martes, 13 de octubre de 2015

# Crítica literaria # Espasa Libros

Hermosas Criaturas

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Beautiful Creatures
  • Título en español: Hermosas Criaturas
  • Autoras: Kami García y Margaret Stohl
  • Editorial: S.L.U. Espasa Libros
  • Saga: Sí, La Saga de las Dieciséis Lunas
  • ISBN: 9788467032239
  • Sinopsis: Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.



OPINIÓN PERSONAL


La relectura del primer libro de la Saga de las Dieciséis Lunas, Hermosas Criaturas, me ha producido mucha más satisfacción que la primera vez que lo leí, hace ya algunos años. En esta segunda lectura he captado muchos más detalles que en la primera y, por supuesto, he acertado de lleno leyéndolo de nuevo porque no recordaba muchas cosas.

Me gustaría destacar que este libro no es el típico de amor adolescente al uso al que solemos estar acostumbrados, ya que en este libro se tratan temas muy series como es el bullying y la discriminación por ser diferente.

Lena sufre todo eso, aunque cuenta con el apoyo de Ethan y su familia se hace duro como todo un pueblo te odia sin conocerte y eso sin saber tu gran secreto…
Entrando ya a valorar los aspectos literarios, he de decir que la historia promete, se dejan muchos campos abiertos y aún quedan tres libros en los que espero se resuelva todo de manera satisfactoria.

En cuanto al estilo literario queda patente que las autoras saben lo que hacen ya que el estilo es muy limpio, detallado y una buena documentación en lo que a aspectos históricos se refiere. Además que facilitan al lector “moverse” por Gatlin gracias a lo claro que queda donde están los puntos importantes de la historia: Ravenwood, la casa de Ethan, el Instituto Jackson y la biblioteca. Lugares básicos de la historia.

Los personajes en este libro ocultan multitud de secretos, lo que hace que aumente su atractivo y te anime a seguir leyendo, ya que necesitas saber mucho más. De momento mi personaje favorito es Lena Duchannes o Lena Beana como cariñosamente la llama Ethan. Es una chica diferente, fuerte, especial y además una Caster, lo que hace aumente mi interés por ella. No la veo como la típica chica y puedes identificarte con ella en muchos aspectos, ya que muchos lectores han pasado por situaciones similares y eso siempre aumenta la empatía.

En resumen, Hermosas Criaturas empieza muy bien la saga, no quiero emocionarme puesto que aún me quedan tres libros, pero si sigue a este ritmo puede escalar muchos puestos.


Nota: 8 “Hermosas Criaturas tiene todos los ingredientes para gustar: magia, amor y drama”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario