Reseña de anime: Chuunibyoo demo koi ga shitai!

• Título en español: ¡Aún las personas con Chuunibyoo quieren experimentar el amor!
  • Director: Tatsuya Ishihara
  • Estudio: Kyoto Animation
  • Cadena televisiva: Tokyo MX, Sun TV, KBS, TV Aichi
  • Fechas de emisión: 3 de octubre de 2012 / 20 de diciembre de 2012
  • Episodios: 12
  • Sinopsis: “Yuuta Togashi es un chico que, durante la secundaria tuvo Chuunibyoo (síndrome de segundo grado). Se creía que era un personaje de rol, el Amo de las Llamas Oscuras, y terminó el curso solo y sin amigos. Como se avergüenza de su pasado, Yuuta intenta empezar la Escuela Media Superior como un estudiante normal de su edad. Esto le resultará difícil cuando otra estudiante con el síndrome, una chica llamada Rikka Takanashi, descubre la antigua identidad de Yuuta y se interesa por él.

OPINIÓN PERSONAL

Chu 2 koi es una de las sensaciones de este año en el mundo del anime, gracias a su temática otaku y que va dirigida hacía ese grupo que somos los otakus, a veces tan incomprendidos, este anime ha alcanzado gran fama. Y la verdad es que en esta ocasión tengo que decir que es bien merecida porque este anime es toda una delicia y muy divertido, a la par que emotivo.

Debido a la escasa duración del anime, son sólo doce episodios, lo que es la historia va bastante al
grano, ahorrandose capítulos de relleno que al final lo único que hacen es que el anime pierda calidad, esto hace que enganche desde el primer episodio y que al final te quedes con ganas de querer saber más. De hecho, en lo que respecta a esto, según tengo entendido, debido al éxito que ha cosechado Chu 2 koi, ya se está trabajando en una segunda temporada. Lo cuál está bastante bien, ya que, aunque la historia queda cerrada, los personajes principales son de una gran riqueza personal y pueden dar muchísimo más de sí. Así que espero y deseo que esa segunda temporada se lleve a cabo.

La historia, pese a tener una gran similitud con Toradora!, es realmente original. Pese a que en un principio parece tener el típico desarrollo de un anime de instituto, debido a que el Chuunibyoo está rondando le hace tomar un cariz totalmente diferente, dejando a otras series bastante atrás, porque además de estar dirigido a los otakus, se sale de lo que viene siendo habitual en este tipo de animes, lo cual hace que sea un anime fresco, que tenga soltura y que alegre un poco, ya que no sabes desde el primer momento que podría, o no, pasar. Si es cierto que tiene muchas similitudes con Toradora!, y, de hecho, cuando me la recomendaron fue porque vieron el interés y lo mucho que me gustó dicho anime. Pero esto no es malo, para nada, ya que las similitudes no son tantas, y Chu 2 koi toma personalidad propia sin necesidad de compararse con ninguna otra serie.

Los personajes también son algo a tener en cuenta. Todos y cada uno son especiales, y a mi personalmente me encanta Rikka, ya no solamente por su estética y por su personalidad otaku, si no porque detrás de todo esto tiene una historia complicada y que explica muchas cosas de su yo actual. Es muy dulce y además no es la típica principal tontaina y que se deja engañar o sólo vive por encontrar el amor. Está muy bien.

El resto de personajes la verdad es que completan un elenco con el cual te puedes sentir identificado y además hacen que disfrutes muchísimo de toda la historia.

Nota: 9 “Si eres otaku, esta serie es, sin duda, ideal para ti.”