domingo, 28 de julio de 2013

El Camino del Encuentro

12:57:00
FICHA TÉCNICA
  • Título original: El Camino del Encuentro
  • Título: El Camino del Encuentro
  • Autor/a: Jorge Bucay
  • Editorial: DeBolsillo
  • Sinopsis: “La autodependencia, el amor, el dolor y la felicidad son los cuatro caminos que, según Jorge Bucay, conducen a la plenitud del ser humano, cuatro trayectos que cada uno ha de recorrer desde su experiencia personal y a su propio ritmo. El camino del encuentro es polémico, audaz, arriesgado; Bucay nos habl del descubrimiento del otro, del amor, del sexo, llevándonos de la risa a la reflexión mientras nos muestra la ruta del encuentro verdadero.


OPINIÓN PERSONAL

Jorge Bucay nos presenta este segundo volumen de sus “caminos” para encontrar la felicidad tanto con uno mismo como con el resto. En “El Camino del Encuentro” Bucay nos presenta sin tapujos lo que es el amor para el ser humano, en todas sus facetas y sin ningún tipo de tapujo.

Desde el amor a los padres al sexo, pasando por las relaciones de pareja, este libro es toda una obra maestra de sentimientos, ya que nos describe todo lo que se puede llegar a sentir en todas las relaciones que establecemos a lo largo de nuestra vida. Es en este libro donde más veces me he visto reflejada, aunque no así en otros muchos, como el amor a los hijos, que aún no he llegado a sentir, y la verdad es que te hace plantearte muchas cosas y pensar que aún estás a tiempo de solucionar otras muchas.

Si es cierto que ese apartado es el más breve, ya que gran parte del libro está dedicado al sexo y a las relaciones de pareja que tantos dolores de cabeza nos dan. En el apartado del sexo nos describe todos los tipos de relación sexual que se pueden establecer y la verdad es que toma con bastante humor este tema, llegando a ser bastante claro, ya que dice las cosas por su nombre. De hecho, al comienzo de este apartado, avisa al lector de que, si se siente incómodo con el vocabulario que va a utilizar puede saltarselo sin problema.

Pero es en el apartado de las relaciones de pareja donde más duro y claro es, ya que, claro, no todo el mundo es tan afortunado de encontrar a su media naranja ideal y pasar el resto de sus días con ella. Este apartado me resultó bastante duro pero a la vez muy esclarecedor y la verdad es que, aunque lo pasas mal porque la verdad siempre duele aunque sea escrita, viene bien para que uno se espabile y vea las cosas desde otra perspectiva.

Tenía ganas de terminar esta parte del camino, y ya me quedo mucho más tranquila sabiendo que sólo me quedan dos más.


Nota: 7 “Bucay nos sigue ayudando a encontrar la felicidad y a sentirnos un poco mejor con nosotros mismos.”

sábado, 13 de julio de 2013

Gru 2. Mi villano favorito

20:34:00
FICHA TÉCNICA
  • Título original: Despicable Me 2
  • Título en español: Gru 2. Mi villano favorito
  • Año: 2013
  • Duración: 98 minutos
  • Género: Animación. Familiar. Comedia.
  • Estudio: Universal Pictures
  • Sinopsis: “Nueva comedia de aventuras con la vuelta del super villano (¿o ex super villano?) Gru, sus adorables niñas, los impredecibles minions y un grupo de nuevos y divertidos personajes. En esta ocasión le acompaña la excéntrica agente secreta Lucy Wilde.


OPINIÓN PERSONAL

Sin duda alguna uno de los estrenos más esperados de este 2013 ha sido la segunda parte de, la que por todos es conocida como, la película de los minions (aunque, de hecho, ya van a tener ellos una película para ellos solos en la navidad del 2014), y la verdad es que mejor no puede ser: graciosa a rabiar, simpática, tierna… para todos aquellos que esperan ver las mismas bromas o un argumento débil, se llevaran muchas sorpresas.

Ya desde el comienzo de la película te estás riendo con la combinación de los minions y las hijas de Gru, en
especial la adorable Agnes con su inseparable unicornio de peluche. Sin duda alguna hacen un equipo genial y espero que al menos las niñas salgan en la película que les están preparando.

La aparición de Lucy Wilde, una agente secreta, y de las vecinas alcahuetas de Gru también hacen de las delicias de los más mayores, con los líos de faldas en los que intentan meter a Gru. La verdad es que Lucy es una buena incorporación, en un principio resulta un poco cargante, pero a medida que la película avanza te va ganando y la vas considerando una más de la familia Gru.

En cuanto a la trama hay que decir que es muy interesante y que la aparición de minions malos ponen los pelos de punta, pero a la vez se crean también situaciones muy simpáticas. La verdad es que todas las escenas donde salen los minions, son escenas simpáticas y llenas de momentos super graciosos, sea cual sea la situación.

Lo cierto es que no quiero desvelar nada del argumento, pero tenéis que verla, durante la película te olvidas de todos tus problemas, te ríes de manera sincera en todo momento y sales con un buen sabor de boca que con pocas películas se consigue, y además, si sois padres de familia, haréis la delicias de los más peques y les tendréis entretenidos un rato.

Recomendada 100%.


Nota: 9 “Imprescindible, divertida, emocionante… Perfecta.”

jueves, 11 de julio de 2013

Crónicas del Mago Negro III: El Gran Lord

13:39:00
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The High Lord
  • Título en español: El Gran Lord
  • Autor/a: Trudi Canavan
  • Editorial: DeBolsillo
  • Sinopsis: “Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabido jamás, por ejemplo, todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia. Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y en las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se corre algún riesgo de vez en cuando.

En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el Gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras… si sobrevive.

OPINIÓN PERSONAL

Por fin he terminado “Las Crónicas del Mago Negro” y la verdad es que, como suele pasarme con muchas trilogías, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me gusta saber que es lo que finalmente ha sucedido, pero por otro lado creo que Trudi Canavan se ha columpiado en muchas cosas, sobre todo en la parte final, y además, deja bien claro que la historia no queda aquí, de hecho, hay otra trilogía más dedicada a Sonea.

Como vengo diciendo a lo largo de los dos libros anteriores, Canavan tiene unos comienzos muy lentos, y en este tercer libro, además, hay partes más adelante, cuando la historia se encuentra en su punto álgido, que se para en detalles nimios y partes que podría haber juntado en una perfectamente dejando el mismo o incluso mejor sabor de boca.

Desde mi punto de vista, el saber acabar un libro es básico para ser un buen escritor y, sobre todo, para dejar al lector con un buen sabor de boca. Bien es cierto que no muchos autores son capaces de esto, y creo que Trudi es uno de ellos, aunque tengo mi teoría sobre esto. El final de “El Gran Lord” está totalmente abierto, deja detalles importantes por saber y muchas preguntas en el aire, y no digamos ya con el epílogo, donde tras un anuncio brutal, el libro termina y te deja así, de cualquier manera. Mi teoría con respecto es clara: creo que Trudi sabía de buena tinta que esta trilogía iba a cosechar éxito, y dejó el final de esta manera para poder retomar una nueva trilogía y, de hecho así es, por lo que tengo entendido.

Siguiendo esta línea, Trudi es una enamorada de los magos y se nota de manera notable la influencia que ha tenido Harry Potter en ella, ya que, tengo otra nueva teoría sobre Akkarin, uno de los personajes más temidos de esta trilogía. Me explico. A esta teoría la he denominado “el efecto Snape”, es decir, se crea un personaje oscuro y durante gran parte de la historia se le encasilla en papeles malignos acompañados, además, de sucesos sospechosos y que indican que el es el culpable directo pero, de repente, algo sucede y las tornas se cambian, ahora el malo es el bueno, se sabe su verdadera historia detrás de ese comportamiento sospechoso y el lector se encandila de ese personaje. Eso es lo que sucedió con Snape y es lo que sucede con Akkarin. No esta mal, pero tampoco pasa nada porque un malo sea malo hasta el final.

Pero no todo es malo en este libro. Aunque lo que he comentado no es que lo haga malo ni mucho menos, me ha gustado bastante. “El Gran Lord” engancha, sobre todo en la segunda parte, no puedes dejar de leer, no sólo por saber que es lo que sucede si no por saber el desenlace de la trilogía. Eso es bueno, el último día que me lo terminé pasé muchos nervios.

Además, no lo puedo negar, soy una enamorada de los magos y de todas las historias que se desarrollan alrededor de ellos, y esta trilogía me ha proporcionado muchos placeres y la verdad es que me alegra que esta escritora continue escribiendo sobre ellos, ya que a mi me tendrá ahí para seguirla leyendo, aunque se haya cargado a mi personaje favorito (estoy acostumbrada ya a esto, no nos vamos a engañar).


Nota: 8 “El Gran Lord cierra una trilogía que los amantes de los magos y la fantasía no podremos olvidar. ”

miércoles, 3 de julio de 2013

Reseña anime: Elfen Lied

13:53:00
FICHA TÉCNICA
  • Título: Elfen Lied
  • Director: Mamoru Kanbe
  • Producido por: GENCO, VAP
  • Estudio: Arms Corporation
  • Cadena televisiva: AT-X
  • Fechas de emisión: 25 de julio al 17 de octubre del 2004
  • Episodios: 13 + 1 OVA
  • Sinopsis: “La historia comienza con un joven, llamada Lucy, escapando de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa de Kamakura en la prefectura de Kanagawa en Japón. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco de metal que oculta sus rasgos, consigue salir del recinto tras desmembrar y asesinar a varios guardias y empleados utilizando una serie de poderes sobrenaturales. Momentos antes de escapar, un francotirador le dispara en la cabeza provocándole una herida leve al partir el casco y descubriendo dos protuberancias óseas, como dos pequeños cuernos, saliendo de su cabeza, tras esto, la joven cae inconsciente por un acantilado al mar.


OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de ver este anime, por toda la fama que ha adquirido con el paso del tiempo y con la licencia y posterior publicación del manga en España, y la verdad es que no he quedado del todo satisfecha por varias razones que voy a exponer a continuación.

Desde el primer episodio te quedas en shock con las escenas gore que tiene este anime, sangre y vísceras
por doquier, los dibujantes no dejaron a la imaginación nada cuando se trata de hacer explotar cuerpos, cortas cabezas o brazos. En cada uno de los episodios hay, al menos, alguna batalla de este tipo, y la verdad es que está muy bien, porque una de las características de esta historia, y en especial de los diclonius que son los seres como Lucy, es que son seres sobrenaturales insensibles ante los seres humanos y con grandes ansias de matar, y con cuanto mayor dolor, mejor.

Bueno, para quién piense que esto es lo más duro del anime, sobre todo cuando la historia avanza y empiezan a matar a personajes más reconocidos, están muy equivocados. A lo largo del anime se van desentrañando los diferentes pasados de los protagonistas, diclonius incluidos, y a cada cuál es más cruel y duro de asimilar. Todos tienen algo difícil, pero, desde mi punto de vista, el más duro es el de Mayu, y la verdad es que como mujer me hizo sentir bastante mal, y he de reconocer que, el día que vi este anime, no pude ver ningún episodio más. Para mi este es uno de los aspectos más criticables de este anime, quiero decir, la crueldad de las historias personales creo que es demasiada, ya tenemos suficiente con el gore como para encima también pasarlo mal con las historias personales. Aunque si es cierto que los hay que dicen que tiene que ser así, yo no estoy para nada de acuerdo.

Aparte de lo comentado en el anterior párrafo, la historia en sí es muy buena, el como un virus ha mutado en ciertos bebés lo que les hace nacer con una alteración genética que se empieza a desarrollar a los tres años con unos deseos irrefrenables de matar, lo malo de este anime, como suele pasar con muchos, es que se adelantó a la publicación del manga, provocando dos finales diferentes, siendo el del anime bastante discutible, ya que es un final abierto, donde puedes sacar mil conclusiones diferentes y todas pueden ser válidas.

Otro aspecto también discutible es el diseño del anime, es algo pobre y deja bastante que desear en algunas escenas. Pero eso supongo que depende del presupuesto y del estudio que se encarga de hacerlo.

Aunque parezca que este anime no me ha gustado, ha tenido sus momentos, quiero decir, que engancha mucho, porque lo finales de los episodios son tremendos y además la historia esta muy bien (de hecho tengo intenciones de leer el manga) y, quitando los aspectos crueles de la misma, es un anime que hay que ver para, al menos, poder disfrutar del maravilloso opening que nos acompaña a lo largo de los capítulos y que también tiene su significado.


Nota: 6 “Demasiado cruel en muchos momentos, es un anime que hay que ver porque forma parte de los clásicos.”

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random