domingo, 31 de agosto de 2014

Kiniro Mosaic

agosto 31, 2014 0 Comments
FICHA TÉCNICA
  • TítuloKiniro Mosaic
  • Otros títulos: きんいろモザイク,  Kin`iro Mosaic
  • Género: Comedia, Escuela, Lolicon, Recuento de la vida, Seinen
  • Episodios12
  • Especiales/Ovas: No
  • Año2013
  • Duración: 24min.
  • Sinopsis: “La historia está protagonizada por Shinobu Omiya, una chica de quince años japonesa, de apariencia inocente, que pasa un tiempo viviendo en Gran Bretaña. Al volver a Japón echa de menos su época en el extranjero. Un día le llega una carta de Alice, la hija de la familia con la que vivió mientras estuvo en el extranjero, diciéndole que va a ir a Japón. Así la comedia muestra las curiosas vidas de Shinobu, Alice y otras chicas de Japón y Gran Bretaña.”

OPINIÓN PERSONAL

Kiniro Mosaic tiene todo lo que me gusta en un anime de instituto: niñas kawaiis, uniformes, situaciones absurdas y divertidas y aprender más sobre el modo de vida nipón.

Aun así, Kiniro Mosaic es diferente porque nos sitúa en como una chica inglesa llega a Japón para estudiar y se analizan todos los cambios culturales a los que la chica tiene que adaptarse.

Lo cierto es que como europea creo que me vería con dudas en las mismas situaciones que ella.


Pero por suerte no está sola. Tiene a sus amigas Shino, Aya y Yoko que la ayudan a adaptarse a todos esos cambios y le explican las cosas, a la que vez que el espectador también aprende.

Después de su llegada a Japón también llega su mejor amiga de Inglaterra, Karen (mi personaje favorito) y que llega como un torbellino a la vida del grupo de chicas. Karen es diferente de Alice, es más atrevida, lanzada y con su alegría y entusiasmo se mete a todos en el bolsillo. Desde mi punto de vista es la más divertida de todas.

Kiniro Mosaic es un anime fresco, divertido, con un dibujo suave y precioso lleno de momentos chibis que lo hacen aún más divertido y alegre.

Por suerte parece ser que habrá segunda temporada y la verdad, después de lo mucho que me ha gustado esta primera temporada ya tengo ganas de ver la segunda.


Nota: 8 “Kiniro Mosaic es el anime perfecto para poner una sonrisa en tu cara y hacer ver la vida con un poco más de optimismo.”

sábado, 30 de agosto de 2014

Cazadores de Sombras Los Orígenes: Príncipe Mecánico

agosto 30, 2014 0 Comments
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Clockwork Prince
  • Título en español: Cazadores de Sombras Los Orígenes: Príncipe Mecánico
  • Autora: Cassandra Clare
  • Editorial: Planeta
  • Saga: Sí. Cazadores de Sombras Los Orígenes
  • ISBN: 9788408102335
  • Sinopsis: “Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes. 


OPINIÓN PERSONAL

Ésta segunda parte de Los Orígenes es aún más trepidante y emocionante que la primera, ya que aquí, con los personajes y la historia ya planteada, los acontecimientos avanzan notablemente.

Will, Jem y Tessa prosiguen con la investigación y su amistad se consolida aún más, así como los poderes de Tessa se desarrollan y estabilizan haciéndose cada vez más fuerte.

En este segundo libro se conoce mucho mejor al resto de habitantes del Instituto mientras la investigación sobre Mortmain y los autómatas se desarrolla.

Charlotte y Henry son realmente geniales, ella es fuerte y decidida y con cada capítulo me gusta más, al igual que Henry, que se destapa como un genio y no como el loco de la ciencia que todo el mundo ve.
Sophie se ha convertido en un personaje importante en este segundo libro y la verdad es que me parece genial, sobre todo por las cosas que le suceden.

Jessamine es la gran decepción de esta historia, y lo peor es que no me sorprende y la verdad es que me alegro de lo que le pasa, para que vea que todo en la vida tiene consecuencias.

A la vez que Príncipe Mecánico avanza se plantean muchas situaciones interesantes en el último libro, Princesa Mecánica, lo que hace que este segundo cobre una relevancia pocas veces vista en un segundo volumen.

Nota: 9 “Con “Príncipe Mecánico” Cassandra Clare establece Los Orígenes como una de las mejores trilogías que he leído.”

domingo, 24 de agosto de 2014

Kill la Kill

agosto 24, 2014 0 Comments
FICHA TÉCNICA
  • Título: Kill la Kill
  • Otros títulos: KLK
  • Género: Acción, Escuela, Comedia
  • Episodios: 24
  • Año: 2013
  • Duración: 24 min. aprox.
  • Sinopsis: “La historia se desarrolla en una escuela secundaria donde los estudiantes tienen uniformes que les dan diferentes poderes y habilidades. La presidente del consejo estudiantil Satsuki Kiryūin impone las reglas por la fuerza. Sin embargo, una estudiante de intercambio llamado Ryuko Matoi se lo encuentra en su camino, empuñando una espada de tijera y un uniforme escolar poseído.”


OPINIÓN PERSONAL

Kill la Kill es, sin duda, uno de los animes de la temporada lo que lo convierte en un anime con muchos seguidores y pocos detractores. Personalmente me sitúo en el medio de ambos porque este anime ni me ha apasionado ni tampoco me ha decepcionado totalmente.

Por una parte me ha gustado hacía aproximadamente al final, cuando se destapa toda la historia y se saben los verdaderos propósitos de los diferentes personales. Pero claro, para llegar a ese punto es necesario pasar por los capítulos anteriores, donde la historia es caótica, casi sin sentido y repetitiva hasta el aburrimiento. De hecho, casi consigue que deje el anime, pero me gusta terminar las cosas que empiezo, y nunca se sabe como va a terminar la historia.

Kill la Kill esta lleno de fan service, no justificado en la mayoría de las ocasiones, y que puede llegar a cansar. Es mucho más justificable hacia el final de la historia pero cuando llegas a ese punto estás aburrido ya del fan service. Lo cierto es que, pensándolo, quizás sea una manera de atraer al público porque el fan service es algo que casi siempre gusta.

En cuanto a personajes Kill la Kill está plagado de ellos y voy a hacer un pequeño análisis de ellos:
En primer lugar se encuentra Matoi Ryuko, la protagonista del anime. Es impulsiva, bruta y lucha con quien se le ponga por delante pero a la vez tiene un gran corazón y es buena gente. No es un gran personaje principal, pero cumple con las expectativas que se esperan de ella.


Por otro lado se encuentra mi personaje favorito de este anime, Kiryuin Satsuki, la mandamás de la Academia Honnoji, es fuerte, decidida e independiente y todo el mundo la hace caso. Este personaje me gustó desde el principio porque sabía que tenía algo que no la hacía ser del todo mala.

También encontramos a Mankanshoku Mako, la mejor amiga de Ryuko y su aliada en muchos momentos de la historia. Puede ser un poco cargante al principio pero al final le acabas cogiendo cariño a ella y a sus discursos.


Por otro lado encontramos a los Cuatro Devas, que son la guardia personal de Satsuki y que mantienen la academia bajo control. A mi personalmente me hacían mucha gracia desde el principio por lo exagerados que eran, pero también son leales a Satsuki y eso es bonito.

También encontramos a los Nudist Beach que, como su propio nombre indica, van desnudos y luchan contra Revocs.

Kill la Kill es un anime para pasar el rato, un shonen en toda regla lleno de lucha, sangre y fan service, está bien si quieres pasar un rato porque su argumento no es especialmente complicado y se puede seguir perfectamente.

Como suele pasar cada cierto tiempo que un anime se pone de moda, la gente, el fandom más en concreto tiende a exagerar sobre sus virtudes.

Querido lector, ni te recomiendo ni te desanimo a que veas este anime, pero si lo haces deja de lado lo que has leído porque ni es ni por asomo tan bueno y espectacular.


Nota: 5 “Kill la Kill es un shonen al uso que se une a la larga lista de lo que ya conocemos.”

sábado, 23 de agosto de 2014

Cazadores de Sombras Los Orígenes: Ángel Mecánico

agosto 23, 2014 0 Comments
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Clockwork Angel
  • Título en español: Cazadores de Sombras Los orígenes: ángel mecánico
  • Autora: Cassandra Clare
  • Editorial: Planeta
  • Saga: Sí. Cazadores de Sombras: Los orígenes
  • ISBN: 9788408096238
  • Sinopsis: “Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

OPINIÓN PERSONAL

La  primera parte de esta trilogía basada en los orígenes de los Cazadores de Sombras es simplemente deliciosa y adictiva, como un buen trozo de tarta de chocolate.

Ángel Mecánico nos presenta el mundo los Cazadores de Sombras totalmente renovado: con personajes nuevos y una nueva trama realmente bien pensada, eso sí, siempre manteniendo el espíritu de los Cazadores de Sombras que tanto nos gusta a los fans de la serie.

Los personajes principales con los que nos encontramos en esta primera parte de la trilogía son mucho más complejos que los que conocemos de la saga original. Hay varios que son interesantes, pero en esta ocasión quiero centrarme en tres:

En primer lugar quiero hablaros sobre la protagonista, Tessa Gray, una chica de la época que me ha sorprendido gratamente. Tessa tiene lo que me gusta en una protagonista femenina: fuerza, independencia, espíritu de lucha y ese toque de inocencia que en lugar de hacerla repulsiva la hace ser tierna y adorable. Además le encanta leer, cosa que a mi personalmente hizo que terminara de ganarme.

En segundo lugar se encuentra Jem, uno de los Cazadores de Sombras que Tessa encuentra en el Instituto. Sin duda alguna es adorable, es atento, dulce, bueno, amable y buen luchador y hace que la estancia de Tessa en el Instituto sea cómoda y se sienta como una más de la familia nefilim. Me encanta su modo de hablar y su historia personal le hace ser más genial todavía. Espero que en los dos libros que quedan se sepa más de él y salga mucho más.

Por último este trío lo cierra Will. Se puede decir que es el Jace de la época (para los que también han leído la saga base de los Cazadores de Sombras) es hiriente y bastante creído, no me gusta el modo que tiene de tratar a las personas que viven con él y ese escudo que se ha formado lo único que hace es degradar a su personaje. Quizás cambie en los dos libros que quedan, pero mucho tiene que pasar me temo.

Tengo muchas ganas de seguir con la segunda parte “Príncipe Mecánico” porque la historia está muy abierta y estoy deseando saber que aventuras les espera a este trío, y también espero que haya más luchas, más vampiros y demonios y mucho más Cazadores de Sombras.


Nota: 9 “Cassandra Clare se ha ganado una vez más a los fans con Ángel Mecánico.”

lunes, 18 de agosto de 2014

Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo

agosto 18, 2014 0 Comments
EL LADRÓN DEL RAYO
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Lightning Thief
  • Título en español: El Ladrón del Rayo
  • Autor: Rick Riordan
  • Editorial: Salamandra
  • Saga:
  • ISBN: 9788498382365
  • Sinopsis: “¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.”

OPINIÓN PERSONAL

En esta ocasión he de reconocer que he conocido de la existencia de esta saga gracias a su adaptación cinematográfica, y he de decir que ha sido, de momento, el descubrimiento del año. De momento se han publicado en España los cuatro primeros libros de la saga (El Ladrón del Rayo, El mar de los monstruos, La maldición del Titán y la Batalla del Laberinto) todos publicados por Salamandra, y está a punto de publicarse el último libro de la saga, The Last Olimpian (El último olímpico) que aún no sé cuándo verá la luz en España (si alguien lo sabe qué me lo diga xD). De momento solo me he podido leer el primero, pero me he llevado una gratísima impresión y pienso seguir leyendo estos maravillosos libros.

Una vez hecha esta introducción, paso a comentaros los aspectos del libro. En primer lugar, quiero descartar la manera de escribir de Riordan. Con su manera de exponer los argumentos, Riordan nos regala una lectura fácil, ligera y muy muy entretenida. Consigue envolverte con sus descripciones y con su humor, un tanto negro a veces, que hace que esboces más de una sonrisa cuando lo estás leyendo. Me ha gustado mucho este tipo de narrativa, ya que te hace muy fácil el poder seguir la historia, lees rápido y cuando quieres darte cuenta ya llevas la mitad del libro a tus espaldas. Describe muy bien los lugares, y consigue que puedas verte junto con Percy y cia en el Inframundo o en el mismo Olimpo.

Quiero destacar este hecho ya que, todos aquellos que somos amantes de la mitología clásica de Grecia, tenemos ideas preconcebidas sobre los lugares donde residen los dioses y sobre los mismos dioses, ya no solo físicamente sino también en lo que concierne a su comportamiento. En este aspecto Riordan ha cumplido con creces todas mis expectativas; ha creado una personalidad a los dioses magníficas, refleja perfectamente el carácter de todos ellos y consigue aunar en este primer libro lo que son las bases sobre la personalidad de los dioses principales.

Es muy curioso cómo va presentando a los dioses, las situaciones donde los protagonistas se encuentran con ellos, y sobretodo, como se han adaptado al mundo moderno. Dioses como Ares, Hefesto, Hermes, Medusa... tienen momentos realmente deliciosos. Y qué decir de los principales, Zeus y Poseidón tienen una planta extraordinaria, pero sin duda, mi momento favorito es el de Hades. Aquí donde le veis tiene uno de los momentos en los que más me he reído y refleja muy bien cómo me imagino al Dios del Inframundo.

En cuanto a los personajes principales tengo que decir que son deliciosos, voy a comentaros algo sobre los tres:

· Percy Jackson: el protagonista. Como todo buen protagonista o bien lo adoras o le odias, en mi caso le adoro. Es divertido, inventivo, valiente, arriesgado y, consigue salir de algunos aprietos con una ironía digna de los dioses.

· Groover: es un sátiro y es el guardián de Percy. Este personaje es graciosísimo también, y muy valiente para ser un sátiro. Es amigo de Percy desde su último colegio y su relación es una amistad verdadera.
· Annabeth: hija de Atenea. Al principio se lleva muy mal con Percy, por esto de que sus padres se llevan fatal desde que Poseidón estuvo con Medusa en uno de los Templos de la Diosa, pero ellos consiguen superar esas dificultades y forman un equipo excelente.

En definitiva, si os gusta la mitología griega, los mitos, la diversión y las aventuras, este es vuestro libro. Espero que el resto de libros no me decepcione, cosa que no creo. Ya os iré hablando de ellos a medida que los vaya leyendo. Y digo una vez más que, gracias a su adaptación cinematográfica, he descubierto una serie de libros fabulosa.

Nota9

EL MAR DE LOS MONSTRUOS
FICHA TÉCNICA
  • Título original: Percy Jackson and the Olympians II: The Sea of Monsters.
  • AutorRick Riordan
  • Nº de páginas251
  • EditorialSalamandra (narrativa joven)
  • Saga/Trílogia: 
  • Nombre de la Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
  • Sinopsis: "Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro."

Este es el planteamiento de la segunda parte de la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo de Rick Riordan, el cual, supera con creces a la primera parte. Es mucho más adictivo ya que tenemos toda la historia planteada y conocemos a los personajes principales, y esto hace que el libro comience directamente con la historia que se va a desarrollar dejando que ésta se desarrolle con mucho más detalle.

La historia principal, el más que posible regreso de Cronos para derrocar a los dioses principales: Zeus, Ares y Poseidón, por haberle engañado y traicionado al principio de los tiempos, continúa en esta segunda parte. Nos proporciona muchos más datos del modo en el que esto puede suceder y nos da momentos realmente inquietantes sobre la personalidad del titán y sus malignos planes.

En cuanto a los personajes, como bien he dicho hace un par de párrafos, ya los conocemos, son los mismos que en la primera parte, lo cual nos facilita el seguir de la historia y las posibles reacciones de dichos personajes; siguen destacando Annabeth y Percy, con Quirón y los chicos del campamento como Clarisse e incluso el propio Grover.

En este aspecto tengo que destacar una nueva incorporación: Tyson, un adorable cíclope, hermanastro de Percy, al cuál conoce en la escuela. Tyson es un cíclope muy honrado y bueno que es capaz de darlo todo por Percy, el único que le apoya y que le quiere tal y como es. Aunque al principio no se lleva muy bien con Annabeth, al final resulta un equipo formidable y consiguen hacer una piña.

Dando algún detalle más del argumento, el final de este libro es apoteósico, sin duda, deja el gusanillo literario bien abierto, sintiendo que le faltan hojas al libro para poder seguir leyendo. Esto es fabuloso ya que te anima a coger el tercer libro con más ansia si cabe para saber cómo continua la historia.

El humor sigue siendo la nota predominante durante todo el libro y, para mí, lo más divertido es, a través de las pistas que te dan, el poder averiguar de qué Dios o personaje mítico se está hablando para, al final, saber si estabas en lo cierto o no. Este juego Riordan lo hace a la perfección llegando a ser adictivo.

Por último, Riordan sigue en su línea a la hora de escribir y se le reconoce desde el primer momento.

Nota9. Leérselo en menos de tres días creo que es una buena señal.

LA MALDICIÓN DEL TITÁN
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Titan´s Curse
  • Título en españolLa Maldición del Titán
  • AutorRick Riordan
  • SagaPercy Jackson y Los Dioses del Olimpo
  • EditorialSalamandra
  • ISBN9788498382921
  • Sinopsis: “En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anteriores entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado el puesto nro. 1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly. Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.”

OPINIÓN PERSONAL

La Maldición del Titán es un libro muy bueno porque Riordan cambia radicalmente el planteamiento que nos presentó en los dos libros anteriores, lo que provoca que el lector vea este libro como una nueva aventura y algo totalmente nuevo.

La primera novedad importante que se nos presenta en este libro es la presencia de nuevos personajes que enriquecen y avivan la historia: en primer lugar quiero destacar la presencia de Thalía, revivida al final de El Mar de los Monstruos, llena la historia de frescura y fuerza con una personalidad arrolladora y unas ganas de vivir increíbles. Mantiene una curiosa lucha con Percy (se nota que sus padres son rivales) y hace que no se eche nada de menos la presencia de Annabeth. A mí personalmente es un personaje que me encanta y me gustaría que saliera más a lo largo de la historia en los libros que quedan; los hermanos Di Angelo, Bianca y Nico, llegan a la historia arrollando no sólo con sus personalidades si no con la impresionante historia que tienen detrás. En este libro Nico tiene menos presencia dejando el protagonismo a su hermana Bianca que se une a las Cazadoras de Artemisa contra todo pronóstico y adquiere una fuerza que sorprende bastante; Zoe Belladona, una chica extraña, difícil de tratar y que salta los nervios del lector desde el cambia que cambia radicalmente hacia la mitad del historia cuando se sabe quién es y la relación que mantiene con Contracorriente, la famosa espada-bolígrafo de Percy.

Por otra parte la historia no empieza como los dos libros anteriores, con Percy en un colegio nuevo, lo que hace que el lector adquiera un interés especial por lo que pueda pasar, y creo que lo consigue con los acontecimientos que suceden en las primeras páginas.

El trío habitual: Percy, Annabeth y Grover, siguen en su línea. Sí que es cierto que el nivel de humor decae drásticamente debido al cariz que adquieren los acontecimientos, y se nota, pero también se agradece, porque la situación no da para eso. La que me decepciona bastante es Annabeth, es ya bastante pesada con Luke y querer recuperarlo y se agradece su ausencia en este libro porque es bastante cargante.

Creo que es importante destacar que por vez primera Riordan se enfrenta a la muerte de algunos de sus personajes. La verdad es que las dos que nos encontramos en este libro son sorprendentes y tristes, sobre todo la segunda. Es duro, pero ya era hora que Riordan abordara este tema, complicado para todo autor, pero necesario.

En definitiva La Maldición del Titán es un buen tercer libro, una buena continuación de historia donde sigue la mitología en su punto álgido y seguimos conociendo a dioses, dioses menores y mestizos. La calidad de la saga se mantiene en un nivel alto y espero que continúe así en los dos libros que restan.

Nota: 7 "La Maldición del Titán termina de enganchar a todo aquel que tenía dudas sobre esta saga."

LA BATALLA DEL LABERINTO
FICHA TÉCNICA
  • Titulo original: The Battle of the Labyrinth
  • Título en español: La Batalla del Laberinto
  • AutorRick Riordan
  • SagaPercy Jackson y los Dioses del Olimpo
  • EditorialSalamandra
  • ISBN9788498382525
  • Sinopsis: “A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 

OPINIÓN PERSONAL

La Batalla del Laberinto está a la altura de La Maldición del Titán en todos los aspectos, aunque volvemos a los personajes habituales de la saga, la historia que se cuenta en este libro supera con crecer las expectativas y compensan la poca novedad en cuanto a personajes nuevos.

