martes, 17 de enero de 2017

# Anne Rice # Entrevista con el vampiro

Película vs. Libro: Entrevista con el vampiro

FICHA TÉCNICA
  • Año: 1994
  • Título original: Interview with the vampire
  • País: EEUU
  • Duración: 122 minutos
  • Género: terror, drama, romance
  • Estudios: Warner Bros. Pictures
  • Director: Neil Jordan
  • Reparto: Brad Pitt, Tom Cruise, Christian Slater, Thandie Newton, Kirsten Dunst, Antonio Banderas
  • Sinopsis: El vampiro Lestat fluye a través de los años como un río de sangre que mantiene su existencia. Cuando así lo desea, concede a sus víctimas el don de la inmortalidad, lo quieran o no, chupándoles la sangre y convirtiéndoles también en vampiros. A finales del siglo XVIII llega al mundo de Lestat un mortal, desolado por la pérdida de su esposa y de su hija de corta edad, un tal Louis de Pointe. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar la historia, una historia de deseo, amor, anhelo, pena, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy, que conforme escucha de labios de Louis lo que ha sido su vida, empieza a temer cada vez más por la suya propia...

OPINIÓN PERSONAL 

Siempre he dicho que, para mí, Entrevista con el vampiro es una de las mejores adaptaciones del cine. Y ahora, vista con el libro recién leído, lo reiteraré siempre.

Es la mejor adaptación porque me da lo que busco: ver el libro en imagen real, e incluso con la maravilla de poder escuchar diálogos calcados del libro.

Pero voy a empezar por el principio: los actores. Son duda esto es lo más difícil de cualquier adaptación, ya que las descripciones en los libros son claras y encontrar a los actores perfectos es harto difícil, pero en el caso de esta película acertaron de lleno. Brad Pitt es el Louis perfecto: alto, refinado y guapo y ese toque sensible que tanto caracteriza al vampiro que no quiere matar humanos. En el caso de Lestat con Tom Cuise interpretándole es más de lo mismo, representa a la perfección lo descarado del personaje, enamora a la cámara y sabe cómo mezclar el humor negro de Lestat para que llegue al espectador. Además, que su caracterización es perfecta con su pelo rubio y los ojos grises. Claudia, mi querida Claudia, interpretada por Kirsten Dunst llega al corazón con su interpretación, la niña vampira que nunca crecerá tiene un paso efímero por las Crónicas de Anne Rice, pero llegó al corazón de muchos y Dunst la interpreta de manera magistral, primero como una niña caprichosa y luego como una mujer madura atrapada en el cuerpo de una niña. Y por último Antonio Banderas como Armand, su interpretación me encanta y creo que recrea muy bien como es este vampiro, uno de los más antiguos dentro de la historia de Rice. Además, me enorgullece que sea español y se doble a sí mismo.

En lo que a la adaptación se refiere he de decir que está magistralmente adaptada, tiene sus cosas, pero son detalles nimios que no restan calidad a la adaptación. Una de mis partes favoritas es cuando están viviendo en Nueva Orleans y son testigos del paso del tiempo y de cómo cambia el mundo a su alrededor mientras ellos no cambian un ápice. También la parte de París y del Teatro de los Vampiros es calcada al libro; las diferentes representaciones, como es el teatro, Santiago, Armand… es prácticamente igual al libro y es realmente maravilloso. También quiero destacar como alternan las diferentes escenas con el tema de la entrevista, como vemos al periodista y al vampiro de vez en cuando, al igual que en el libro. Como se puede ver apenas tengo objeciones con respecto a esto y considero que puede gustar mucho al lector del libro.

En definitiva Entrevista con el vampiro es una muy buena adaptación, desde mi humilde punto de vista se la recomiendo a todas las personas que hayan leído el libro y si no lo han hecho también, ya que es una muy buena oportunidad de introducirse en este maravilloso mundo.

Nota: 8.75 “Entrevista con el vampiro es el ejemplo de una excelente adaptación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario