lunes, 21 de diciembre de 2015

# Albert Espinosa # Crítica literaria

El mundo azul. Ama tu caos

FICHA TÉCNICA
  • Título: El mundo azul. Ama tu caos
  • Autor: Albert Espinosa
  • Editorial: Grijalbo
  • ISBN: 978-84-253-5291-1
  • Sinopsis: El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa, con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.


OPINIÓN PERSONAL

Una vez más Albert Espinosa ha conseguido emocionarme y plantearme muchas cosas. La temática de sus libros es sincera y plantea un tema como es la muerte de la manera más natural, como un paso más que se ha de dar en esta vida.

Leer a Espinosa siempre me reconforta y me hace poner en orden mis prioridades en la vida. En este libro nos enseña que la felicidad, el estar bien con uno mismo y tener salud es lo más importante en un mundo donde lo material, el dinero y el qué dirán los demás está entre nuestras prioridades dejando lo más importante a un lado.

Es cierto que al principio El mundo Azul es un tanto extraño, tardas un poco en situarte, y la verdad es que una vez estos aspectos quedan claros, disfrutas muchísimo de la lectura.

Disfrutas porque te involucras en la historia, sientes que vagas con su protagonista y sufres el dolor que sufre su protagonista, porque es así, pese a que conoces muy poco a los personajes, su pérdida me afectó muchísimo, mis ojos se humedecieron y tuve que respirar un par de veces para recuperar la calma. Porque Espinosa consigue eso, que te sientas tan cerca de los personajes que su pérdida te llegue directa al corazón.

Pese a lo que sucede en el libro, cuando lo terminas te sientes feliz y hay muy pocos libros que consigan eso. Espinosa nunca te deja indiferente cuando lees uno de sus libros.

Aunque por desgracia no todo es perfecto. Desde mi punto de vista este tipo de libros pueden afectar mucho a personas muy sensibles o que hayan pasado por una situación similar, ya que los temas que trata nos pueden pasar a cualquiera. Al igual que se puede ver lo positivo, también se puede ver lo negativo y quizá no sea bueno para esas personas. Por otro lado, y en esto el autor poco tiene que ver, he encontrado varios errores en maquetación y también creo que podían haber aprovechado más las páginas, incluso manteniendo ese formato. Aunque bueno, esa es mi opinión y cada editorial tiene sus normas con respecto a la maquetación.

En resumen, El mundo azul. Ama tu caos me ha gustado mucho y si te gusta Espinosa este libro te enamorara desde la primera página.

Nota: 8 “Espinosa nunca te deja indiferente”.

1 comentario:

  1. Sin duda alguna, mi libro favorito del 2015. A mí también me emocionó mucho

    ResponderEliminar