martes, 24 de noviembre de 2015

Lo que viene...

¡Hola a todos! llegamos a la parte final del mes de noviembre, lo que significa que os traigo otra entrada en la que os adelanto lo próximo que podréis ver reseñado en el blog.

Este es el primer mes desde que estrené esta sección en la que os voy a hablar de un libro único, sin segunda y/o tercera parte, porque de vez en cuando hace falta que la historia tenga un principio y un final en el mismo libro. Veréis mucho esta tendencia en mí, la de intercalar este tipo de libros, porque para mí es un balón de oxígeno y me anima a seguir leyendo. Y además os dejo con la intriga de la siguiente ¿trilogía? ¿saga? que vendrá después de La Saga de las Dieciséis Lunas.

Con respecto a esta saga, si todo va bien, veréis reseñado el libro final y un especial donde reuniré todas las reseñas para aquellos que quieran leerlas todas seguidas. Será una semana muy lunar sin duda alguna.

A continuación un avance de Lo que viene...





  • Bautismo de Fuego: Entonces le dijo la profetisa al brujo: "Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alrededor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser". Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alrededor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa.
  • El mundo azul. Ama tu caos: «Cuando alguien no te entienda, dile: “no importa, ama mi caos.” El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad has de amarlo. Y no sólo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo». El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. «Esta es mi mejor novela porque condensa todos los temas de los que siempre he deseado hablar y con unos personajes que creo que resumen bastante las carencias y las virtudes de este mundo». Albert Espinosa Es un libro provocador que nos invita a cambiar cosas de nosotros mismos y del mundo en el que vivimos.
Siempre te deja un vacío terminar una saga, y más una como la de las Dieciséis Lunas, pero la vida literaria continúa y ¡aquí está la prueba!. Nos vemos en próximas reseñas y... ¡no dejéis de leer!.

1 comentario:

  1. Tengo tanto la saga de Geralt de Rivia y lo nuevo de Espinosa, ¡ya me dirás que te han parecido!

    ResponderEliminar