sábado, 20 de diciembre de 2014

# Critica Manga # Kings Game

King´s Game

FICHA TÉCNICA
  • Título original: King´s Game
  • Título en español: King´s Game
  • Dibujo: Hitori Renda
  • Guión: Nobuaki Kanazawa
  • Editorial: Ivrea
  • Traducción: Nathalia Ferreyra
  • ISBN de la colección: 978-84-16040-46-9
  • Sinopsis: “Una noche, Nobuaki, al igual que el resto de sus compañeros de clase, recibe en su móvil un misterioso mensaje de un tal “Rey” que pretende jugar con todos a algo llamado EL JUEGO DEL REY.

Las primeras órdenes resultan fáciles de cumplir pero, poco a poco, todo empieza a volverse siniestro y los chicos se dan cuenta de que el juego puede llegar a matarlos. Incumplir las órdenes se castiga con la pena de muerte y el miedo que los reconcome pone a prueba su amistad.

OPINIÓN PERSONAL

King´s Game me tenía un poco preocupada porque me lo compré sabiendo muy poco sobre la historia y sus características, me dejé llevar por la intriga que me suscitaba y, la verdad, es que no me equivoqué: King´s Game me ha encantado.

Aunque en un principio es un poco confuso por la cantidad de nombres y personajes, ésta se subsana rápidamente debido a que poco a poco la lista de nombres se va reduciendo, la historia toma un cauce definido y le facilita al lector la comprensión de los diferentes acontecimientos.

La historia me gustó desde el comienzo porque se sale de lo que habitualmente leemos en un manga de instituto, y eso llama la atención del lector. Un aspecto importante es también que, al desarrollarse en un instituto y a personas sin ningún tipo de poder especial, lo hace aún más cercano y más posible de suceder, con lo cual la empatía hacía los personajes es mucho mayor.

En cuanto a los personajes es quizás de lo que menos se puede hablar; son adolescentes que en un principio ven el Juego del Rey como eso, un juego, y que cuando se lo toman en serio es demasiado tarde para muchos de ellos. Tienen reacciones lógicas hacia lo que les sucede y su comportamiento varía desde la necesidad de encontrar una respuesta, pasando por el deseo de la muerte ajena para sobrevivir hasta el asesinato.

En lo que respecta al dibujo, éste está muy elaborado, de líneas suaves, crea aspectos característicos en cada personaje que lo hace fácilmente identificable, algo realmente útil debido al gran número de personajes. También quiero destacar el detalle del dibujo en las diferentes muertes que se ver a lo largo de los cinco tomos. En algunas ocasiones es tal el detalle que podemos sentir el dolor nosotros mismos. Para mí el dibujo es un aspecto muy importante y verlo fue un elemento decisivo para mi final adquisición del manga.

En definitiva, King´s Game es un manga adictivo, con una elaborada historia detrás y llena de momentos emocionantes. Totalmente recomendable.


Nota: 8 “Si de verdad quieres vivir emoción, King´s Game es tu manga.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario