jueves, 5 de septiembre de 2013

# Cazadores de Sombras # Critica Cine

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
  • Título en español: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
  • Duración: 130 minutos
  • Género: Acción, Aventura, Drama
  • Estudio: Constantin Films, eOne Films
  • Director: Harald Zwart
  • Reparto: Lily Collins, Lena Headey, Jamie Campbell Bower, Jonathan Rhys Meyers, Kevin Zegers.
  • Sinopsis: “Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia como un joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.


OPINIÓN PERSONAL

He de reconocer que fui al cine con las espectativas muy bajas con esta película. El reparto y los diferentes trailers no terminaron de gustarme y desde el principio pensaba que no reflejaban bien lo que el libro mostraba.

A los cinco minutos de película, todas mis ideas preconcebidas se habían ido al garete; la película me estaba
encantando y no podía estar más equivocada con respecto al reparto.

La pelicula muestra con total fidelidad lo que el mundo de los Cazadores de Sombras representa: lucha, poder, historia y un estilo que traspasa y llega mucho más visualmente que a través de los libros. Los demonios y vampiros que se pueden ver en esta primera parte, están muy logrados y de verdad llegas a pensar que la persona que llevas sentada al lado en el metro no es quien tu crees. El argumento es idéntico al del libro, con algunas pequeñas variaciones, pero eso no hace que la película pierda calidad, al contrario, esos pequeños cambios no están nada mal.

Con respecto al reparto también me he llevado una grata sorpresa, sobre todo con Lily Collins, que lejos de parecer una diva, refleja muy bien que Clary es una mujer lista, fuerte y valiente y que no necesita mucho para defenderse, no como otras protagonistas femeninas que viven desvalidas y acuden rápidamente a los brazos de sus hombres al menor peligro.

Jamie Campbell Bower también lo hace muy bien, pese a que no es tan guapo como el Jace del libro, tiene su aquel y le da mucha personalidad al personaje con bromas e ironías en los momentos más inesperados.

Y cerrando el trío está Robert Sheehan, Simon, el mundano que entra por la puerta grande en el mundo de los Cazadores de Sombras. Desde el principio Simon es mi personaje favorito, y este actor no terminaba de convencerme del todo, hasta que le ví en la pantalla y terminó por encandilarme, incluso cuando se quita las gafas.

Por otro lado están Alec e Isabelle, Valentine, Luke y la madre de Clary, todos perfectos para los papeles asignados, en especial Jonathan Rhys Meyers en el papel de Valentine, el cual clava a la perfección.

Quizás el único punto negativo que le pongo a la película, es que no terminan de explicar del todo algunas cosas y para las personas que vayan al cine sin haberse leído el libro antes habrá cosas que se le queden un poco en el tíntero. Lo cual tampoco me parece mal, porque esta saga de libros no está mal y quizás así se animen a adentrarse en el mundo creado por Cassandra Clare.


Nota: 8,75 “Mejor adaptación de lo que parece en un principio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario