martes, 17 de marzo de 2015

El árbol del Relámpago

18:46:00
“El árbol del relámpago” ha ayudado a confirmar mis sospechas sobre Bast: no me gusta, no me fío de él y no creo que sea de confianza. Quizás luego me equivoque (no será ni la primera ni la última vez que me pase) pero hasta entonces sigo con mi pensamiento.

En este relato vemos a un Bast que maneja a los chavales del pueblo, les concede favores a cambio de secretos u otros favores que a él le convengan. E incluso en algunos momentos da la sensación de que los quiere engañar e incluso subestima demasiado a algunos chavales.

Si bien es cierto que este relato nos sirve para conocer mejor a Bast, cosa que no se puede leer en los dos libros publicados hasta la fecha de “La Crónica del Asesino de Reyes” porque, de momento, no ha dado lugar para ello.

A diferencia del libro de Auri, en este relato Kvothe tiene apariciones estelares y eso lo mejora bastante.

Pese a la brevedad del relato está muy bien definido con su planteamiento, nudo y desenlace y, como suele pasar con las historias de Rothfuss, siempre se que uno con ganas de más.

Si tenéis más ganas de Rothfuss os recomiendo que os hagáis con este relato porque estoy segura que hará las delicias de todos los lectores y fans de Patrick Rothfuss.


Nota: 7 “Este relato aviva la curiosidad sobre Bast, quién es, de dónde viene y qué propósitos tiene. Rothfuss atrapa hasta con un relato. Tremendo.”

domingo, 15 de marzo de 2015

La Música del Silencio

18:59:00
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Slow Regard of Silent Things
  • Título en español: La Música del Silencio
  • Autor: Patrick Rothfuss
  • Editorial: Plaza y Janés
  • ISBN: 978-84-01-33720-8
  • Saga: Sí. La Crónica del Asesino de Reyes
  • Sinopsis:La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia solo unos pocos conocen.

En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

OPINIÓN PERSONAL

“La Música del Silencio” es especial desde la primera página hasta la última, como su protagonista, Auri, una chica solitaria, dulce y amable que si ya nos llegó al corazón en las dos entregas de “La Crónica del Asesino de Reyes” con este libro termina de conquistarnos.

Este libro es Rothfuss 100%. Podemos ver que le tiene un carió muy especial a Auri y eso se nota en el modo en que nos describe esos días antes de la llegada de Kvothe. El estilo de la escritura es detallista, correcto y fantástico, ya que entre las definiciones y las ilustraciones que ilustran este libro, podemos visualizar perfectamente como es la Subrealidad, movernos con la misma destreza que Auri y visualizar los pasillos y habitaciones junto con todo lo que hay en el interior de cada una de ellas.

En lo que respecta a la historia en sí guarda un gran secreto, el cual no se descubre hasta el final, dejando al lector totalmente maravillado e incluso planteándose una segunda lectura, porque tiene la sensación de haberse perdido algo.

La Subrealidad te absorbe desde la primera página. Entras en su rutina, en sus giros, en sus idas y venidas y cuando más cómodo te encuentras ahí abajo, te tienes que marchar. Creo que ese es uno de los grandes logros de Rothfuss, hacer que veas la Subrealidad como tu propia casa y que sepas que Auri siempre va a estar ahí, esperándote.

Desde mi punto de vista, Rothfuss necesitaba escribir este libro, contar lo que tenía dentro sobre Auri y compartirlo con todos nosotros. Quizás no sea lo que muchos esperan, pero creo que era necesario saber más sobre este personaje y que, de algún modo, completa la historia contada hasta ahora.

En definitiva, creo que “La Música del Silencio” es para los verdaderos fans de la saga “La Crónica del Asesino de Reyes” porque esta historia es tan maravillosa en sí misma que no hace falta que salga Kvothe para que sea bueno, porque el resto de personajes son buenos también y sin ellos esta historia no tendría sentido. Y para aquellos que esperaban leer más Kvothe quizás se decepcionen pero desde aquí les pido que le den una oportunidad a esta historia, que la aprecien y la lean con el cariño que sólo se le puede tener a un personaje como Auri.


Nota: 8 “”La Música del Silencio” solo nos crea más impaciencia por leer la parte final de esta saga tan extraordinaria.”

sábado, 14 de marzo de 2015

Puella Magi Madoka Magica - The Movie Rebellion

13:52:00
FICHA TÉCNICA
  • Título original: Puella Magi Madoka Magica. The Movie Rebellion
  • Concepto original: Magica Quartet
  • Realización: Hanokage
  • Editorial: IVREA
  • Número de tomos: 3
  • Traducción: Nathalia Ferreyra
  • ISBN OC: 978-84-16243-41-9
  • Sinopsis:Todo parece ir bien en el grupo de Puella Magi donde Madoka, Mami, Sayaka, Kyoko y una novata Homura luchan contra las brujas sin descanso, pero algo pasa cuando Homura empieza a notar elementos que no concuerdan, que no encajan y empieza a investigar. Dicha investigación la llevará a unas conclusiones que nunca habría querido averiguar.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que comencé a leer este manga pensando que iba a ser otra historia más de Puella Madoka Magica, pero a medida que iba avanzando sabía que algo raro pasaba. Y así se confirmó capítulos después.

Por fin mi petición de que Homura (mi magical girl favorita) fuera protagonista por fin había sido escuchada, pero lejos de ser una historia amable, todo se torna oscuro, extraño y desconcertante. Aunque pensándolo después de leer el final y sopesar algunas cosas, me di cuenta de que Homura no podía terminar de otra manera, por mucho que me duela.

Pese a eso, este manga tiene elementos muy buenos. Es bonito ver de nuevo juntas al grupo de magical girls luchando contra las brujas como lo fue en un principio. Por otro lado la historia es buena y engancha desde el principio porque ves elementos extraños y necesitas saber más de toda la historia. Y el dibujo es precioso, hasta en los momentos más oscuros de la historia, el dibujo no pierde esos detalles, esos matices que hacen de esta historia tan especial.

También me gustaría destacar que, desde mi punto de vista, Kyubey es uno de los personajes más siniestros, crueles y malvados que he podido leer en un manga. Como detrás de esa apariencia de mascota de peluche se esconde un ser que desea tanto mal a la humanidad y usa a los seres humanos para su antojo y beneficio.

Desde mi punto este manga no creo que sea el último ya que la historia ha quedado bastante abierta y bueno, sinceramente gustaría que Homura terminara así ya que me siento identificada con ella y no me gustaría ese final para ella.

Este manga me ha impactado mucho por el cambio que se puede ver en ella y no me parece justo que, después de lo mal que lo ha pasado, termine así porque en cierto modo siento que, pese a que luches mucho por un sueño, este, lejos de cumplirse se volverá en tu contra.


Nota: 8 “si ya con las dos historias anteriores te quedabas con ganas de más, con esta tercera las ganas aumentan. Espero que aún le quede mucha vida a las magical girls, especialmente a este grupo.”

domingo, 1 de marzo de 2015

El Temor de un Hombre Sabio

13:54:00
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Wise Man´s Fear. The Kingkiller Chronicle: Day Two
  • Título en español: El Temor de un Hombre Sabio. La Crónica del Asesino de Reyes: Día Dos
  • Autor: Patrick Rothfuss
  • Saga: Si, La Crónica del Asesino de Reyes
  • Editorial: DeBolsillo
  • ISBN: 978-84-9989-961-9
  • Sinopsis: “El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.”

OPINIÓN PERSONAL

Si ya con “El Nombre del Viento” terminé total y absolutamente enamorada de Kvothe, sus aventuras y el modo de escribir de Patrick Rothfuss, ya con “El Temor de un Hombre Sabio” tiene mi amor incondicional para siempre.

El segundo día del relato de Kvothe a Cronista y Bast se avecinaba épico. Y la verdad es que eso es quedarse corto. En este segundo volumen las aventuras de Kvothe se recrudecen y se podría decir que el libro se divide en partes.

La primera parte nos narra a un Kvothe que continúa su vida como al final del primer libro, pero los acontecimientos cambian y se ve obligado a tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre. Estas decisiones cambian el rumbo de la historia y llegamos a la segunda parte.

En esta segunda parte vemos a un Kvothe maduro, que sabe adaptarse a las circunstancias y donde despliega todos sus encantos. Lo cierto es que a estas alturas yo, personalmente, he caído rendida a sus encantos y el libro era ya un vicio absoluto. Las aventuras que se suceden en esta segunda parte, le llevan a una tercera donde se pone de manifiesto el potencial de Kvothe, no solo mental sino físico también.

Si bien es cierto que Kvothe despierta tanto amores como odios, nadie puede negar que tiene un carisma que hace tiempo que no se lee en los libros y que sus aventuras y desventuras han conquistado a millones de personas.

Rothfuss demuestra en este libro más madurez literaria que en el primero, con tramas más importantes y con un desarrollo de los personajes más profundo e íntimo que facilitan la empatía.

Desde el primer libro supe que esta saga iba a marcar un antes y un después en mi vida literaria. Y así ha sido. Leer a Rothfuss ha supuesto para mí recuperar la fe en la literatura fantástica, me ha hecho volver a pensar que no todo está inventado y que aún quedan muchas historias por contar.

Soy consciente de que aún queda un tercer libro por leer, que pueden pasar muchas cosas y que el listón está muy alto para el tercer volumen. Pero confío en que, si ha conseguido mantener el nivel en este segundo libro, hará lo mismo en el tercero y le dará un final digno a esta saga.


Nota: 9.75 “”El Temor de un hombre sabio” es un libro lleno de aventuras, emoción y nos une mucho más a Kvothe, preparándonos para el tercer día, para el tercer silencio y para pasar un buen rato en la Roca de Guía.”

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random