miércoles, 28 de agosto de 2013

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

19:17:00
FICHA TÉCNICA
  • Título: Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven
  • Autor: Albert Espinosa
  • Editorial: DeBolsillo
  • Sinopsis: “Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.

El caso lo conducirá a Capri, lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el Sr. Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

OPINIÓN PERSONAL

Otra obra maestra de Albert Espinosa, este libro es adictivo, engancha y crea una dependencia como pocos libros hay, además, tiene el tamaño perfecto y te cuenta lo justo de la historia que Espinosa nos quiere transmitir y deja otras muchas cosas a tu imaginación.

Sin duda la historia de Dani, el protagonista de la historia, esta narrada al estilo Espinosa totalmente; te va proporcionando la información poco a poco para que te enganches más y sigas leyendo buscando las respuestas a todas las preguntas que tienes en tu cabeza.

Como ya me ha pasado con los otros dos libros que he leído de Espinosa, es imposible poder hablar del argumento del libro ya que si lo haces, se lo estropeas totalmente al futuro lector por la razón que he dado antes; Espinosa va contando la historia poco a poco y no sabes absolutamente todo hasta que no has terminado hasta la última página, por eso me gustan tanto sus libros, hace falta leerlo entero para captar su esencia.

Continuo maravillándome con el descubrimiento de este gran escritor y espero que jamás deje de escribir de esta manera tan personal y característica porque le hace ser especial, y él escribe para gente especial.


Nota: 9.75 “Te enseña cosas de la vida que otros libros, con cientos de páginas, no llegan ni a rozar.”

lunes, 26 de agosto de 2013

La Hermandad de la Daga Negra IV: Amante Confeso

20:01:00

FICHA TÉCNICA 
  • Título original: Lover Revealed
  • Título en español: Amante Confeso
  • Autora: J.R. Ward
  • Editorial: Manderley
  • Sinopsis: “Butch O´Neal es un luchador nato. Un duro ex policía de homicidios y el único humano al que se le ha permitido el acceso a la Hermandad de la Daga Negra. Y quiere adentrarse más aún en ese mundo, para comprometerse con la guerra contra los restrictores. No tiene nada que perder. Su corazón pertenece a una mujer-vampiro, una hermosa aristócrata que esta fuera de su alcance. Si no puede tenerla, entonces al menos puede luchar junto a los hermanos.

El destino lo maldice con lo que más quiere. Cuando Butch se sacrifica para salvar a un vampiro civil de los restrictores cae preso de la fuerza más oscura de la guerra. Abandonado a su suerte, lo encuentran de milagro y la Hermandad llama a Marissa para traerlo de vuelta, aunque tal vez ni siquiera su amor por él pueda conseguir salvarlo…

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que este libro, en comparación con el anterior, dedicado a Zsadist, me ha gustado mucho más. Es más variado, salen más personajes y se sabe un poco más ese grupo de aristócratas que se hacen llamar glymera. Aparte, se sale del ya manido argumento de la vampiresa encerrada en la habitación del hombre que tanto ha molido en los dos libros anteriores la simpática J.R.Ward.

Ya desde el primer momento se ve que este libro va a ser diferente a los otros, básicamente porque el personaje principal es Butch, el humano del grupo. Y la verdad es que se exploran terrenos que hasta este libro no se habían tocado, ya que, al comienzo, Butch nos cuenta como se siente viviendo entre vampiros y como afronta las jornadas viviendo con ellos.

Lo cierto es que este libro engancha bastante, ya que después de la tortura por parte de los restrictores, la vida de Butch dentro de la Hermandad cambia completamente y eso ayuda a agilizar mucho el ritmo argumental haciendo que no puedas dejar de leer.

Son muchas las razones por las que me gusta este libro, y tiene que ver porque en esta ocasión salen muchos más personajes que en los otros libros y por otras razones que son un spoiler enorme de la historia y no es cuestión de desgranar aquí.

Algo a tener en cuenta es el cambio que se produce en la protagonista femenina de esta historia, Marissa, que pasa de ser una mujer dependiente y llorona a una mujer independiente y con la fuerza suficiente para plantarle cara a su hermano Havers, el médico, delante de toda la glymera. Habrá que ver como se comporta en el resto de libros, pero de momento ha ganado muchos puntos a su favor.

Después de los sucesos que hay al final del libro, el quinto se prevee bastante interesante, no solo por saber quien será el protagonista en esta ocasión, si no por saber que sucede con la Sociedad de Restrictores después de lo que ha pasado…
Aunque eso si, tengo que decir que J.R.Ward se las ingenia bastante bien para que todo termine como ella quiere, ya que aquí en este libro da un giro argumental que te deja sentado en el sitio y eso me ha molestado un poco, porque vamos, parece que a todo el mundo todo le sale todo bien… ya veremos como se desarrolla el siguiente.


Nota: 8 “Libro más comprometido que el anterior, con más información y más fuerza.”

miércoles, 21 de agosto de 2013

Battle Royale

12:53:00
FICHA TÉCNICA

  • Título original: Battle Royale
  • Título en español: Battle Royale
  • Autor: Koushun Takami
  • Editorial: Booket
  • Sinopsis: “En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la Battle Royale.

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y sólo puede quedar uno.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de poder leer una buena traducción de este libro, porque hace muchos años (y recientemente antes de leer libro) ví la película y la verdad es que la idea en general y la historia en particular, me ha gustado bastante, tiene varios peros, pero en general es un libro que engancha mucho, gusta y además te hace reflexionar.

Una de las muchas cosas que me ha gustado de Battle Royale, es como el autor le dedica su parte de tiempo a cada uno de los estudiantes, algunos más y otros menos, pero con ello consigue crear un vínculo, un lazo que hace que, cuando llegue el trágico momento de la muerte del estudiante, sientas más o menos lástima. Además, cada una de las historias es más trágica que la anterior, lo que hace que en muchos casos sientas mucha lástima por el final que ha tenido esa persona, teniendo en cuenta la vida que ha llevado.

Otro de los aspectos que más me ha gustado, ha sido lo de detallado de cada una de las muertes, además de que no hay dos iguales, cosa complicada de conseguir cuando hay tantos asesinatos en ciernes. Llegado el momento te preguntas como será y cuando termina alucinas un poco más o te quedas más indiferente.

Y si además ya eres fan, o has leído el manga o visto la película, el libro termina de completar una trilogía de adaptaciones a cada cual mejor que la anterior.

Pero no todo puede ser perfecto. Hay dos cosas que quiero destacar una es cosa del autor y la otra, de la editorial. En primer lugar, hay partes del libro que son algo cansinas, da demasiados datos de las zonas donde se encuentran, datos que, sin un mapa delante, y aún es complicado, no valen de mucho, y creo que pierde demasiado tiempo en eso, además de cansar al lector que está deseando saber que es lo que sucede.

Por otro lado, la editorial no se ha trabajado bien la traducción. Además de cantidad de faltas ortográficas, errores gramáticales y falta de palabras, hay que añadir la falta de coherencia de algunas cosas. Incluso he llegado a encontrar errores en los nombres propios de los personajes, causando momentos de confusión durante la lectura.

De todos modos es un libro que merece la pena leer, tener este libro y reflexionar sobre ello.


Nota: 7 “Battle Royale, el libro que todos los fans de Los Juegos del Hambre debería leer para conocer el origen.”

jueves, 8 de agosto de 2013

La Cena Secreta

19:57:00
FICHA TÉCNICA
  • Título: La Cena Secreta
  • Autor: Javier Sierra
  • Editorial: Booket
  • Sinopsis: “Enero de 1947. Durante semanas, una serie de cartas anónimas enviadas a la corte del papa Alejandro IV advierten de que en Milán el controvertido Leonardo Da Vinci está ejecutando una obra diabólica: un mural de La Última Cena en el que no sólo ha pintado a los apóstoles sin su preceptivo halo de santidad sino que el propio artista se ha retratado entre ellos, dando la espalda a Jesucristo. Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a la corte de los Sforza para supervisar esa pintura y tratar de descifrar la clave que protege la identidad del remitente de las cartas. Lo que está a punto de descubrir conseguirá cambiar nuestra forma de ver la pintura del genio del Renacimiento… para siempre.


OPINIÓN PERSONAL

Como esperaba, Sierra me ha dejado encantada con este libro; intrigas, asesinatos, simbolismo… todo lo que más me gusta, junto con el genio Leonardo Da Vinci, lo tiene este libro en cada una de sus páginas.

Este es el primer libro de Javier Sierra que me leo, y la verdad es que me han gustado varias cosas de él. La primera de todas, y la principal, es que me gusta su forma de escribir, es muy descriptiva, clara, concisa y tiene una personalidad que hace identificarle en cada párrafo.

En cuanto a la historia, como ya he comentado en el primer párrafo tiene todos los ingredientes para que me guste; el Renacimiento es mi época en el arte por excelencia, y en especial Da Vinci, el tema del simbolismo en el arte me encanta, los acertijos, asesinatos, la investigación de los mismos… este libro es el típico en el que te involucras desde la primera página, te apasiona y te engancha de un modo que pocos libros coniguen hacer.

Poco más puedo deciros de este libro, si os cuento más sería spoiler y desvelar demasiado del argumento y es una pena que eso suceda, porque este libro me merece ser leído de cabo a rabo, e incluso dos veces, para captar los detalles que no se hayan captado en la primera lectura.

La verdad es que estoy animándome a leer más autores españoles y Javier Sierra es un descubrimiento excelente, tiene una amplia bibliografía, así que me tomaré tiempo para leer más de lo que escribe.


Nota: 9.75 “Excelente. Best seller internacional bien merecido.”

La Hermandad de la Daga Negra III: Amante Despierto

13:55:00
FICHA TÉCNICA
  • Título original: Lover awakened
  • Título en español: Amante Despierto
  • Autora: J.R.Ward
  • Sinopsis: “Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía y el terror, y el terror su única pasión, hasta que rescata a la hermana aristócrata de la diabolica sociedad de restrictores. Bella se siente irremediablemente atraída por el increíble poder que Zsdist posee. Pero incluso cuando su mutuo deseo empieza a apoderarse de ambos, la sed de venganza de Zsadist contra los secuestradores de Bella le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella…


OPINIÓN PERSONAL

Después de leer este tercer libro de la saga de La Hermandad de la Daga Negra, me he empapado de diferentes reseñas para saber la opinión general de la gente, y es de las pocas veces en las que no estoy para nada de acuerdo con ellas. Los seguidores de esta saga, en su mayoría mujeres, califican este libro como “el mejor” de todos. Bueno, teniendo en cuenta que son once los que conforman esta saga, es un poco pronto decir que es el mejor de todos siendo este es el tercero.

Por muchas razones para mi este no es el mejor de los tres que he leído, ni mucho menos.

En primer lugar, la ambientación de este libro es prácticamente igual a la desarrollada durante el segundo, el libro de Rhage. Bella se pasa el tiempo en la habitación de Zsadist, o deambulando por la mansión donde vive la Hermandad, igual que hacía Mary en el segundo. Las broncas entre la pareja son constantes, llegando a tener un paréntesis en su relación, como también sucedió con Rhage y Mary. En ese sentido lo he visto demasiado similar, sobre todo tratándose de dos libros seguidos, si me lo hubiera puesto dentro de uno o dos, bueno, habría habido algo diferente entre medias, pero este no ha sido el caso. Y en muchos momentos se me hací repetitivo por eso.

Por otro lado aparecen más personajes, se conoce mejor a Phury, el hermano gemelo de Zsadist, a la familia de Bella y el tema de la glymera, la sociedad aristocrática vampira, lo cual espero que salga más en próximos libros ya que me resultó muy interesante.

Quizás puedo resultar algo cruel, pero creo que este libro es el favorito porque la historia personal de Zsadist es un auténtico drama, y la gente tiende a sentir lástima por las personas que lo han pasado tan mal y que ese pasado se ve reflejado en su presente. No sé, a mi no me convence, Zsadist es muy cabezón y tiene comportamientos que no me gustan nada de nada y no es para nada mi miembro de la Hermandad favorito. Pero cada uno que piense lo que quiera.

El libro se puede resumir en esta frase: “Estaba muerto hasta que me encontraste, aunque respiraba. Estaba ciego, aunque podía ver. Entonces llegaste tú… y estuve despierto.”


Nota: 6 “Un tercer libro muy justito para lo que nos había ofrecido en los dos anteriores.”

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random