martes, 14 de junio de 2016

# Feria del Libro de Madrid

Mi mini botín en la Feria del Libro de Madrid

Como buenos lectores que sois sabéis que estos días se ha celebrado en Madrid la 75 edición de la Feria del Libro de Madrid y como amante de los libros que soy no podía faltar a mi cita anual con este evento.

Por diferentes razones he tenido que posponer mi visita al último fin de semana de la Feria pero aún así ha sido un momento fantástico. Había muchísima gente visitando las casetas y el ambiente que se respiraba era festivo, jovial y lleno de autores que firmaban sus obras o simplemente querían hacerlas llegar al gran público.

En mi caso llevaba una amplia lista de ejemplares que quería comprar, pero por desgracia solo me pude comprar tres, eso si, son tres joyas que ya forman parte de mi colección y que muy pronto veréis reseñadas en el blog como todo lo que cae en mis manos.

También tenía intención de asistir a dos firmas: la del cantautor Marwan y a la de Matilde Asensi, pero por desgracia ambos firmaban a la vez y solo pude asistir a la de Marwan, de la que además de una agradable charla con él me lleve su último libro de poemas dedicado.

A continuación os dejo una foto del mini botín y la sinopsis de cada uno de ellos para ir abriendo boca de lo que viene.


  • El Principito: Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía:—Por favor..., ¡dibújame un cordero!
  • Todos mis futuros son contigo: La experiencia de un hombre que puede ser todos los hombres, un hombre a corazón abierto hablando sobre todo aquello que ama o le desvela. Todos mis futuros son contigo es una autopsia emocional en toda regla, el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato. En ocasiones puede que dudes de si es poesía, prosa poética o frases lanzadas desde el fondo del corazón. No queda claro. Lo que está claro es que no te va a quedar ningún sentido intacto tras su lectura.Aquí hay poemas de amor, hay poemas que van desde el apego más romántico y suicida a otros que aseguran que el amor no es una forma de quemarse, sino un modo de tender puentes entre dos almas para que la felicidad pueda cruzar a pie de un corazón al otro. También hay desamor. Sea como sea, amor o desamor, te verás reflejado en cada línea. Hay poemas que persiguen la justicia social con la misma determinación con que ciertos gobernantes aplastan a los pueblos, hay caídas, hay desvelos, homenajes, viajes al interior, hombres que no consiguen dar consigo y hombres que se escriben a sí mismos las cartas de amor que siempre se negaron. Vida, vida estallando en cada verso.
  • Susurros: Alyssa Gardner oye susurrar a los insectos y a las flores (enfermedad que llevó a su madre al manicomio). Esta maldición familiar se remonta hasta su antepasada Alice Liddell, la mujer que inspiró a Lewis Carroll para escribir "Alicia en el País de las Maravillas".
¡Seguid leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario