jueves, 18 de abril de 2013

# Canción de Hielo y Fuego # Critica serie

Reseña de serie: Juego de Tronos (2ª temporada)

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Game of Thrones
  • Año: 2012
  • Episodios: 10
  • Género: aventuras/drama
  • Canal: HBO
  • Creador: David Benioff/ D.B. Weiss
  • Sinopsis: “Tras la caída de importantes líderes en la primera temporada, los reyes han proliferado por doquier en Poniente. El regreso de las alianzas y traiciones por hacerse con el ansiado Trono de Hierro. En esta nueva entrega basada en el libro “Choque de Reyes”, el segundo de la exitosa saga literaria “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin, continuan las conspiraciones en un convulsivo reino donde el juego por el poder avanza en un mapa totalmente nuevo.

OPINIÓN PERSONAL

Después del gran éxito tanto de crítica como entre los fans de la saga de “Canción de Hielo y Fuego”, esta segunda temporada basada en “Choque de Reyes” no tuvo tan buena aceptación, sobre todo, por la cantidad de elementos que se inventan o suprimen del libro.

En lo que a guión se refiere, es el aspecto más discutible, ya que hay escenas y elementos que se inventan y que no hacen ningún favor ni al libro ni a los directores de la serie. Si es cierto que hasta el momento, “Choque de Reyes” es el libro donde, por decirlo de alguna manera, menos cosas suceden, pero eso no les da ningún derecho a inventarse cosas. Cosas que tienen repercusión en la historia, sobre todo a cierta escena con Melissandre, que dan a entender cosas que no son.

Por suerte no todo es negativo, ya que la historia en sí, si se mantiene bastante fiel al libro y nos
Brienne, la doncella de Tarth
ayudan a ver con claridad escenas clave que suceden y que son muy importantes para los libros posteriores, como por ejemplo, en el caso de Renly.

Además esta segunda temporada nos ha traído nuevas incorporaciones clave para el resto de libros, como son la de Brienne, Stannis Baratheon (hermano de Robert y Renly), Davos Seaworth y Margaery Tyrell, entre otros. Todos muy bien escogidos, sobre todo, y desde mi punto de vista, los dos primeros, ya que Margaery... en fin, creo que se da una imagen de ella que no corresponde a la que vemos en los libros, pero bueno, a los que seguimos la serie, esto ya no nos sorprende.

Margaery Tyrell
Por lo demás, la serie mantiene la excelente calidad que ya vimos en la primera temporada. Los escenarios son increíbles, las conversaciones incluso idénticas al libro, un vestuario impecable... la verdad es que en ese aspecto los productores no nos han decepcionado en lo más mínimo.

En líenas generales esta segunda temporada es buena, no excelente como lo fue la primera, pero bueno, también hay que pensar que Martín, autor de la saga, supervisa los guiones y si él no pone objección en que se tomen este tipo de licencias será porque en el fondo, no tienen tantísima importancia en lo que a la historia se refiere.

Nota: 8 “Pese a que se toman muchas licencias, la serie sigue manteniendo una excelente calidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario