lunes, 25 de enero de 2016

# Critica Cine # El Despertar de la Fuerza

Star Wars VII El Despertar de la Fuerza

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Star Wars Episode VII The Force Awakens
  • Saga: Star Wars
  • Género: Ciencia ficción, acción
  • Estudios: Lucasfilm, Walt Disney Pictures
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures
  • Director: J.J. Abrams
  • Reparto: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Harrison Ford, Oscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher.
  • Sinopsis: En esta ocasión conoceremos a tres nuevos protagonistas: una joven llamada Rey, un chico llamado Finn y un piloto de naves llamado Poe Dameron. Ellos tres formarán parte importante de un nuevo enfrentamiento entre el bien y el mal, encarnados por la Resistencia y la Primera Orden. 38 años después de la primera parte, llega un nuevo episodio de 'La Guerra de las Galaxias'. El lado oscuro regresa y lo hace con mayor fiereza que la última vez. El malvado Kylo Ren (Adam Driver) desea emular el poder de Darth Vader, provocando una hecatombe en la paz intergaláctica. Una nueva heroína surgirá del lado luminoso, Rey (Daisy Ridley). Le acompañará un Stormtrooper arrepentido, Finn (John Boyega), y un piloto rebelde Poe Dameron (Oscar Isaac). Juntos vencerán a un lado oscuro que regresa. Kylo Ren no viene solo, le acompañan la Capitán Phasma (Gwendoline Christie) y el General Hux (Domhnall Gleeson), que están a la orden del Líder Supremo Snoke (Andy Serkis), maestro de Kylo Ren y máxima figura del lado oscuro. Junto a los nuevos héroes, estarán el trío de personajes original para ayudarles en su nueva misión. Han Solo, la princesa Leia (convertida en general), Chewbacca y Luk Skywalker serán piezas clave para que Rey, Finn y Poe Dameron venzan al lado oscuro.


OPINIÓN PERSONAL

Esta séptima entrega de Star Wars me ha permitido hacer realidad una de mis ilusiones: la de poder disfrutar, en la gran pantalla, de una película de una de mis sagas favoritas.

Este estreno me hacía especial ilusión por dos razones: volver a ver en los papeles de Leia y Han Solo a Carrie Fisher y Harrison Ford y poder disfrutar de nuevo de la música de John Williams. Y es que, el ser fan desde muy pequeña de esta saga, me hace valorar especialmente esos detalles.

Hablando ya de El Despertar de la Fuerza he de decir que me gustó, pero por otro lado la veo demasiado floja para el inicio de una trilogía, que se supone que tiene que enganchar desde el primer minuto.

Es esta película me gustó especialmente el papel de Rey. Una mujer fuerte e independiente que, lejos de ser la típica princesa, puede defenderse sola. Sigue la estela de Leia y Padme Amidala y creo que su papel, bien llevado, puede hacer que gane muchos puntos. Debido a la intervención de Disney temía que este hecho no se respetara, pero por suerte no ha sido así.

Aunque si es cierto que agradezco la mano de Disney en un personaje como BB8, un droide adorable que nos da un montón de momentos graciosos y simpáticos que también facilitan la incursión de los más pequeños en la saga.

Por otro lado no quedé especialmente satisfecha con “el malo” de esta nueva trilogía Kylo Ren. Y es que le veo muy lejos de la personalidad y el carácter que tenían Darth Vader. No le veo un carácter propio y su historia empieza bien pero tiene un final inesperado y, desde mi punto de vista, innecesario. Final en esta película, ya que supongo que se terminara de desarrollar en las dos siguientes.

Tampoco me gustó especialmente el papel de Finn. Me pasa lo mismo que con Kylo, no le veo con personalidad para ser protagonista. Quizá su papel se pula en las siguientes películas, pero de momento deja bastante que desear.

En resumen, Star Wars VII El Despertar de la Fuerza me gustó, espero con ansia la octava película y poder volver a disfrutar de esta saga que tanto me gusta.

Nota: 7 “Ya era hora de una mujer como Rey en el universo Star Wars”.

4 comentarios:

  1. Lo único malo lo de "no he tocado una espada láser en mi vida y de risas gano a un tío que le ha entrenado Luke Skywalker" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto xD, le dio una paliza a un tío que lleva años entrenando xD

      Eliminar
  2. Yo nunca he sido fan de Star Wars, la verdad. Las primeras entregas no las he visto, y sólo recuerdo haber visto los episodios I y II (éste último me aburrió un montón). La verdad es que no iba con grandes expectativas al cine a ver esta película pero he de reconocer que me sorprendió porque no me resultó lenta ni pesada, como temía (y habla una que es profana en todo este universo).

    Me gustó bastante aunque, como se comenta en el post, me da la impresión de que la Primera Orden es mucho menos imponente que el Imperio en su momento... No sé, me parecen en ocasiones más cómicos que amenazadores. También creo que Kylo Ren gana mucho como malo con el casco puesto; después parece un niño enfurruñado con sus padres (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de Kylo Ren tiene toda la razón. Eso y su poca personalidad han hecho que ese "malo" no me guste nada de nada. Vader me daba miedo y respeto, este parece el típico malote de clase.

      Eliminar