jueves, 27 de junio de 2013

Reseña de literatura: La Aprendiz

20:16:00
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Novice
  • Título en español: La Aprendiz
  • Autor/a: Trudi Canavan
  • Editorial: DeBolsillo
  • Sinopsis: “Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás… ni para lo bueno, ni para lo malo.

Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía llegar a imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio.
Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá ocultar la verdad sea un grave error.

OPINIÓN PERSONAL

He tardado bastante en hacerme y leer este segundo libro de la trilogía “Crónicas del Mago Negro” y la verdad es que me arrepiento bastante porque he estado postergando un gran libro. Tiene sus matices como voy a comentar a continuación, pero en general es un gran libro.

La verdad es que he llegado a una conclusión importante con Trudi Canavan, y es que sus comienzos suelen ser bastante lentos. Ahora que ya me he leído dos libros y se como funciona, se que esperar de ella al comienzo de cada nueva historia, pero claro, esto puede ser un factor que puede hacerla perder muchos posibles lectores. Si es cierto que con estos comienzos lentos te pone en la historia, te introduce en la vida que se vive en el Gremio de los Magos y luego te queda todo mucho más claro, pero es algo regular a la hora de conseguir adeptos.

Ese es el único aspecto negativo que le encuentro a este libro, porque por lo demás la historia es apasionante. Ya con los personajes presentados y sabiendo como es cada uno, te sientes mucho más cómodo con la lectura de “La Aprendiz”.

La Aprendiz” nos presenta tres historias que comienzan en este libro y, espero, que se solucionen en el tercero: el ingreso de Sonea en la universidad del Gremio de los Magos para aprender a manejar su magia, el caso de la magia negra de Lord Akkarin y el envío como embajador de Dannyl a Elyne. A simple vista parecen demasiadas historias, pero Trudi consigue alternarlas para conseguir dejarlas en los mejore momentos.

Lo cierto es que todas las historias son bastante buenas y consiguen crear una adicción en el lector bastante importante. Pero claro, esto sucede con el libro algo avanzado, lo que viene a colación de lo comentado antes sobre los comienzos algo lentos de la escritora australiana.

En definitiva, y sin querer dar más información de lo que sucede en este libro, “La Aprendiz” es una buena segunda parte y consigue dejarte con ganas de mucho más. Por suerte, tengo en mis manos el tercer volúmen, “El Gran Lord” para poder saciar mi curiosidad.


Nota: 7 “Una buena continuación, si el lector tiene paciencia, se puede convertir en una de sus sagas favoritas.”

lunes, 24 de junio de 2013

Reseña de cine: Monstruos University

12:37:00
FICHA TECNICA
  • Título: Monstruos University
  • Título alternativo: Monster Inc. 2, Monstruos S.A. 2
  • Año: 2013
  • Duración: 110 minutos
  • País: EEUU
  • Género: Animación, Comedia, Aventura
  • Estudio: Pixar Animation Studios
  • Fecha de estreno: 21 de julio de 2013
  • Sinopsis: “Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, pero no siempre fue así. Cuando estos dos monstruos incompatibles se conocieron, no podían soportarse el uno al otro. “Monstruos University” nos descubre como Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos.


OPINIÓN PERSONAL

“Monstruos S.A.” fue uno de los grandes éxitos de Pixar, fue otra manera de ver a esos monstruos que tanto nos aterraban cuando eramos pequeños. Pudimos ver que tenían sentimientos y que no todos son tan malos como nos lo pintan las leyendas que hay sobre ellos.

Por eso esta segunda parte, que no es tal ya que es un precuela, es uno de los estrenos más esperados de este año en lo que a animación se refiere, y la verdad es que Pixar nos lo ha puesto muy fácil para pasar un buen rato en el cine.

Conocer los orígenes de uno de los dúos más queridos del panorama cinematográfico era algo
imprescindible para todos los fans y la verdad es que no ha podido ser más sorprendente, ya que en un comienzo ambos dos no se soportaban. Mike era el típico estudiante modelo, que se pasaba las noches del fin de semana estudiando mientras el resto estaba de fiesta. Al contrario que Sulley, el cual, debido a su apellido, ya traía la fama y el reconocimiento y pensaba que no le hacía falta estudiar, pero el destino les unió y todo fue mucho más divertido.

La historia está muy bien hilada, la verdad, y habiendo visto la primera de manera reciente puedes ver que todo está muy pensado y que por suerte nada queda en la estacada. Además, Pixar tiene ese don de entretener tanto a niños como a mayores con los mensajes que incluyen dentro de las películas, lo que las hace tener una calidad indiscutible.

Si la historia es buena, el diseño de los monstruos es más genial aún, con el avance en la tecnología, la movilidad de los monstruos es muy realista, al igual que la textura de los que tienen pelo. Parecen tan reales y suaves que te dan ganas de tocar la pantalla para ver si es cierto.

Pero como ya me pasó en su día con “Brave”, sigo pensando que el doblaje de la animación en España es muy mejorable, y en este caso especialmente, ya que quién pone voz a los protagonistas son dos personajes muy conocidos por todos nosotros: José Mota y Santiago Segura, lo que hace en muchas ocasiones pensar que estás viendo a la vieja del Visillo o a Torrente. Quizás muchos no estén de acuerdo, pero creo que para este tipo de películas deberian elegir a dobladores no conocidos para evitar estas cosas.

Antes de terminar también quiero hacer mención al corto que hay antes de la película, “The Blue Umbrella”
(El paraguas azul). En esta ocasión nos cuenta la curiosa historia de un paraguas en un día lluvioso en la ciudad de Nueva York. Es muy bonito, y junto con el que pude ver antes de Brave, es uno de los que más me ha gustado. Es increíble como sin decir nada se pueden decir tantas cosas.


Nota: 8 “Una imprescindible de Pixar, una vez más sorprendiendo y ganando adeptos.”

domingo, 16 de junio de 2013

Reseña de anime: Chuunibyoo demo koi ga shitai!

14:33:00
FICHA TÉCNICA
  • Título: Chuunibyoo demo koi ga shitai! Abreviado como Chu 2 koi
  • Título en español: ¡Aún las personas con Chuunibyoo quieren experimentar el amor!
  • Director: Tatsuya Ishihara
  • Estudio: Kyoto Animation
  • Cadena televisiva: Tokyo MX, Sun TV, KBS, TV Aichi
  • Fechas de emisión: 3 de octubre de 2012 / 20 de diciembre de 2012
  • Episodios: 12
  • Sinopsis: “Yuuta Togashi es un chico que, durante la secundaria tuvo Chuunibyoo (síndrome de segundo grado). Se creía que era un personaje de rol, el Amo de las Llamas Oscuras, y terminó el curso solo y sin amigos. Como se avergüenza de su pasado, Yuuta intenta empezar la Escuela Media Superior como un estudiante normal de su edad. Esto le resultará difícil cuando otra estudiante con el síndrome, una chica llamada Rikka Takanashi, descubre la antigua identidad de Yuuta y se interesa por él.

OPINIÓN PERSONAL

Chu 2 koi es una de las sensaciones de este año en el mundo del anime, gracias a su temática otaku y que va dirigida hacía ese grupo que somos los otakus, a veces tan incomprendidos, este anime ha alcanzado gran fama. Y la verdad es que en esta ocasión tengo que decir que es bien merecida porque este anime es toda una delicia y muy divertido, a la par que emotivo.

Debido a la escasa duración del anime, son sólo doce episodios, lo que es la historia va bastante al
grano, ahorrandose capítulos de relleno que al final lo único que hacen es que el anime pierda calidad, esto hace que enganche desde el primer episodio y que al final te quedes con ganas de querer saber más. De hecho, en lo que respecta a esto, según tengo entendido, debido al éxito que ha cosechado Chu 2 koi, ya se está trabajando en una segunda temporada. Lo cuál está bastante bien, ya que, aunque la historia queda cerrada, los personajes principales son de una gran riqueza personal y pueden dar muchísimo más de sí. Así que espero y deseo que esa segunda temporada se lleve a cabo.

La historia, pese a tener una gran similitud con Toradora!, es realmente original. Pese a que en un principio parece tener el típico desarrollo de un anime de instituto, debido a que el Chuunibyoo está rondando le hace tomar un cariz totalmente diferente, dejando a otras series bastante atrás, porque además de estar dirigido a los otakus, se sale de lo que viene siendo habitual en este tipo de animes, lo cual hace que sea un anime fresco, que tenga soltura y que alegre un poco, ya que no sabes desde el primer momento que podría, o no, pasar. Si es cierto que tiene muchas similitudes con Toradora!, y, de hecho, cuando me la recomendaron fue porque vieron el interés y lo mucho que me gustó dicho anime. Pero esto no es malo, para nada, ya que las similitudes no son tantas, y Chu 2 koi toma personalidad propia sin necesidad de compararse con ninguna otra serie.

Los personajes también son algo a tener en cuenta. Todos y cada uno son especiales, y a mi personalmente me encanta Rikka, ya no solamente por su estética y por su personalidad otaku, si no porque detrás de todo esto tiene una historia complicada y que explica muchas cosas de su yo actual. Es muy dulce y además no es la típica principal tontaina y que se deja engañar o sólo vive por encontrar el amor. Está muy bien.

El resto de personajes la verdad es que completan un elenco con el cual te puedes sentir identificado y además hacen que disfrutes muchísimo de toda la historia.

Nota: 9 “Si eres otaku, esta serie es, sin duda, ideal para ti.”

miércoles, 12 de junio de 2013

Reseña de serie: Juego de Tronos (3ª temporada)

20:01:00
FICHA TÉCNICA
  • Título original: Game of Thrones
  • Año: 2013
  • Episodios: 10
  • Género: aventuras/drama
  • Canal: HBO
  • Creador/es: David Benioff / D.B. Weiss
  • Sinopsis: “Los dragones rugen en el este, los muertos se levantan en el norte y la lucha entre lobos y leones hace sangrar Poniente. La tormenta de espadas está servida y nadie está a salvo.
La tercera temporada de Juego de Tronos se centra en los hechos narrados por George R.R.Martin en la primera mitad de “Tormenta de Espadas”, la novela más impactante de la saga. La serie de HBO se ha convertido en uno de los fenómenos sociales más importantes de los últimos años, con millones de entregados seguidores en todo el mundo.”

OPINIÓN PERSONAL

Desde que devoré “Tormenta de Espadas” estaba deseando que la HBO estrenará esta tercera temporada, ya que corresponde al tercer libro de la saga. Es mi favorito de todos y suceden tantas cosas que esta temporada se ha dividido en dos para que nada se pase por alto. Lo cual me parece una decisión tremendamente acertada, ya que todo lo que sucede es de extrema importancia aunque esto no quita que no se hayan dejado de inventar cosas.

El argumento de la serie es bastante fiel al que se cuenta en el libro, lo cual es de vital importancia porque este libro marca un antes y un después, y cosas que suceden en los siguientes no se entenderían si no quedara claro ahora, me refiero, claro, a las personas que no se han leído los libros, los que ya los hemos devorado la serie es solo un refresco de lo que ya hemos leído.

Gendry se convierte en protagonista involuntario
Sin embargo, los creadores de la serie continúan inventandose eventos que no tienen nada que ver
con lo que sucede en el libro, como por ejemplo, lo que se cuenta sobre Gendry o Theon, sobre todo con este último, donde ponen la guinda final en el último capítulo de la temporada. En la anterior temporada me daba un poco más igual, ya que “Choque de Reyes” es un intermedio, pero en esta si me molesta porque “Tormenta de Espadas” trae muchísima información y se podrían llenar perfectamente los diez capítulos sin necesidad de tener que acudir a la paja para rellenar.

Desde mi punto de vista, y como seguidora de la casa Stark, he de decir que los dos últimos episodios son los que más relevancia tienen y, bueno, quizás también otro donde Jaime Lannister es el protagonista. Ya sólo por esos tres episodios merece la pena ver la temporada.

Jaime y Brienne, una pareja singular
El elenco de actores es el mismo que en las dos temporadas anteriores, apenas hay nuevas incorporaciones y el nivel de interpretación se mantiene, así que en ese aspecto los seguidores no podemos tener queja alguna.

Para terminar y, por supuesto, sin contar nada, esta temporada es terrible; algunos personajes no volverán a ser nunca los mismos y las matanzas y traiciones están a la orden del día, mellando de manera espectacular la lucha por el Trono de Hierro.

Nota: 8,5 “Si eres seguidor de Canción de Hielo y Fuego esta tercera temporada hará de tus delicias. Altamente recomendable.”

martes, 11 de junio de 2013

Saga de "Amos y Mazmorras" de Lena Valenti

17:39:00
FICHA TÉCNICA:
  • Título original: Dungeons and Dragons
  • Autor/a: Lena Valenti
  • Editorial: DeBolsillo
  • Sinopsis: “Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.
Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana.
La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿BDSM? ¿Tráfico de drogas? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruirla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra… ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! No obstante, por su hermana haría cualquier cosa.
Un momento… ¿Había dicho el subdirector que su “amo barra instructor” iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!!¿El mismo niño que le tiraba de las coletas, se reía de su poco pecho y siempre se lo hacía pasar mal?
Ha llegado un nuevo modo de entender el BDSM, claro, crudo y honesto; lleno de romanticismo, pasión y sensualidad. En medio de un universo de roles, juegos y una aventura única llena de ritmo y acción, nace una historia que os someterá: Amos y Mazmorras. Escoged vuestro personaje y preparaos para un tornero que jamás olvidaréis. La caza ha comenzado.

OPINIÓN PERSONAL:

“Amos y Mazmorras” viene precedido de la repentina fama que ha adquirido el mundo del sadomasoquismo gracias a las novelas de “50 Sombras de Grey” y esto, quizás, puede hacerle perder muchos posibles adeptos ya que, no he leído al millonario aficionado al sado, pero por lo visto, “Amos y Mazmorras” es mucho mejor que esta trilogía tan famosa.

En esta primera parte se deja de manifiesto que, a priori, la historia de “Amos y Mazmorras” es mucho mejor, es más sólida y es mucho más seria. Sin desvelar mucho de la trama, ésta engancha bastante, ya que trata un tema que, por desgracia, suele estar de bastante actualidad y en el cual no nos gustaría vernos, sobre todo, metidas ninguna. Esto hace que tengas los pies en la Tierra, y seas consciente de que lo que se cuenta en este libro podría suceder de verdad.

El modo en el que Lena Valenti nos narra los acontecimientos es adictiva, sobre todo en sus descripciones de las escenas más tórridas que he podido leer en todos mis años de lectora. Sin llegar a ser obsceno, las escenas de sexo se tratan desde el erotismo, el respeto y la comprensión. He de reconocer que, muchas escenas de sexo pecan de detalles que, obviamente, no nos hacen falta leer pero aquí te quedas siempre con ganas de más. Y ese es un detalle que hay que agraderle a Lena, ya que, como bien dice el refrán: lo mucho cansa y lo poco gusta.

Antes de ponerme con detalles sobre los personajes y el modo en el que está escrito, quiero hacer un pequeño apunte, y es el detalle que tiene la autora de explicarnos desde el principio en lo que consiste el BDSM, lo que se conoce más vulgarmente como sado. Desde el primer momento nos deja claro que esta manera de practicar sexo es lo más normal del mundo, y que sirve para llenar a personas que no se sientes satisfechas con el sexo convencional. Deja bien claro que, las personas que disfrutan de este tipo de sexo son totalmente normales y que cualquiera puede comenzar e introducirse en este mundo donde, los roles y la actitud es muy importante y divertido ya que, como bien podemos leer en esta primera parte, si se representan bien los papeles, además de excitante y placentero puede ser muy divertido y enriquecedor.

Dicho esto, ya que para mi es muy importante que absolutamente nadie se sienta ofendido, voy a continuar desgranando un poco lo que son los protagonistas: Cleo y Lion.

En un primer momento puedes pensar que son personajes planos y que poco o nada van a aportar a la historia, pero no es así. Lo que en un principio se describe como una amistad que viene desde la infancia, se ve que es algo mucho más complejo donde los sentimientos y el miedo a exponer los sentimientos está presente durante todo el libro.

Por eso me ha gustado especialmente, ya que no se trata solo de sexo, si no también de sentimientos, los cuales se pueden perder tratándose de estos temas.

En resumen, “Amos y Mazmorras” es totalmente recomendable, tanto para pasar un buen rato como para tener una buena lectura entre manos.

Nota: 8 “”Amos y Mazmorras” nos enseña que el sado y el amor pueden ir de la mano. Apasionante y adictiva desde la primera página.”

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Dungeons and Dragons
  • Autor/a: LenaValenti
  • Editorial: DeBolsillo
  • Sinopsis: “Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿Diseño de drogas afordisíacas? ¿BDSM? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruírla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra… ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! ¿Cómo iba a hacerse pasar por…? Maldita sea. Por supuesto que sí. Por su hermana haría cualquier cosa. Un momento… ¿Había dicho el inspector que su “master” iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!! ¡Lo retiraba!El atractivo y arisco Lion Romano está devastado por la muerte de su mejor amigo Clint, encontrado muerto mientras trabajaba de encubierto en la misión de la trata de blancas en la que se hallaba inmerso junto con Leslie Connelly, una de las mejores agentes del FBI, cuyo paradero se hallaba desconocido. Lion hará lo posible por recuperar a Leslie, y si para ello debe infiltrarse en el rol de BDSM con la sexy, inconsciente y descarada de su hermana Cleo, el sacrificio merecería la pena. Lo que nadie sabía era que someter e instruir a Cleo en el arte de la dominación y la sumisión, era algo que deseaba hacer desde que la joven cumplió su mayoría de edad. Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día. Una poli con vocación de agente especial que no se cree sumisa está a punto de conocer al AMO que está destinado a someterla.¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos? ¿El trabajo se puede mezclar con el placer? Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.Esta historia se divide en dos partes. La Doma de Cleo a manos de Lion, que se localiza en la gran y oscura Nueva Orleans y en la que se descubren el uno al otro en sus roles, y después, el intenso y apasionante torneo de dominación y sumisión de Dragones y Mazmorras DS.No hay margen para el aburrimiento. Nunca habéis leído nada igual.¿Preparados? ¿Listos? ¡YA!

OPINIÓN PERSONAL

Después del final de la primera parte, estaba deseando saber que iba a suceder en el torneo de Dragones y Mazmorras DS y bueno, estuvo bien, pero lo cierto es que el primer libro me gustó más.

Hay varios aspectos que quiero comentar en esta reseña. El primero de ellos es, quizás, lo previsible que es. Ya desde el comienzo sabes por donde van a ir los tiros y sabes de sobra como va a terminar la relación entre Lion y Cleo. Esto no me gusta. Quiero decir, no me gusta adivinar las cosas antes de que sucedan, le quita emoción y sorpresa.

Otro aspecto es un poco la monotonía del torneo. Es de esperar que los protagonistas no van a tener problemas pero, ¿tan pocos? Apenas hay emoción en ese aspecto, solo en un momento que hace que la historia cambie un poco, pero es con el libro demasiado avanzado.

También es un poco cansado la relación Lion-Cleo; él es un posesivo que roza la enfermedad, desde mi punto de vista lleva el papel de amo hasta un punto demasiado obsesivo, y luego ella, que se pasa el día llorando. Ambos dos me ponen de los nervios, la verdad.

Al menos lo que si consigue es tener algún que otro momento de sorpresa, sobre todo cuando el caso se va resolviendo, de lo cual no voy a dar detalles porque si no pierde toda la emoción.

En definitiva, poco más puedo decir de este libro sin hacer spoilers, pero bueno, si tienes curiosidad por saber como termina todo el caso, es recomendable que te lo leas. Lo que si que espero es que a la autora no se le ocurra escribir una tercera parte, ya que no creo que la historia dé para más y sería aprovecharse demasiado del tirón que está teniendo esto del BDSM a raíz de “50 Sombras de Grey”, hay que saber cuando cortar una saga.

Nota: 7,5 “Pierde frescura y novedad con respecto a la primera parte, pero es necesario si te has quedado con ganas de saber como termina”

jueves, 6 de junio de 2013

Reseña literaria: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo

13:46:00
FICHA TÉCNICA
  • Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
  • Autor/a: Albert Espinosa
  • Editorial: DeBolsillo
  • Sinopsis: “Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente el curso de los acontecimientos.”

OPINIÓN PERSONAL

Este es el segundo libro de Albert Espinosa que tengo el placer de leer, y tengo que decir, que me tiene totalmente enganchada. Es increíble la capacidad que tiene este autor para describir sentimientos, es capaz de captar cada esencia de un modo tremendamente especial y hacértelo llegar de una manera directa y sin tapujos. Sin duda alguna se está convirtiendo en uno de mis autores favoritos, y aún me faltan un par de libros más por leer.

Pero centrándome en este en concreto, he de decir que hacía muchísimo tiempo en que un título me tenía tan intrigada y tenía ganas de saber por qué se llamaba así y la verdad es que no lo sabes hasta el final, literalmente, lo que hace que tus ansias por leer y saber sean aún más fuertes.

La trama de este libro no se puede explicar. Cada persona debe leer este libro e ir descubriendo sus secretos poco a poco ya que un dato de más dado, puede estropear por completo la lectura del libro, y en este caso es una verdadera pena porque la historia es una delicia.

Pero si puedo deciros que ha sido para mi.

Como me ha venido pasando con otros libros de Espinosa, me he sentido identificada con muchos aspectos de esta historia, y eso hace que le tenga un especial cariño y que al terminar muchos capítulos te pares a pensar en lo que has leído antes de pasar al siguiente.

Lo cierto es que apenas puedo decir mucho más, ya que esta historia es muy personal y cada uno debe leerla a su ritmo y manera, y por supuesto que cada uno se cree su propia opinión. Esta es la mía.

Nota: 10 “Una historia sorprendente, llena de pequeños matices que la hacen diferente de las demás. Espinosa consigue, una vez más, que te emociones al tener uno de sus libros entre las manos.”

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random