miércoles, 11 de noviembre de 2015

# Crítica literaria # Espasa Libros

Hermoso Caos

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Beautiful Chaos
  • Título en español: Hermoso Caos
  • Autoras: Kami García y Margaret Stohl
  • Editorial: S.L.U. Espasa Libros
  • Saga: Sí, La Saga de las Dieciséis Lunas
  • ISBN: 9788467037166
  • Sinopsis: Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado. Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad, mientras intentan desentrañar los nudos que les atan a misterios centenarios.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando pensaba que lo más importante había sucedido en el segundo libro, me encuentro con este tercero donde los acontecimientos y los sentimientos se desbordan, especialmente hacía el final del libro.

Si bien es cierto que ciertos cabos se han ido atando, en Hermoso Caos se han soltado otros que auguran un final de saga lleno de emociones, drama y amor. Al menos eso espero yo.

En este libro ha quedado patente que los malos no siempre lo son y que incluso pueden tener sentimientos y sacrificarse por las personas a las que quieren. Es el caso de John, que ha pasado de resultarme un personaje más bien molesto a uno al que aprecio, y espero que al final de esta historia tenga un destino dichoso.

Me ha pasado algo parecido con Liv. Ahora me cae mejor que en libro anterior, e incluso hay momentos en que me cae mejor que Lena (considero que en muchos momentos no ha sido justa con ella).

Hermoso Caos es, hasta la fecha, el libro más oscuro de la saga. Está presente el vudú en estado puro y hace acto de presencia una especie de tribunal inquisitorial que además de poner los pelos de punta, se lo hace pasar bastante mal a nuestro grupo de amigos. Lo cierto es que estos aspectos me han gustado mucho y esa oscuridad hace a esta saga de libros cada vez más especial.

Otro aspecto importante que m gustaría destacar es el hecho de que la muerte ya azota a los personajes y al grupo principal. Este hecho siempre es complicado de asumir, pero en un libro de estas características, donde la oscuridad está tan presente, es necesario que suceda. Además está siendo progresivo, aunque imagino que alcanzará su punto álgido en el volumen final.

También me gustaría destacar la aparición estelar de algún que otro personaje secundario que te deja con la boca abierta. Este tipo de giros enriquecen la narración y, sin duda alguna, la hacen mucho más divertida al lector.

Hasta el momento esta saga me está encantando. Aún queda lo más importante, el volumen final, pero tengo esperanzas de que no me va a decepcionar.

Nota: 8.5 “la oscuridad está muy presente en Gatlin y en las personas que lo habitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario