domingo, 27 de julio de 2014

# Albert Espinosa # Crítica literaria

El Mundo Amarillo

FICHA TÉCNICA
  • Título: El Mundo Amarillo; Si crees en los sueños, ellos te crearán
  • Título en español: El Mundo Amarillo; Si crees en los sueños, ellos te crearán
  • Autor: Albert Espinosa
  • Saga: No
  • Editorial: DeBolsillo
  • ISBN: 978 – 84 – 8346 – 907 – 1 (vol. 775/1)
  • Sinopsis: “El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.

Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los “amarillos”. Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus “amarillos”. Quizás uno de ellos sea yo…
El mundo amarillo habla también de lo sencillo que es creer en los sueños para qué éstos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.
¿Qué esperas a saber quiénes son tus “amarillos”?.

OPINIÓN PERSONAL

El Mundo Amarillo es toda una inyección de positivismo y alegría. Albert Espinosa nos da consejos desde su experiencia vivida a través del cáncer para poder sobre llevar el día a día y también para encontrar los amarillos, esas personas especiales que nos hacen más llevadero el día a día.

Personalmente creo que Espinosa rompe con este libro las barreras y tabúes que existen con respecto al cáncer y la muerte, tratando ambos temas cara a cara y sin paños calientes, mientras nos cuenta cómo vivió su enfermedad durante diez años, abriendo su corazón contándonos tanto los sentimientos físicos como los emocionales, ya que es un homenaje también a todos esos pelones que estuvieron con él durante esos años, tanto los que salieron adelante como los que no.

Espinosa también nos ofrece un nuevo concepto de vida; la búsqueda de los amarillos, con esto hace que nos planteemos muchas de las cosas que creíamos hasta ahora.

Desde que leí Brújulas que buscan sonrisas perdidas siento un cariño especial por Albert porque creo sinceramente que se sale de todo lo establecido, es especual y eso me gusta.

Espero que siga escribiendo como la ha venido haciendo hasta ahora.


Sin duda alguna El Mundo Amarillo es un libro que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida.

Nota: 9 "¿Quién dijo que se sabía todo sobre la amistad? El Mundo Amarillo nos demuestra que hay mucho más."

No hay comentarios:

Publicar un comentario