domingo, 22 de septiembre de 2013

# Cazadores de Sombras # Crítica literaria

Cazadores de Sombras III: Ciudad de Cristal

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Mortal Instruments: City of Glass
  • Título en español: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal
  • Autora: Cassandra Clare
  • Editorial: Destino
  • Sinopsis: “Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?


OPINIÓN PERSONAL

Este libro me ha decepcionado bastante, esperaba mucho más del que se supone que es el final de una trilogía, aunque es por todos sabidos que después de este hay tres libros más, este cierra una parte de la historia y, sinceramente, lo podía haber cerrado mejor. Tengo varias cosas que criticar.

En primer lugar, en este libro Cassandra Clare mata a un personaje, de los digamos, principales. Vale, hasta ahí bien, pero ¿por qué a ese personaje precisamente? Aportaba más bien poco a la historia y su muerte no provocó nada, ni hizo que nada cambiara especialmente. Me da la sensación de que, después de tres libros se vio obligada a tener que matar a alguien y tiró una moneda al aire y salió él, porque otra explicación no tiene. La verdad es me molestó bastante, aparte de darme mucha lástima.

Por otro lado, estoy ya un poco cansada de la manía de muchos escritores de matar a un personaje y luego, como por arte de magia, que este vuelva a la vida con toda la tranquilidad del mundo. Si no eres capaz de acabar con todas las de la ley con un personaje principal, no lo hagas, pero no me vendas que este tiene un don divino que le hace reírse hasta de la misma muerte.

La verdad es que estos son los dos aspectos que más me cabrearon de este libro, aparte de la lentitud de los acontecimientos, te tiras páginas y páginas leyendo sucesos que no terminan de cuajar y, sinceramente, para lo importante que tiene que contar en este libro, este podría haber sido mucho más corto y más tedioso.

Si es cierto que no todo es malo, ya que la historia que hay detrás de Clary no es del todo mala y es cierto que hay cosas en ella que me dejaron bastante boquiabierta, y bueno, eso eleva la calidad del libro un poco.

Sinceramente, no sé de donde se saca Cassandra Clare tres libros más con estos personajes, pero si es cierto que le voy a dar otra oportunidad, la historia en sí no esta mal y un libro lo puede tener cualquiera, pero esperemos la calidad aumente aunque sea un poco, que no sea tan previsible y que no acuda tanto a los viejos clichés de las historias juveniles, que a los que llevamos mucho tiempo leyendo esto nos quema bastante.


Nota: 6 “Cassandra Clare lo puede hacer mucho mejor con el mundo que ella misma se ha creado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario