miércoles, 13 de enero de 2016

# Critica Cine # Final Fantasy VII Advent Children

Final Fantasy VII: Advent Children

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Final Fantasy: Advent Children
  • Año: 2005
  • País: Japón
  • Género: animación, ciencia ficción, fantasía
  • Estudio: Sony Pictures Releasing
  • Sinopsis: Han pasado dos años desde que las ruinas de Midgar se convirtieron en el testamento de los sacrificios realizados para traer la paz. Sin embargo, una nueva amenaza acecha a la humanidad; una misteriosa enfermedad se está extendiendo rápidamente. Los antiguos enemigos se han puesto en pie. Y Cloud, el héroe que se retiró para vivir en soledad debe salir de nuevo a escena...




OPINIÓN PERSONAL

Nunca es tarde si la dicha es buena. Y es que, con todos los años que hace que salió Final Fantasy VII, no fue hasta el pasado año cuando lo jugué al completo, lo disfruté, me emocioné y me enamoré de la saga Final Fantasy.

Por eso era obligación ver esta película una vez completado el juego y lo cierto es que me gustó y no me gustó casi a partes iguales.

Por un lado me gustó porque les puse cara y un movimiento más fluido a los personajes con los que pasé tantos meses. Cloud, Tifa, Sefirot… todos participan en este film con claras alusiones al juego. Me gustó también ver Midgar en alta calidad con sus respectivos e importantes escenarios (como la iglesia de Aeris). Me pareció muy curioso el uso de la materia, ya que siempre lo imaginé de otro modo.

Por otro lado vi aspectos menos positivos, y es que el argumento y el planteamiento de la historia me pareció un poco pobre, quiero decir, con el guión tan trabajado en el juego, no sólo en lo que a historia global se refiere, si no también con cada uno de los personajes, en la película me dio la sensación de que le dieron prioridad a otros aspectos en lugar de al guión. Quizá han pesado los años que han pasado desde la publicación del juego u otros aspectos externos, pero creo que esto lo podrían haber mejorado. Y mucho.

Tampoco me gustó especialmente el look de los personajes. No sé, tenían un estilo tan marcado en el juego que el cambio me resultó a peor. A mí personalmente me encanta el look de Tifa y Cloud y creo que en Advent Children lo cambian demasiado, no guarda apenas parecido. Especialmente en el caso de Tifa. Creo que es el personaje más maltratado porque apenas se parece a la Tifa del juego. Al igual que Cloud y el resto se parecen asombrosamente a los del juego, con ella no ha sido así, incluso me costó reconocerla en un principio. Eso sí, lo que más me gustó fue que mantuvieran los movimientos de su límite cuando lucha, me trajo muchos recuerdos.

En definitiva Advent Children está bien para pasar el rato, recordar el juego y ver en alta definición a tus personajes favoritos del juego.

Nota: 5.5 “Esperaba una Tifa mejor”.

2 comentarios:

  1. Yo vi Advent Children casi por obligación hace unos años y la verdad es que no me impactó demasiado. Imagino que tiene mucho que ver el hecho de que en los juegos de rol (en general) conviven con los personajes durante semanas incluso, llegas a sentirte parte de su mundo porque es mucho tiempo... En una película es muy difícil recrear esa sensación (aunque algunas lo logran, pero son las menos).

    Espero que ahora que has entrado con buen pie en la saga FF sigas adelante. Los hay que merecen la pena *o* ¡Anímate! (Y así luego chafardeamos juntas xDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! de momento he jugado al VII, VIII y estoy con el IX a tope. De momento el VII es el que más me ha gustado, el IX me está llamando mucho la atención y sin duda el VIII ha sido el más flojo (Squall me cae mal xD).

      Jugaré todo lo que pueda porque de momento lo ando haciendo con emulador ^^U, pero sin duda ya soy fan de la saga Final Fantasy! :D

      Eliminar