En lo que a esto se refiere sólo contamos con la novedad de Rachel Elizabeth Dare, la chica que puede ver a través de la niebla. Sin duda alguna la aparición de esta chica es algo totalmente inesperado y marca un antes y un después en la historia.

Mi opinión con respecto a esta chica es parecida a la que tengo de Annbeth: ambas son un poco insoportables, van de listillas, son un poco pesadas y encima, en el caso de Rachel, hay que añadirle que es la típica niña rica que no quiere ser rica pero que utiliza su influencia para conseguir lo que quiere. Vamos, otra joya.

Excepto en el caso de las Diosas, Riordan crea el mismo papel estereotipado para el resto de chicas. Quizás de esta se puede salvar Clarisse por esa influencia de su padre Ares, pero al final termina cayendo en los tópicos.

Lo importante en esta historia es el protagonista: el laberinto, gran parte de la historia se desarrolla dentro de él y la presencia de Dédalo me dejó totalmente alucinada porque Riordan ha conseguido congregar los mitos más importantes en estos libros: en el primero la lucha de los dioses Poseidón y Zeus, en el segundo Polifemo y el vellocino de oro, en el tercero al titán Atlas y en el último pues ya hablaremos de él.

Lo cierto es que se nota que estamos en el cuarto libro, algunas cosas se van resolviendo y otras nuevas salen e incluso algunos frentes abiertos se lían más, lo que hace que quieras devorar no sólo este libro, sino también el siguiente y último de la saga, El Último Héroe del Olimpo.

La Batalla del Laberinto engancha y encima podemos disfrutar de nuevo de la presencia de Tyson, aunque la ausencia de Thalia, la nueva y flamante cazadora de Artemisa, se nota mucho, sobre todo en mi caso ya que ella es mi personaje favorito.

Percy Jacskson y Los Dioses del Olimpo no decae, mantiene la tensión y las expectativas, algo complicado de conseguir en una saga ya tan avanzada.

Nota7.5 “La Batalla del Laberinto es el libro que más fuerza desprende hasta la fecha de Los Dioses del Olimpo.”

EL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Last Olimpian
  • Título en español: El último héroe del Olimpo
  • AutorRick Riordan
  • Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
  • EditorialSalamandra
  • ISBN9788498383133
  • Sinopsis: “Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.”


OPINIÓN PERSONAL
Después de cuatro libros las ganas por llegar a éste último volumen eran muy grandes ya que estaba muy impaciente por saber el devenir de los diferentes acontecimientos y por saber cómo Riordan iba a cerrar los diferentes arcos que había abierto. Y la verdad es que no me decepcionó.

Ya desde el comienzo, Riordan nos prepara para lo que será un libro donde la muerte, la destrucción y la desesperanza son los principales protagonistas. Este aspecto me pilló bastante por sorpresa porque en los libros anteriores Riordan había pasado por encima por estos aspectos y encontrártelo así de sopetón me dejó bastante sorprendida.

A lo largo del libro suceden muchas cosas, pero para mí hay cuatro que marcan un antes y un después en esta saga: en primer lugar es la segunda visita que hace Percy al Inframundo, esta vez con la compañía de Nico, y donde, además de conocer un poco más a Hades, sabemos cómo Luke ha podido soportar que Cronos se metiera en su interior, y no es otra que bañándose en la Laguna Estigia y aquí es donde se produce el primer gran momento con la aparición de Aquiles, uno de mis personajes mitológicos favoritos, para advertir a Percy de los riesgos que conlleva hacer lo que tiene pensado. Me resultó curioso como Riordan representó al personaje, incluso con la flecha clavada en el talón.

En segundo lugar lo que más me gustó fue el desarrollo de la batalla en pleno Nueva York. Como Morfeo durmió a todo el mundo y como fue la batalla. Por desgracia aquí la muerte y la destrucción están más presentes que nunca, pero es lógico en el desarrollo de una guerra como esta. Aun así me gustó como la narró Riordan y, sobre todo, la aparición estelar de Hades y Nico, ayudando al Olimpo cuando nadie lo esperaba. Sin duda alguna eso es un guiñó a que, pese a las diferencias se pueden unir las personas en los peores momentos.

El tercer gran momento, desde mi punto de vista, es el desenlace de dicha batalla, cuando se descubre que Luke es el héroe de la profecía. Pero, lejos de parecerme un héroe, me parece que Luke es víctima de sus acciones, mi opinión sobre él no cambia y creo que tiene el final que se merece, había sido un error que sobreviviera.

Y por último quiero destacar dos momentos en uno. El primero de ellos, que se veía venir, es en el que Rachel se convierte en el nuevo Oráculo. Se veía venir después de sus intervenciones a lo largo del libro. Junto a este momento también quiero destacar la primera profecía que nos da Rachel, y que está íntimamente ligada a “Los Héroes del Olimpo”, dejando tranquilos a todos los fans de la mitología, ya que hay historia para rato.

En definitiva, la saga de Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo es adictiva, emotiva, sorprendente y ligera. Y si además te gusta la mitología griega los disfrutarás el doble con los guiños y las referencias.

Recomiendo esta saga encarecidamente y espero que, aunque esté calificada de juvenil, eso no provoque que la gente no quiera leerla porque se estarían perdiendo una gran saga.

Nota8 “El último volumen de Percy Jackson es solo un punto y aparte en toda la historia que nos viene.”


sábado, 16 de agosto de 2014

La Hermandad de la Daga Negra: Amante Vengado

agosto 16, 2014 0 Comments
FICHA TÉCNICA
  • Título original: Lover Avenged
  • Título en español: Amante Vengado
  • Autora: J.R. Ward
  • Saga: Sí. La Hermandad de la Daga Negra
  • Editorial: Manderley
  • ISBN: 978-84-8365-109-4
  • Sinopsis: “Caldwell, Nueva York, ha sido durante mucho tiempo el campo de batalla para los vampiros y sus enemigos, la Sociedad Restrictora. Y también es el lugar en el que Rehvenge se ha establecido como dueño y señor de la droga en el reconocido club nocturno ZeroSum. Su terrible reputación es precisamente la clave de por qué casi mata a Wrath, líder de la Hermandad. Rehv siempre ha intentado mantenerse al margen de los hermanos, incluso teniendo a su propia hermana casada con uno de ellos. Pero una serie de malentendidos con los sympath, de los que él forma parte, hará que se refugie en el único rayo de luz que encontrará en la oscuridad, Ehlena, una vampira virginal que será la barrera entre Rhev y la destrucción eterna.”

OPINIÓN PERSONAL

El séptimo libro de La Hermandad de la Daga Negra es perfecto y el mejor ejemplo de lo que es esta saga: amor, sexo, drogas y rock and roll. Sobre todo mucho rock and roll.

Después de la decepción que me llevé con el sexto libro, dedicado a Phury, perdí un poco la fe en esta saga. En sagas tan largas llega un momento en que la historia se le puede ir de las manos a la autora, y casi pensé que le había pasado eso después del chasco del sexto. Pero parece que aún tiene mucho que dar.

Amante Vengado nos muestra al verdadero Rehv, el que hay bajo la fachada del terrible Reverendo, un hombre atormentado por su pasado, presente y futuro, y como su vida cambia después de una de sus visitas a la clínica de Havers para su dosis de dopamina y antídoto.

Este libro adquiere una trascendencia especial porque además de ser el primero que trata de un vampiro que no es miembro de la Hermandad, también nos mete de lleno en la sociedad sympath y nos explica, más o menos, como es su estilo de vida. Es posible que en el siguiente libro este aspecto se desarrolle más y mejor.
En lo que se refiere a la relación de Rehv con su pareja en este libro, no aporta nada nuevo, ya que sigue, más o menos, el esquema establecido en los otros libros. Aun así espero que esta pareja sea algo diferente teniendo en cuenta el destino que a ambos les espera. Esto quizás aporte nuevos elementos a la trama, refrescándola y dándola más emoción.

En cuanto al vampiro con el que comparte libro es Wrath. El Rey salía de manera regular a lo largo de los libros, pero no le veíamos tanto desde el primero, dedicado a él. Las cosas que le suceden a él y Beth son reveladoras y marcan un antes y un después en la Hermandad.

En definitiva, Amante Vengado es uno de los mejores libros de la saga: adictivo, emotivo y lleno de aventuras ha pasado a ser mi libro favorito de esta saga, junto con Rehv y veo complicado que los próximos le superen.


Y es que, a estas alturas, ¿a quién no le gustaría tener un vampiro así en su vida?

Nota: 9 "Rhev representa lo que es esta saga de libros: amor, sexo y muchas muchas aventuras."

sábado, 9 de agosto de 2014

El Don del Lobo

agosto 09, 2014 0 Comments
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Wolf Gift
  • Título en español: El Don del Lobo
  • Autora: Anne Rice
  • Editorial: Ediciones B
  • Saga: Si
  • ISBN: 978-84-9872-952-8
  • Sinopsis: “”La enorme mansión se protegía del frío con gruesos tejados de pizarra y vidrieras de rombos en las ventanas. La construcción de piedra rugosa contaba con innumerables chimeneas erigidas sobre los gabletes escarpados y un extenso invernadero en el ala oeste, todo él construido en hierro blanco y cristal. A Reuben, le encantaba. Ya le había gustado en las fotografías online, pero no esperaba tanta grandeza y solemnidad.

La magnitud de aquel edificio, varado en su propio parque, parecía de otro mundo.
Frondosas enredaderas cubrían más de la mitad de aquella inmensa estructura, llegando hasta las ventanas superiores, y Reuben se había quedado sentado un buen rato en el coche, entre agradablemente sorprendido y algo alucinado, soñando que algún día, cuando fuera un escritor famoso y tuviera el mundo a sus pies, poseería un lugar como aquel.
La tarde estaba resultando sencillamente fantástica…”
Una magnífica novela situada en un mundo completamente nuevo –moderno, elegante, tecnológico- y, en el centro, un motivo tan antiguo y atractivo como la propia historia humana: la creación de un hombre lobo, reimaginada y reinventada como solo Anne Rice, narradora de aventuras alucinantes, creadora de otros reinos extraordinarios, sabe hacerlo.”

OPINIÓN PERSONAL

Anne Rice ha regresado por la puerta grande a la literatura fantástica con El Don del Lobo, el primero de una saga, aún sin terminar, que nos introduce de lleno en la licantropía y la historia de Reuben, un joven y acaudalado periodista.

Es increíble como Rice te engancha y te hace participe de la historia, como si fueras un personaje más, con sus detalladas descripciones, no sólo de los paisajes, si no de las sensaciones, elemento en el muchos escritores fallan, ya que Rice te hace sentir lo que ellos sienten.

Por otro lado, Rice mantiene tres elementos que son ya característicos de su literatura:

En primer lugar el papel de la mujer. Las mujeres de Rice son fuertes, temperamentales e independientes. Mujeres que gusta tomar como ejemplo. En este libro hay muchas mujeres, a cada cuál más interesante, pero personalmente me quedo con Laura, que aúna todas las características que he comentado antes y que me gusta leer en la personalidad de una mujer.

En segundo lugar se encuentra el conflicto entre el bien y el mal, tan presente en toda la obra de Anne Rice, y que de verdad nos hace plantearnos si, los monstruos que hemos conocido a lo largo de la literatura, son monstruos de verdad o, por el contrario, tienen una percepción del mal mucho más clara que los simples seres humanos. A lo largo de este libro se presenta el dilema en muchas ocasiones y de verdad hace que te plantees cosas.

El tercer aspecto es el religioso, en este libro también está presente y he de decir que me gusta porque es sutil y totalmente justificable.

El Don del Lobo me ha gustado mucho más de lo que esperaba y, he de reconocer que, en un principio no estaba muy de acuerdo en este cambio porque creo que Rice es la mejor escribiendo sobre vampiros, pero he de rectificar: Anne Rice es la Diosa de lo paranormal y nos transmite como nadie el lado humano de los monstruos de toda la vida.

Tengo ganas de saber que ocurre en el segundo volumen, “Los Lobos de Invierno”, porque esta historia da para mucho y este primer libro deja la intriga por todo lo alto.


¡Larga vida a Anne Rice!

Nota: 8.75 "Anne Rice demuestra una vez más que sigue pisando fuerte en la literatura."