jueves, 30 de enero de 2014

Little Witch Academia

enero 30, 2014 1 Comments
FICHA TÉCNICA
  • Título completo: Little Witch Academia
  • Género: Fantasía
  • Dirigido por: Yoh Yoshinari
  • Producido por: Naoko Tsutsumi
  • Escrito por: Masahiko Otsuka
  • Estudio: Trigger
  • Fecha de estreno: 2 de marzo del 2013
  • Sinopsis: “Obsesionada por la magia, después de haber visto un espectáculo cuando era pequeña, Akko decide presentarse al examen para ingresar en la escuela de magia Luna Nova, una prestigiosa escuela de formación mágica en Europa. Después de ser admitida, Akko verá caer sus altas expectativas, al encontrarse con tediosas y aburridas clases. La atmosfera conservadora del mundo mágico, chocará con el gran entusiasmo de Akko, provocando las continuas miradas frías de sus compañeras, a excepción de sus únicas amigas, sus compañeras de cuarto Lotte y Sucy. Un día, sin embargo, ocurrirá un acontecimiento donde Akko será quien, inesperadamente, tenga la llave para resolverlo. Ella, junto a Lotte y Sucy, lucharán frente a la crisis que pone en riesgo a su escuela.”

OPINIÓN PERSONAL

Éste anime de un único capítulo es genial, divertido y muy dinámico y fresco, donde la mágica y la ilusión son los protagonistas.

Si es cierto que tiene muchas similitudes con la historia de Harry Potter (la academia, la Piedra del Hechicero, el dragón…) pero eso no hace si no añadirle más elementos para que guste.

Las tres protagonistas son las típicas frikis de clase y ayudan a Akko a hacerse al mundo de la magia lo más rápido posible, ya que Akko no ha crecido rodeada de magia, el solo hecho de volar en escoba es para ella todo un sacrificio.

Este anime es genial, porque trata algo tan poco común dentro de la animación japonesa como es el instituto y la magia, supongo que para evitar comparaciones con Harry Potter, pero es una pena, porque los que somos aficionados a la magia agradecemos este tipo de animes.

Lo cierto es que esta historia da para mucho, porque dentro de lo poco que se ve en este capítulo, están tanto las protagonistas, como la banda enemiga liderada por Diana y la verdad es que se podrían dar muchas situaciones interesantes entre ambos grupos.

La estética del dibujo es muy, como se suele decir en el mundillo, kawaii, con niñas monas y adorables por doquier. Además, al llevar uniforme, es muy fácil imaginarse haciendo cosplay de esta serie.

La verdad es que me encantaría más episodios e incluso una serie entera de este anime y espero que el estudio Trigger se anime a ello porque muchos ya lo estamos esperando.


Nota: 9.75 “Magia, diversión y anime, una receta perfecta para gustar a todo el mundo.”

lunes, 27 de enero de 2014

Puella Magi Madoka Magica - The Different Story -

enero 27, 2014 1 Comments
FICHA TÉCNICA
  • Título original: Maho Shojo Madoka Magica – The Different Story-
  • Título original: Puella Magi Madoka Magica – The Different Story-
  • Concepto original: Magica Quartet
  • Realización: Hanokage
  • Editorial: Ivrea
  • Número de tomos: 3
  • Sinopsis: “Mami Tomoe es la Puella Magi que se encarga de proteger a la ciudad de Mitakihara de la amenaza de las Brujas.Un día conoce a Kyoko Sakura, una chica de una ciudad vecina que acaba de convertirse en Puella Magi. Kyoko queda alucinada con la actuación de Mami y le pide que la convierta en su aprendiz…

OPINIÓN PERSONAL

The Different Story sigue la estela de la primera trilogía de Puella Magi Madoka Magica, sobre todo en el plano cruel ya que, desde un principio, se mantiene la tónica oscura que caracteriza a esta serie.

Esta nueva trilogía es un spin-off dedicado a Mami Tomoe y a Kyoko Sakura y nos muestra la relación entre ellas de una manera diferente a la que vimos en la primera trilogía. Esto hace que conozcamos más a Tomoe. A mi me ha ayudado a apreciarla más porque lo poco que se ve en la primera trilogía no era de mi agrado, de hecho, era la Puella Magi que peor me caía.

En cuanto al resto de personajes, Homura, Sayaka y Madoka, pasan a un segundo plano completamente. De hecho, me ha sorprendido bastante lo poco que se ve a Madoka a lo largo de la historia.


Sin hacer spoilers del argumento, la verdad es que suceden varias cosas que podían haber sucedido en la historia original, aunque el final no hubiera cambiado.

Estéticamente el manga es precioso: mantiene los trazos suaves, la dulzura en los rostros de las Puella Magi, la crueldad de las luchas y esa inquietud que rodea al Kyubey desde su primera aparición.

Si la primera trilogía de Madoka te gustó, no dejes de leer este spin-off, te llegará al corazón y conocerás mucho mejor a nuestras pequeñas Puella Magi.

Nota: 6 “Pese a tener la misma base, The Different Story, nos ofrece algo nuevo y refrescante que sigue la estela de la primera trilogía.”

domingo, 12 de enero de 2014

Sketchbook ~ Full Color´s

enero 12, 2014 0 Comments
FICHA TÉCNICA
  • Título: Sketchbook ~Full Color´s
  • Dirigido por: Yoshimasa Hiraike
  • Estudio: Hai Film Maker
  • Cadena de televisión: TV Tokyo
  • Fechas de emisión: 2 de octubre de 2007 – 25 de diciembre de 2007
  • Número de episodios: 13
  • Sinopsis: “Sketchbook comienza cuando Sora Kajiwara se une al club de arte del instituto Fukuoka y la historia se centra en los sucesos de cada uno de los alumnos que forman parte del club desde el punto de vista de Sora.




OPINIÓN PERSONAL

Sketchbook es un anime al que no se le puede exigir mucho, quiero decir, te da lo que se espera de él: es un anime tranquilo, ambientado en un instituto, en el club de arte, salen muchos gatos y, poco más. La verdad es que dentro de lo que me esperaba, esperaba un poco más, porque no pasa nada, la única novedad es la llegada de Kate, una estudiante canadiense que llega transferida al instituto.

Lo positivo que tiene esta historia es que relaja mucho, te contagian esa alegría, esa etapa en la que no tenías tantas preocupaciones como ahora y que ir al instituto y estar con tus amigos eran las prioridades de tu vida.

Lo curioso de este anime es el protagonismo que se le da a los gatos, Sora, la protagonista, tiene una predilección especial por ellos, y siempre suele darles comida y hay capítulos donde los que narran la historia y los protagonistas son ellos, en especial dos gatos callejeros Mikke y Ha, que se rodean de otros gatos que llegan al vecindario. Eso me llamó bastante la atención y se dan situaciones realmente simpáticas con ellos.

Y la verdad es que poco más os puedo comentar de este anime, si no tenéis nada que ver y os apetece relajaros este es vuestro anime ideal, lleno de momentos tiernos, divertidos y muchos animales monos.



Nota: 7 “Skectbook Full Color´s es un slice live perfecto para una tarde de domingo.”

Los Juegos del Hambre: En Llamas

enero 12, 2014 0 Comments
FICHA TÉCNICA
  • Título: Los Juegos del Hambre: En Llamas
  • Título alternativo: En Llamas
  • Título original: The Hunger Games: Catching Fire
  • Director: Francis Lawrence
  • Año: 2013
  • Saga: Los Juegos del Hambre
  • Duración: 146 minutos
  • País: EEUU
  • Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
  • Estudio: Lionsgate, eOne Films
  • Reparto:  Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claffin, Jena Malone
  • Sinopsis: “Comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos.  A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continua todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75  Juegos del Hambre anuales, el Vasallaje, una competición que cambiará a Panem para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que En Llamas me ha sorprendido muy gratamente ya que no me esperaba que fuera una adaptación tan buena. Refleja perfectamente el espíritu que nos transmite el libro: la falsedad e hipocresía del Capitolio, las dudas de Katniss con respecto a todo lo que la rodea y, sobre todo, ese Vasallaje de los veinticinco, brutal desde el primer momento con ese final que nos dejó a todos con la boca abierta.

Al igual que me pasó con la primera película, mi parte favorita es la que está relacionada con El Vasallaje, vamos, Los Juegos en sí. Me ha encantado porque salen todas las pruebas a las que les somete el Capitolio: la niebla, la lluvia de sangre… es una de mis partes favoritas.

También hay que decir que el tema de todo lo relacionado con Los Juegos, las entrevistas, el desfile y tal, también está muy bien, y Katniss luce unos vestidos realmente preciosos a lo largo de toda la película.

Quiero destacar el papel de Finnick. Me ha sorprendido bastante como lo plasma el actor que lo interpreta (el cual está de muy ver por cierto) y nos pone en antecedentes de lo que nos dará en la próxima entrega, sobre todo con toda la historia que tiene detrás.

Aunque tengo dos peros, uno con respecto a la película y otro con la tercera parte. En primer lugar me
parece que dan muy pocos detalles sobre el Distrito 13 y lo que sucede en torno a él, te comentan algo al final de la película, pero nada más. De hecho, se comen a dos personajes bastante importantes que si salen en libro, unos proscritos de otro Distrito que cruzan el 12 en busca del 13.

Y con respecto a la tercera parte, me molesta que ya la hayan dividido en dos partes. Vamos a ver, esto empezó con la séptima película de Harry Potter porque era necesario contar todo lo que sucedía, luego se subió al carro Amanecer y ahora, Sinsajo. Sinceramente ese libro no da para tanto como hacerlo en dos partes, así que supongo que meterán un montón de ñoñerías para el fandom y poco más.

Volviendo a En Llamas, es una película muy recomendable si eres fan de la saga.


Nota: 7.75 “En Llamas nos deja con ganas de más y promete una tercera y cuarta parte trepidantes.”