lunes, 13 de julio de 2015

# Cuéntame tus secretos # Premio

Premio "Cuéntame tus secretos"

¡Hola a todos! hoy toca entrada diferente, y es que ¡han nominado al blog al premio "Cuéntame tus secretos"! Gracias a Reich TheCure del blog "La Biblioteca de Rachel" por acordarse de mí y por nominar al Panteón de las Letras :D.

¿En qué consiste este premio? pues el premio consiste en mencionar siete secretos, manías, caprichos u obsesiones que tengas y rara vez reveles; nominar a cinco personas; indicar quién te nominó y colocar el banner correspondiente.


1. En primer lugar he de confesar mi miedo total y absoluto hacia los payasos. Mucha gente no lo entiende, pero siento verdadero pavor cuando veo uno, aunque sea de peluche o de dibujo animado (lo paso muy mal con Krusty el payaso cuando veo Los Simpsons). ¿De dónde viene este terror? quizá viene del día en que tuve la maravillosa idea de ver It de Stephen Kng en la tele estando sola en casa y de noche. Lo que pensé que sería una película de niños inocente y divertida me dejó huella de por vida. Años después me animé a leer el libro, pensando que sería una buena terapia para superar mis miedos pero nada más lejos de la realidad, tan solo aumentaron.

2. Soy una fanática de los pinta uñas y el nail art, es decir, decorarse las uñas con dibujitos o lo que caiga. Esta afición me viene desde hace poco en realidad, porque antes simplemente me pintaba las uñas de colores extravagantes y ya está, hasta que me dio por experimentar con las diferentes técnicas que existen. Tengo aún mucho que aprender pero hacer esto me relaja y pone a prueba mi creatividad (y mi pulso).

3. Tengo la manía de que cuando me dejan un libro, éste no lo saco a la calle por miedo de que le pase algo; se doblen las esquinas, se me moje, me roben el bolso... así que lo que suelo hacer es leer la versión en papel en casa y cuando voy en el transporte público lo leo en el Kindle, así voy más tranquila y puedo devolver el libro sano y salvo.

4. Otra de mis manías secretas que también tienen que ver con la lectura es que, cuando escribo alguna historia, siempre siempre siempre lo hago primero en papel. Muchas personas me miran raro cuando cuento esto, ahora con los ordenadores se ve hasta raro, pero es que cuando se trata de escribir una historia la página en blanco del Word no me motiva nada de nada... en cambio, el contacto con el papel, el boli en la mano y la capacidad de poder escribir donde sea, me parece una sensación inigualable y que no debería perderse en pos de las nuevas tecnologías.

5. Cuando estoy nerviosa o impaciente por algo me da por hacerme enredos en el pelo ^^U, con lo cual solo consigo perjudicarme a mí misma porque me destrozo mechones y no consigo quitarme los nervios, pero, es algo que no puedo evitar, aunque estoy luchando por quitármelo lo antes posible.

6. Me gusta el fútbol. Pese a que muchos dicen que los bibliófilos no ven fútbol y que es algo incompatible, es mentira. A mí me gustan ambas cosas y no niego el visionado de un buen derby o un partido de Champions League. Soy del Real Madrid y creo que este estereotipo de que a los lectores no nos puede gustar el fútbol debería erradicarse, ambas aficiones son total y absolutamente compatibles.

7. Y bueno, compartiendo afición con mi querida Reich TheCure, tengo una pasión desmedida por las listas. Hago listas de todo: libros leídos, libros que me tengo que leer, mangas, cuando salgo de viaje las cosas que me tengo que llevar... y un largo etc. Me considero una persona ordenada y creo que de ese modo lo tengo todo controlado por si alguna vez sucede algo.

¡Y esta es mi lista! a continuación os dejo mis nominados :D

Nominados:


¡Un saludo a todos y gracias por leer! :D

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues coincidimos en lo de las uñas aunque soy bastante torpe, y, obviamente, en las listas.
    Por cierto, solo se te ocurre a ti ver It sola y de noche y, para rematar, intenta leerte el libro jejej le echaste narices, hay que reconocerlo XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar