Reseña manga: Collage Perfecto

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Ai Kora
  • Autor: Kazurou Inoue
  • Número de tomos: 12
  • Editorial: IVREA
  • Sinopsis: “El argumento está basado en un adolescente, Hachibe Maeda, quien idolatra las partes particulares de la mujer. Cuando se muda a Tokyo para cursar el liceo se encuentra viviendo en un cobertizo en las cercanías de un dormitorio de chicas en el cual viven varias jóvenes de las cuales cada una posee una de las cualidades ideales que el desea. La historia gira alrededor de Hachibe y su búsqueda por cumplir sus fetiches y su creciente relación con los demás personajes

OPINIÓN PERSONAL

Después de haber leído hace unos años la otra obra publicada en España del autor, Midori no Hibi, tenía mucha curiosidad de leer esta historia, no sólo porque me gusta mucho las historias que crea este hombre, si no porque su dibujo me encanta.

Collage Perfecto es una historia muy simpática, que nos presenta el fetichismo desde un punto de vista cómico. El manga está estructurado en mini historias que suelen durar uno o, como mucho, dos capítulos, donde se nos presentan a los diferentes personajes, sus aficiones, puntos débiles y vemos como el amor por las partes de Maeda no tiene límite.

Estéticamente el dibujo de Inoue es impecable. Los personajes tienen rostros redondeados y suele usar mucho los chibis, lo que hace tener una lectura suave y entretenida, pero intensa a la vez. En lo que concierne a los fondos, en esta ocasión están ambientados en la ciudad de Tokio, así que no ha tenido problemas en representar tanto la ciudad, como el instituto como el dormitorio donde residen todos. A mi personalmente el dibujo de este autor me encanta; me resulta muy simpático y la verdad es que alegra bastante la vista.

En lo que respecta a la historia, es fácil de seguir ya que tiene una línea argumental sencilla, poco complicada y llena de altibajos, que hace que te enganches desde el principio. Esto es algo muy logrado, ya que la serie tiene una extensión media, doce tomos, y en algunos momentos la historia puede caer en la monotonía, pero Inoue se encarga de que eso no suceda.

En cuanto a los personajes, la verdad es que es el primero en el que me encuentro tanta variedad. Debido a la afición por las partes de Maeda, su gusto es de lo más variopinto, y tenemos desde una otaku que nadie quiere que sepa que lo es, pasando por una chica rica y triunfadora y terminando ¡con una ninja! Además, Maeda no está solo, ya que conoce a otros chicos que también comparten esa afición, dándose las más graciosas situaciones.

Si es cierto que no todo es perfecto, ya que en algunos momentos la obsesión de Maeda le hace perder algunos puntos y le hace a veces no fijarse en la personalidad de las chicas, solo de sus partes ideales.

Collage Perfecto es el manga ideal para los amantes de las historias de instituto, simpáticas y llenas de momentos emotivos. Sin duda alguna Inoue es el autor ideal para este tipo de historias.

Nota: 9 “Inoue ha conseguido conquistarnos otra vez con otra de sus simpáticas historias”