martes, 13 de diciembre de 2016

# Amante renacido # Crítica literaria

La Hermandad de la Daga Negra: Amante renacido

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Lover reborn
  • Título en español: Amante renacido
  • Autor: JR Ward
  • Editorial: Manderley
  • Saga/trilogía: Sí, La Hermandad de la Daga Negra
  • ISBN: 9788490629123
  • Sinopsis: Desde la muerte de su shellan, Tohrment ha dejado de ser el valeroso líder vampiro que fue antaño. Físicamente demacrado y con el corazón roto después de su pérdida, ha sido devuelto a la Hermandad por un ángel caído. Ahora que ha de estar listo para la lucha, no siente el hambre de venganza de antes y no está preparado para la nueva tragedia que le espera. Tohr ha empezado a ver a la mujer que amaba en sueños -atrapada en un lugar frío y aislado, muy lejos de la tranquilidad del Ocaso- y recupera la esperanza en salvar a aquella que una vez perdió. Pero sus ilusiones se ven truncadas por las palabras de Lassiter: ha de aprender a amar a otra persona para de este modo poder liberar a su antigua compañera. Tohr se da cuenta de que todos ellos se han condenado... Solo que en ese momento una hembra con un pasado oscuro comienza a abrirse paso hacia él mientras se ve inmerso en una cruenta guerra contra los restrictores, y con un nuevo clan de vampiros que intenta por todos los medios ocupar el trono del Rey...
OPINIÓN PERSONAL

Esta nueva entrega de la saga nos ofrece más de lo mismo y más de lo que comento siempre en mis reseñas de La Hermandad de la Daga Negra, pero es necesario que lo comente.

Desde mi punto de vista esta saga se ha vuelto algo repetitiva y bueno, eso provoca que los libros sean bastante previsibles y sepas, incluso antes de empezar a leerlo, como va a terminar.

Pero como no quiero ser ceniza, voy a empezar a hablar de lo positivo de Amante renacido. El protagonista es nuestro Torh, que después de lo de Wellsie no levanta cabeza, lo cual provoca el pilar fundamental de esta historia: Wellsie está en el Limbo y no puede avanzar al Ocaso porque Torh no se lo permite. Este argumento está bien, es diferente y nos encontramos con momentos extremadamente emotivos que nos tocan mucho los sentimientos, esto es sin duda lo que más me gustó ya que hacía mucho que no sentía eso con un libro y nunca con esta saga.

Lo malo es que este libro tiene algunos aspectos negativos que se repiten y que no ayudan a mejorar la imagen de la autora. Se sigue abogando en que, si un hombre llora es débil o “marica”. Creo que la autora está equivocada en repetir este patrón, cree que con esto crea “hombres duros” y lo único que provoca es ofender. No sé, después de tanto libros no termino de acostumbrarme a esas cosas.

Por otro lado, creo que también se equivoca en repetir de manera tan descarada el argumento. Como he comentado es previsible y hace que se pierda la emoción y la frescura. Y que además es un poco rollo saber la pareja final desde tan pronto, no da lugar ni a especulaciones ni teorías. La saga no está cerrada, espero que, llegado el momento, cambie.

La banda de malos ha sufrido modificaciones, ahora los restrictores son meros peleles y los malos de veras son Xcor y los suyos. Me gusta, está bien, el tema de los restrictores no da para más u en este caso si ha sabido cortar a tiempo.

Su estilo no cambia, sigue siendo el mismo y reconocemos a J.R.Ward desde la primera línea. Sigue siendo explosiva en sus descripciones, muy gráfica y sigue consiguiendo que el lector sienta lo que ella siente. Lo que es imprescindible en ciertas escenas que ella siempre incluye…

No quiero cerrar la reseña sin incluir a Lassiter. Parecía un personaje que estaba de paso pero se ha decantado como un chorro de agua fresca y que además es de mucha ayuda. A mí me resulta un personaje muy curioso y que aporta algo diferente a la historia.

Nota: 7 “Pese a que es más de lo mismo es un título indispensable para seguir en La Hermandad de la Daga Negra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario