguen desde la primera escena. Las armas y armaduras, que, aunque tapan lo mínimo, están muy trabajadas y curradas porque no hay dos iguales y son personalizadas para ese personaje. La que más me gusta es la de Tohka, es morada, muy bonita y combina perfectamente con la personalidad del personaje.

El aspecto musical también está bien. El opening es pegadizo desde la primera vez que lo oyes y además personalizado y no te meten muchos spoilers (como sucede en muchos animes) y es un detalle que el ending esté personalizado con el personaje protagonista de ese capítulo. Aunque al final se vuelven genéricos debido a la trama.

En resumen, Date a Live es un anime malo. De baja calidad argumental que solo hace las delicias de los fans del fan service y de las teorías abusrdas. Estéticamente es bonito, pero en lo personal a mí me ha decepcionado muchísimo y esperaba muchísimo más.

Nota: 5 “Lo apruebo porque aprecio el esfuerzo gráfico que se ha hecho para sacar adelante esta historia,”


2 comentarios:

  1. Holaaa
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto para verlo en el futuro ^^
    Muchas gracias por tu recomendación y por descubrírmelo!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchos animes pendientes y por lo que cuentas, sin argumento y con personajes simples, no le dedicaré mi tiempo a verlo.
    Muchísimas gracias por compartir tu opinión sobre él.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar