domingo, 22 de diciembre de 2013

# Critica Cine # El Hobbit: La Desolación de Smaug

El Hobbit: La Desolación de Smaug

FICHA TÉCNICA
  • Título: El Hobbit: La Desolación de Smaug
  • Título alternativo: El Hobbit: Parte 2
  • Título original: The Hobbit: The Desolation of Smaug
  • Año: 2013
  • Saga: El Hobbit
  • Duración: 161 minutos
  • País: EEUU
  • Género: Fantasía, aventura
  • Estudio: New Line Cinema, Warner Bros Pictures
  • Director: Peter Jackson
  • Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Evangeline Lilly, Orlando Bloom
  • Sinopsis: “Narra la continuación de la aventura de Bilbo Baggins en su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.

OPINIÓN PERSONAL

Soy una gran fan de todo lo relacionado con el mundo de El Señor de los Anillos, y con el El Hobbit no iba a ser menos, aunque a decir verdad, me gustó más la primera parte que esta segunda ya que, desde mi punto de vista, Jackson ha metido demasiada paja para rellenar los 161 minutos de metraje que tiene la película.

Sin hacer muchos spoilers a las personas que aún no han visto la película, puedo decir que la presencia de
los elfos eleva bastante la calidad de la película, con sus florituras y sus acrobacias en el combate, pero no todo es positivo, ya que la presencia de Tauriel (que al igual que Legolas no sale en el libro) hace que metan esa paja de la que os he hablado antes. Que podría ser mejor, la verdad, porque se montan una película, y nunca mejor dicho, que a mi me hizo refunfuñar un poco en ciertas partes de la película.

Por una parte se agradece que Jackson incluya a una mujer, ya que en el libro de Tolkien no sale una sola fémina y además Tauriel es de las que reparten a base de bien y no se pasa el día contemplando las estrellas como otras elfas.

Mis enanos, especialmente Thorin, siguen en su línea, presentando batalla a todo aquel que se pone delante y a Smaug en particular (otra cosa que tampoco sale en el libro y que Jackson ha incluido libremente) con sus momentos cómicos, divertidos y emotivos como ya vimos en la primera parte.

Exceptuando algún detalle que es spoiler y no puedo comentar libremente, la película en general me ha gustado mucho; una banda sonora increíble, un Smaug soberbio (tengo ganas de escucharlo en versión original, a ver que tal dobla Benedict Cumberbatch) y una historia que deja con ganas de más al final, hace que El Hobbit sea una de las mejores películas que he visto este año.

Nota: 8 “Jackson soberbio en su papel de mostrarnos en la gran pantalla un libro como El Hobbit.”


1 comentario:

  1. Creo que eres demasiado amable con esa nota.

    Sobre lo que comentas de Tauriel, otra de las cosas malas de este añadido es que hace que la aportación feminista de Eowyn en ESdlA pierda un poco de efecto... Pero bueno, no me voy a quejar del personaje, porque es una de las pocas cosas que han hecho que disfrute un poco del montón de paja que es la peli, a la que daría un 6 si no fuera por ese magnífico Smaug.

    ResponderEliminar