miércoles, 4 de noviembre de 2015

# Crítica Anime # Himouto! Umaru-chan

Himouto! Umaru-chan

FICHA TÉCNICA
  • Titulo: My Two-Faced Little Sister
  • Otros títulos: 干物妹!うまるちゃん
  • Género: Comedia, escolar, slice of life
  • Año: 2015
  • Duración: 24 min. aprox. 
  • Sinopsis: Umaru es una bella chica de dieciséis años muy popular en su ciudad, vive con su hermano mayor, Taihei. Se comporta como la hermana perfecta, es amable, inteligente y popular, todos la admiran. Sin embargo, ¿cómo se comporta la verdadera Umaru en casa? No hace más que dormir, ver televisión, jugar videojuegos, comer y comida chatarra, dejándole todas las tareas del hogar a su pobre hermano…





OPINIÓN PERSONAL


Lo cierto es que al principio no me convencía mucho este anime por Umaru, su protagonista. La veía caprichosa, exigente, holgazana y que conseguía todo sin apenas esfuerzo, pero llegó un momento en que me sentía identificada con ella, y si la tengo manía a ella sería tenérmelo a mí misma.

Uno de los elementos que me hizo seguir adelante con el visionado de este anime fueron las continuas referencias frikis que podemos ver a lo largo de los doce episodios de los que consta este anime. Ahora mismo sólo me vienen dos a la cabeza, pero estoy segura de que hay muchos más. Las que me vienen a la mente son las referentes a dos videojuegos que me encantan: Pokémon y Ace Attorney: Phoenix Wright. Me reí mucho con esos episodios, para mí los mejores de la serie.

También me gustaría señalar que aunque Umaru es la protagonista de este anime, éste no sería lo mismo sin los personajes secundarios que la acompañan: su hermano mayor Taihei, único conocedor de su secreto otaku; Ebina, su vecina y amiga en el instituto y Kirie, una chica extremadamente tímida que adora a su maestra.

Como he comentado antes, tengo que reconocer que me siento identificada en muchos aspectos con Umaru, como por ejemplo en su afición por la comida basura, chucherías y coca-cola, su vicio con el manga, el anime y los videojuegos y esa perezosa afición por quedarse en casa viciando o simplemente sin hacer nada. Darme cuenta de esto me ayudó a apreciar más este anime y a pasármelo mejor viéndolo.

Centrándome más en los elementos técnicos de este anime tengo que comentar que me encanta el diseño de los personajes y sus personalidades y que al final consiguen que les cojas cariño a cada uno de ellos.

También ayuda la corta longitud de la serie, sólo doce capítulos, y que hace que, además de tardar poco en verla, no se te haga excesivamente pesada ya que el relleno está completamente ausente.

Por último solo me queda recomendaros este anime. Es divertido, curioso y lleno de momentos frikis que te harán disfrutar.

Nota: 8.75 “Umaru hace que te sientas orgulloso de ser otaku”.


2 comentarios:

  1. es un anime genial es cierto lo que dices al principio es bastante pesado ya que la actitud de ella no es del todo agradable pero luego te das cuenta de que "oh yo soy asi" jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Verdad? una vez te das cuenta de eso disfrutas muchísimo más del anime!

    ResponderEliminar