domingo, 27 de julio de 2014

El Mundo Amarillo

13:31:00
FICHA TÉCNICA
  • Título: El Mundo Amarillo; Si crees en los sueños, ellos te crearán
  • Título en español: El Mundo Amarillo; Si crees en los sueños, ellos te crearán
  • Autor: Albert Espinosa
  • Saga: No
  • Editorial: DeBolsillo
  • ISBN: 978 – 84 – 8346 – 907 – 1 (vol. 775/1)
  • Sinopsis: “El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.

Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los “amarillos”. Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus “amarillos”. Quizás uno de ellos sea yo…
El mundo amarillo habla también de lo sencillo que es creer en los sueños para qué éstos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.
¿Qué esperas a saber quiénes son tus “amarillos”?.

OPINIÓN PERSONAL

El Mundo Amarillo es toda una inyección de positivismo y alegría. Albert Espinosa nos da consejos desde su experiencia vivida a través del cáncer para poder sobre llevar el día a día y también para encontrar los amarillos, esas personas especiales que nos hacen más llevadero el día a día.

Personalmente creo que Espinosa rompe con este libro las barreras y tabúes que existen con respecto al cáncer y la muerte, tratando ambos temas cara a cara y sin paños calientes, mientras nos cuenta cómo vivió su enfermedad durante diez años, abriendo su corazón contándonos tanto los sentimientos físicos como los emocionales, ya que es un homenaje también a todos esos pelones que estuvieron con él durante esos años, tanto los que salieron adelante como los que no.

Espinosa también nos ofrece un nuevo concepto de vida; la búsqueda de los amarillos, con esto hace que nos planteemos muchas de las cosas que creíamos hasta ahora.

Desde que leí Brújulas que buscan sonrisas perdidas siento un cariño especial por Albert porque creo sinceramente que se sale de todo lo establecido, es especual y eso me gusta.

Espero que siga escribiendo como la ha venido haciendo hasta ahora.


Sin duda alguna El Mundo Amarillo es un libro que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida.

Nota: 9 "¿Quién dijo que se sabía todo sobre la amistad? El Mundo Amarillo nos demuestra que hay mucho más."

viernes, 25 de julio de 2014

Marina

12:43:00
FICHA TÉCNICA
  • Título original: Marina
  • Título en español: Marina
  • Autor: Carlos Ruiz Zafón
  • Saga: No
  • Editorial: booket
  • ISBN: 978 – 84 – 08 – 12057 – 5
  • Sinopsis: “”Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.”

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.”

OPINIÓN PERSONAL

“Marina” es otra obra maestra de Carlos Ruiz Zafón. Te atrapa desde la primera página y la historia que cuenta es tan absorbente que es imposible dejar de leer. La verdad es que este libro me ha sorprendido ya que no me esperaba para nada que fuera a ser así, pensé que iba a tener un toque más romántico, pero nada más lejos de la realidad.

Como siempre Zafón consigue involucrarte en la historia con esas descripciones, esos detalles, ese estilo de escritura tan personal que a mí me tiene enamorada desde que leí “La Sombra del Viento”, y espero que siga así por mucho tiempo.

“Marina” es uno de esos libros que es mejor leer a intentar resumir o explicar el argumento, porque lo bueno que tiene Zafón es que te va desgranando la historia poco a poco, provocando que a cada página que lees quieras saber más y más.

Lo único que puedo decir es que “Marina” empieza por el final, cosa que a mí personalmente me engancha más, y que está ambientada en Barcelona, como casi todos los libros de Zafón. En esa Barcelona encontramos a Marina, la gran protagonista de esta historia. Una chica especial y llena de vida que nos gana desde su primera aparición, y que al final de la historia se convierte en nuestra amiga también.

No le puedo poner nada negativo a este libro, es perfecto en todos los aspectos y al terminar de leer entiendo perfectamente las palabras de Zafón al principio: que Marina es, con diferencia uno de sus libros preferidos.

Ahora también es uno de los míos.


Nota: 10 “Si buscas la palabra perfección, en el diccionario debe salir la portada de este libro.”

domingo, 20 de julio de 2014

Hyde

13:51:00
FICHA TÉCNICA
  • Título original: Hyde
  • Título: Hyde
  • Autor: David Lozano Garbala
  • Saga: No
  • Editorial: Alfaguara
  • ISBN: 978 – 84 – 204 – 1704 – 2
  • Sinopsis: “Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde.  Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera… incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

OPINIÓN PERSONAL

Con este libro se puede decir que David Lozano ha vuelto. Después de la decepción que me llevé con “Herejía”, con “Hyde” he recuperado la ilusión. “Hyde” es adictivo, atrayente, terrorífico en muchas ocasiones y no puedes dejar de leer porque cada final de capítulo aporta algo nuevo a la historia.

“Hyde” tiene muchísimas cosas buenas y las voy a describir a continuación:

En primer lugar, y creo que es lo más importante, es el principio. El planteamiento del proyecto, del experimento que se va a llevar en esa casa durante una semana. Ya desde este momento tiene al lector enganchado, deseoso de saber cómo se llevará a cabo este experimento y como se van a desarrollar los siguientes acontecimientos.

En segundo lugar, la relación entre los diferentes personajes. Todos tan diferentes pero unidos por un mismo acontecimiento que sentenciará su destino. A medida que la historia avanza, el lector se involucra, elige a su habitante favorito y empatiza con él, lo que provoca que no puedas dejar de leer porque necesitas saber qué es lo que le ocurrirá a tu personaje favorito.

En tercer lugar también es muy interesante el planteamiento de la investigación policial, una lucha que le quita el sueño a Esteban Lázaro y que le dedica las 24 horas del día. A mí personalmente me gusta mucho cuando se describe el proceso de la investigación, como van atando cabos y llegando a la conclusión final. En este caso es una lucha contrarreloj y lo cierto es que te contagian el nerviosismo final, lo que hace que la historia adquiera un toque más de tensión.
“Hyde” es, en definitiva, un libro de terror, misterio e investigación que engancha desde la primera página. Intriga y hace que tengas que estar atento a cada detalle de lo que se ve en casa, que al final conoces al dedillo y construyes en tu mente, de lo que se habla y de lo que sucede. Es lo bueno de este libro, que como pierdas detalle te pierdes la historia.

David Lozano se establece como uno de los mejores autores de misterio y terror del panorama español y espero que continúe en esta línea porque se nota que se mueve como pez en el agua en este terreno literario.


Nota: 9.75 “Hyde es de lo mejor que ha caído en mis manos en lo que va de año.”

domingo, 13 de julio de 2014

La Hermandad de la Daga Negra: Amante Consagrado

18:27:00
FICHA TÉCNICA
  • Título original: Lover enshrined
  • Título en español: Amante consagrado
  • Autora: J.R. Ward
  • Saga: La Hermandad de la Daga Negra
  • Editorial: Manderley
  • ISBN: 978-84-8365-166-7
  • Sinopsis: “Extremadamente leal a la Hermandad de la Daga Negra, Phury no ha hecho más que sacrificarse por el bien de su raza, convirtiéndose en el hermano que tendrá que perpetuar el linaje de su Hermandad. Como el Gran Padre de las Elegidas, está obligado a ser el progenitor de los hijos e hijas que asegurarán la conservación de las tradiciones de la raza y que haya futuros guerreros para que luchen contra aquellos que quieren la extinción de los vampiros.

Mientras, la intención de la Elegida Cormia, su Primera Compañera, no es sólo ganarse su cuerpo, sino también su corazón, aunque para ella sola…Se siente muy atraída por la noble responsabilidad que se esconde tras el macho emocionalmente herido. Pero Phury nunca se ha permitido conocer el placer o la alegría. A medida que la lucha contra la Sociedad Restrictiva se recrudece, la tragedia se cierne sobre la mansión de la Hermandad, y Phury tendrá que decidir entre el deber y el amor…

OPINIÓN PERSONAL

Este sexto libro era, para mí, el volumen más esperado de esta saga, La Hermandad de la Daga Negra, y, quizás por eso, ha sido el que más me ha decepcionado.

Después de los cinco libros anteriores, y el protagonismo casi absoluto del miembro de la hermandad a quien estaba dedicado, esperaba que Phury, que es el “protagonista” de este libro, saliera más y que tuviera mucho más peso en la historia. Pero no ha sido así.

He empezado a disfrutar del libro cuando me he mentalizado de que Phury tenía que compartir protagonismo con John y Rehv, el cual por cierto, es el protagonista del siguiente libro.

En lo que a la historia de Phury se refiere no hay mucha novedad con respecto al libro anterior. Continúan en su papel de Gran Padre pero las drogas adquieren un protagonismo que, sinceramente, no me esperaba. Lo cual tiene sus consecuencias.

Aparte de esto, su relación con Cormia no presenta ninguna novedad con respecto al resto de relaciones, así que eso no tiene mucha novedad ni nos ofrece nada nuevo.

En este caso son mucho más destacables la historia de John y Rehv. En el caso de John, los acontecimientos provocan que su amistad con Quihnn y Blay se vuelva aún más férrea y de Rehv conocemos un poco más sobre su vida y sobre su naturaleza sympath, aunque supongo que es sólo la punta del iceberg ya que el siguiente libro está dedicado a él.

También me gustaría destacar algo que, desde mi punto de vista la autora no ha hecho bien. Y es que utilizar la bomba sobre los Restrictores y el Omega en este libro hace que, otra vez, el protagonismo de Phury pase a un tercer plano.

Sabiendo que el siguiente libro no iba a estar dedicado a un miembro de la Hermandad, esa noticia la podía haber dejado para el siguiente. Al parecer no le parecía suficiente a Ward que Phury compartiera protagonismo con otro personaje más.

Estamos ya en el sexto libro y se nota que la historia avanza y que la cosas se complican bastante. Aún me queda mucho por leer y espero que no se vuelva a repetir una decepción como la que tengo con este libro.


Nota: 6 “De este libro se podía haber sacado muchísimo más partido.”

sábado, 12 de julio de 2014

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El último héroe del Olimpo

14:06:00
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Last Olimpian
  • Título en español: El último héroe del Olimpo
  • Autor: Rick Riordan
  • Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
  • Editorial: Salamandra
  • ISBN: 9788498383133
  • Sinopsis: “Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

OPINIÓN PERSONAL

Después de cuatro libros las ganas por llegar a éste último volumen eran muy grandes ya que estaba muy impaciente por saber el devenir de los diferentes acontecimientos y por saber cómo Riordan iba a cerrar los diferentes arcos que había abierto. Y la verdad es que no me decepcionó.

Ya desde el comienzo, Riordan nos prepara para lo que será un libro donde la muerte, la destrucción y la desesperanza son los principales protagonistas. Este aspecto me pilló bastante por sorpresa porque en los libros anteriores Riordan había pasado por encima por estos aspectos y encontrártelo así de sopetón me dejó bastante sorprendida.

A lo largo del libro suceden muchas cosas, pero para mí hay cuatro que marcan un antes y un después en esta saga: en primer lugar es la segunda visita que hace Percy al Inframundo, esta vez con la compañía de Nico, y donde, además de conocer un poco más a Hades, sabemos cómo Luke ha podido soportar que Cronos se metiera en su interior, y no es otra que bañándose en la Laguna Estigia y aquí es donde se produce el primer gran momento con la aparición de Aquiles, uno de mis personajes mitológicos favoritos, para advertir a Percy de los riesgos que conlleva hacer lo que tiene pensado. Me resultó curioso como Riordan representó al personaje, incluso con la flecha clavada en el talón.

En segundo lugar lo que más me gustó fue el desarrollo de la batalla en pleno Nueva York. Como Morfeo durmió a todo el mundo y como fue la batalla. Por desgracia aquí la muerte y la destrucción están más presentes que nunca, pero es lógico en el desarrollo de una guerra como esta. Aun así me gustó como la narró Riordan y, sobre todo, la aparición estelar de Hades y Nico, ayudando al Olimpo cuando nadie lo esperaba. Sin duda alguna eso es un guió a que, pese a las diferencias se pueden unir las personas en los peores momentos.

El tercer gran momento, desde mi punto de vista, es el desenlace de dicha batalla, cuando se descubre que Luke es el héroe de la profecía. Pero, lejos de parecerme un héroe, me parece que Luke es víctima de sus acciones, mi opinión sobre él no cambia y creo que tiene el final que se merece, había sido un error que sobreviviera.
Y por último quiero destacar dos momentos en uno. El primero de ellos, que se veía venir, es en el que Rachel se convierte en el nuevo Oráculo. Se veía venir después de sus intervenciones a lo largo del libro. Junto a este momento también quiero destacar la primera profecía que nos da Rachel, y que está íntimamente ligada a “Los Héroes del Olimpo”, dejando tranquilos a todos los fans de la mitología, ya que hay historia para rato.

En definitiva, la saga de Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo es adictiva, emotiva, sorprendente y ligera. Y si además te gusta la mitología griega los disfrutarás el doble con los guiños y las referencias.

Recomiendo esta saga encarecidamente y espero que, aunque esté calificada de juvenil, eso no provoque que la gente no quiera leerla porque se estarían perdiendo una gran saga.


Nota: 8 “El último volumen de Percy Jackson es solo un punto y aparte en toda la historia que nos viene.”

domingo, 6 de julio de 2014

Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: La Batalla del Laberinto

18:32:00
FICHA TÉCNICA
  • Titulo original: The Battle of the Labyrinth
  • Título en español: La Batalla del Laberinto
  • Autor: Rick Riordan
  • Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
  • Editorial: Salamandra
  • ISBN:  9788498382525
  • Sinopsis: “A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 

OPINIÓN PERSONAL

La Batalla del Laberinto está a la altura de La Maldición del Titán en todos los aspectos, aunque volvemos a los personajes habituales de la saga, la historia que se cuenta en este libro supera con crecer las expectativas y compensan la poca novedad en cuanto a personajes nuevos.

En lo que a esto se refiere sólo contamos con la novedad de Rachel Elizabeth Dare, la chica que puede ver a través de la niebla. Sin duda alguna la aparición de esta chica es algo totalmente inesperado y marca un antes y un después en la historia.

Mi opinión con respecto a esta chica es parecida a la que tengo de Annbeth: ambas son un poco insoportables, van de listillas, son un poco pesadas y encima, en el caso de Rachel, hay que añadirle que es la típica niña rica que no quiere ser rica pero que utiliza su influencia para conseguir lo que quiere. Vamos, otra joya.

Excepto en el caso de las Diosas, Riordan crea el mismo papel estereotipado para el resto de chicas. Quizás de esta se puede salvar Clarisse por esa influencia de su padre Ares, pero al final termina cayendo en los tópicos.

Lo importante en esta historia es el protagonista: el laberinto, gran parte de la historia se desarrolla dentro de él y la presencia de Dédalo me dejó totalmente alucinada porque Riordan ha conseguido congregar los mitos más importantes en estos libros: en el primero la lucha de los dioses Poseidón y Zeus, en el segundo Polifemo y el vellocino de oro, en el tercero al titán Atlas y en el último pues ya hablaremos de él.

Lo cierto es que se nota que estamos en el cuarto libro, algunas cosas se van resolviendo y otras nuevas salen e incluso algunos frentes abiertos se lían más, lo que hace que quieras devorar no sólo este libro, sino también el siguiente y último de la saga, El Último Héroe del Olimpo.

La Batalla del Laberinto engancha y encima podemos disfrutar de nuevo de la presencia de Tyson, aunque la ausencia de Thalia, la nueva y flamante cazadora de Artemisa, se nota mucho, sobre todo en mi caso ya que ella es mi personaje favorito.

Percy Jacs¡kson y Los Dioses del Olimpo no decae, mantiene la tensión y las expectativas, algo complicado de conseguir en una saga ya tan avanzada.


Nota: 7.5 “La Batalla del Laberinto es el libro que más fuerza desprende hasta la fecha de Los Dioses del Olimpo.”

sábado, 5 de julio de 2014

Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: La Maldición del Titán

18:46:00
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Titan´s Curse
  • Título en español: La Maldición del Titán
  • Autor: Rick Riordan
  • Saga: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo
  • Editorial: Salamandra
  • ISBN: 9788498382921
  • Sinopsis: “En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anterior es entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado el puesto nro. 1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly. Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

OPINIÓN PERSONAL
La Maldición del Titán es un libro muy bueno porque Riordan cambia radicalmente el planteamiento que nos presentó en los dos libros anteriores, lo que provoca que el lector vea este libro como una nueva aventura y algo totalmente nuevo.

La primera novedad importante que se nos presenta en este libro es la presencia de nuevos personajes que enriquecen y avivan la historia: en primer lugar quiero destacar la presencia de Thalía, revivida al final de El Mar de los Monstruos, llena la historia de frescura y fuerza con una personalidad arrolladora y unas ganas de vivir increíbles. Mantiene una curiosa lucha con Percy (se nota que sus padres son rivales) y hace que no se eche nada de menos la presencia de Annabeth. A mí personalmente es un personaje que me encanta y me gustaría que saliera más a lo largo de la historia en los libros que quedan; los hermanos Di Angelo, Bianca y Nico, llegan a la historia arrollando no sólo con sus personalidades si no con la impresionante historia que tienen detrás. En este libro Nico tiene menos presencia dejando el protagonismo a su hermana Bianca que se une a las Cazadoras de Artemisa contra todo pronóstico y adquiere una fuerza que sorprende bastante; Zoe Belladona, una chica extraña, difícil de tratar y que salta los nervios del lector desde el cambia que cambia radicalmente hacia la mitad del historia cuando se sabe quién es y la relación que mantiene con Contracorriente, la famosa espada-bolígrafo de Percy.

Por otra parte la historia no empieza como los dos libros anteriores, con Percy en un colegio nuevo, lo que hace que el lector adquiera un interés especial por lo que pueda pasar, y creo que lo consigue con los acontecimientos que suceden en las primeras páginas.

El trío habitual: Percy, Annabeth y Grover, siguen en su línea. Sí que es cierto que el nivel de humor decae drásticamente debido al cariz que adquieren los acontecimientos, y se nota, pero también se agradece, porque la situación no da para eso. La que me decepciona bastante es Annabeth, es ya bastante pesada con Luke y querer recuperarlo y se agradece su ausencia en este libro porque es bastante cargante.

Creo que es importante destacar que por vez primera Riordan se enfrenta a la muerte de algunos de sus personajes. La verdad es que las dos que nos encontramos en este libro son sorprendentes y tristes, sobre todo la segunda. Es duro, pero ya era hora que Riordan abordara este tema, complicado para todo autor, pero necesario.


En definitiva La Maldición del Titán es un buen tercer libro, una buena continuación de historia donde sigue la mitología en su punto álgido y seguimos conociendo a dioses, dioses menores y mestizos. La calidad de la saga se mantiene en un nivel alto y espero que continúe así en los dos libros que restan.

Nota: 7 "La Maldición del Titán termina de enganchar a todo aquel que tenía dudas sobre esta saga."

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random