jueves, 17 de marzo de 2016

# Alamut Ediciones # Andrej Sapkowski

Geralt de Rivia, Estación de tormentas

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Sezon burz
  • Título en español: Estación de tormentas
  • Saga: sí, la saga de Geralt de Rivia
  • Editorial: Alamut Ediciones
  • ISBN: 978-84-9889-102-7
  • Sinopsis: Poco sabía el brujo Geralt de Rivia lo que le esperaba al acudir a la villa costera de Kerack. Primero fue acusado injustamente de desfalco, luego fue misteriosamente liberado bajo fianza, y finalmente descubrió que sus preciadas espadas, dejadas en depósito al entrar en la ciudad, habían desaparecido. Demasiadas casualidades, en efecto, y máxime cuando tras ellas está la atractiva hechicera Lytta Neyd, llamada Coral. De esta manera, Geralt de Rivia se encuentra de nuevo implicado en los escabrosos asuntos de los magos, y ni la fiel (aunque ocasionalmente engorrosa) compañía del trovador Jaskier, ni el recuerdo de su amada Yennefer, ni toda su fama como implacable cazador de monstruos podrán evitar que se vea cada vez más envuelto en una oscura trama. Más bien al contrario.

OPINIÓN PERSONAL

¡Qué felicidad de libro! Después del decepcionante final de La Dama del Lago, era necesario esta precuela, era necesario recuperar esa esencia, lo que ha sido Geralt y por lo que nos dio en los primeros libros de la saga. Creo que ha sido un acierto total que el autor haya escrito este libro. Además he tenido la suerte de poder leerlos todos seguidos, sin tener que esperar años con el mal sabor de boca del último libro.

Lo que comienza como una historia sencilla, incluso aburrida, deriva en una aventura que lleva a Geralt a tratar con hechiceros de la más baja calaña, aceptar la ayuda de completos desconocidos que finalmente resultan ser excelentes compañeros de viaje y a tratar con criaturas que ponen a prueba la mente y la lucidez del hombre.

Y, por supuesto, no podía faltar el factor femenino. Geralt nos sigue demostrando el éxito que tiene con las mujeres y como, de un modo u otro la siempre presente Yennefer hace acto de presencia. No mucho, es cierto, pero su implicación es básica.

Sin duda alguna el autor ha conseguido con esta historia mucho más corta y, aparentemente, sencilla, transmitirme muchísimo más que La Dama del Lago. En Estación de tormentas va más al grano y se deja de tanta floritura que, a la larga, lo único que consigue es cansar al lector y hacer que se pierda. Creo que esto beneficia muchísimo a la historia y al autor.

Además me gustaría destacar los guiños a varios personajes de los que pudimos leer en la saga, como Nimue. También es curiosa la presencia de Jaskier, haciendo aún más longeva su amistad con Geralt. O, como he mencionado anteriormente, la aparición de Yennefer.

En resumen, Estación de tormentas hacía falta, era necesario para dejar a los lectores con el final que realmente merecen porque el brujo Geralt de Rivia ya pertenece a los anales de la fantasía épica.

Nota: 9.75 “Por fin tenemos el final que Geralt mereció en La Dama del Lago”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario