domingo, 8 de septiembre de 2013

# Crítica literaria # Sherlock Holmes

Estudio en Escarlata

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Study in Scarlet
  • Título en español: Estudio en Escarlata
  • Autor: Sir Arthur Conan Doyle
  • Editorial: DeBolsillo
  • Sinopsis: “Este libro es una explosiva mezcla de crimen, suspense, pistas falsas y venganzas, donde los archifamosos Sherlock Holmes, doctor Watson e inspector Lestrade unirán sus fuerzas por vez primera para seguir el rastro de un misterioso asesino en las calles de Londres.


OPINIÓN PERSONAL

He de reconocer que he comenzado a leer la saga de libros de Sherlock Holmes a raíz de la serie de la BBC, Sherlock, y el comienzo no ha podido gustarme más la verdad, me he encontrado con un libro dinámico, rápido, emocionante y con un humor digno del más típico de los ingleses, y esto, amigos míos, me ha encantado.

En este libro nos cuentan como se conocen Watson y Sherlock y como, sin quererlo, Watson se involucra de lleno en la ayuda a Sherlock para resolver un crimen que tiene a la policía realmente intrigada.

Si es cierto que la investigación de este crimen es un poco confusa al principio; muchos datos y muchas conjeturas por parte de Sherlock que pueden aturullar un poco y te puede hacer perder el hilo del caso, pero poco a poco, a medida que el lector también dispone de más información, es más fácil seguir el curso de la historia.

Un detalle que me ha gustado especialmente ha sido la segunda y parte final del libro. Sin hacer spoilers, evidentemente, Doyle nos lleva hasta los mismos orígenes del comienzo del asesinato que se desarrolla en este libro llegando un punto donde el lector sufre un fogonazo y se da cuenta de que esa historia es imprescindible para entender todos y cada uno de los aspectos de esta historia. Me parecio un buen detalle.

Por último, y para los que la curiosidad nos come por dentro, Sherlock explica el método de su investigación y ves como el puzzle cobra sentido en tu mente. Sublime.

Para cerrar esta reseña quiero destacar como Doyle crea esta investigación de la nada y como su imaginación e ingenio creo al mejor detective de todos los tiempos.


Nota: 8 “Un clásico para todos los amantes del misterio, la intriga y la investigación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario