jueves, 5 de septiembre de 2013

# Critica Cine # Lobezno

Lobezno Inmortal

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Wolverine
  • Título en español: Lobezno Inmortal / Lobezno 2
  • Saga: X-Men
  • Duración: 126 minutos
  • Género: Acción, aventura
  • Estudio: 20th Century Fox
  • Director: James Mangold
  • Reparto: Hugh Jackman, Famke Janssen, Svetlana Khodchenkova, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada.
  • Sinopsis: “Sitúa a Logan, eterno y solitario guerrero, en Japón. Allí, el acero samurai choca contra las garras de adamantium cuando Logan se enfrenta a una misteriosa figura de su pasado en una épica batalla que le cambiará para siempre.


OPINIÓN PERSONAL

Dentro de la saga de X-Men, creo que esta es la película más floja de todas ellas, y eso que soy una gran fan de esta saga de películas, y en especial de Lobezno, pero esta película no ha terminado de llenarme del todo, de hecho, me gustó mucho más la escena al final de lo créditos, que lo fue la película en sí.

Lobezno Inmortal se centra en Japón y pese a que eso le hizo ganar algunos puntos, el argumento lo he visto
un poco flojo y cojido con pinzas; Logan ayuda a escapar a la nieta de su amigo, al cual le salvó la vida muchos años atrás y, debido a un bicho raro que le meten en cuerpo, Logan poco a poco va perdiendo esa capacidad de regeneración ya mítica en el X-Men más famoso, lo que le hace ser más humano y a su vez más débil.

Desde mi punto de vista creo hubo demasiadas peleas, muchas de ellas poco justificadas y el argumento da un giro al final que no me hizo mucha gracia, porque no quedan claras muchas cosas y, sinceramente, con otra película de los X-Men en ciernes, y con los resultados un tanto irregulares de esta entrega, dudo que vayan a rodar una tercera parte de Lobezno, la cual ayudaría a despejar estas dudas.

Pese a todo la película no estuvo mal, te entretiene y al estar ambientada en el país nipón para mi ganó muchos puntos. Hugh Jackman vuelve a estar soberbio en el papel de Logan, sin duda uno de los que mejor le van, y con un estado de forma físico increíble, demuestra que puede representar en el cine por mucho tiempo al X-Men más famoso.

Como ya he comentado al comienzo, y como viene siendo habitual en esta saga, nos tenían preparada una sorpresa para el final, un pequeño adelanto de lo que será la nueva entrega de X-Men que se espera para el próximo año. Debido a las quejas de muchos de los fans, en esta ocasión la escena al final de los créditos, la situaron en la mitad de los créditos, haciendo las delicias de los fans ya que nos trae a un par de personajes muy queridos para los que somos fans de las películas.

Así como esta entrega de Lobezno estuvo un poco floja, creo que pondrán toda la carne en el asador con la nueva entrega de X-Men, haciendo recuperar a los fans la fe que han perdido por esta entrega de Lobezno.


Nota: 7 “Logan vuelve no tan fuerte pero contundente como siempre.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario