domingo, 15 de julio de 2012

Crítica anime: Fullmetal Alchemist Brotherhood

julio 15, 2012 0 Comments
Nombre: Fullmetal Alchemist Brotherhood
Basado en el manga de: Hiromu Arakawa
Director: Yasuhiro Irie
Guión: Hiroshi Onogi
Dirección artística: Takeshi Sato
Diseño de personajes: Hiroki Kanno
Diseño de color: Soko Nakao
Música: Akira Senju
Episodios: 64 + 2 OVA

Sinopsis: "Edward Elric es un chico de 15 años al que su padre abandonó cuando era pequeño y su madre murió a los pocos años. Así que en un intento de revivirla usando la alquimia, su hermano pequeño, Alphonse pierde su cuerpo y él, su pierna izquierda, aparte del brazo derecho para "fijar" el alma de su hermano a una armadura.
Así a los pocos años de práctica se convierte en un Alquimista Nacional, también llamados "Perros de los militares", con el objetivo de buscar una Piedra Filosofal para conseguir recuperar sus cuerpos."

Pese a que quizás muchos digan lo contrario, Fullmetal Alchemist: Brotherhood es más que un anime, es una historia que engancha y que es imposible no hacerte sentir identificado en algún momento, es imposible que no te haga llorar en otros muchos.

Hace ya muchos años que salió una primera "versión" de esta historia dibujada por Hiromu Arakawa, era fiel al manga hasta cierto punto, pero luego se volvía una historia totalmente diferente, con un final totalmente diferente. Tiempo después, BONES nos trajo esta maravilla para los ojos y la mente: la historia original hecha anime, con una calidad de animación sin precedentes y una banda sonora que pone los pelos de punta a cualquiera.

Lo que en otras ocasiones he hecho es hacer un pequeño desglose de lo que lo son los personajes principales de la historia, pero en este caso eso es imposible, ya que cada personaje es muy importante, imprescindible, para poder llevar a cabo el objetivo de los hermanos Elric, objetivo que al final se convierte en el de toda una nación.

Son pocas las historias donde, con la falta de un personaje, dicha historia no seria lo mismo, y Fulmetal es una de ellas. Con la base de los hermanos Elric (Edward y Alphonse) se van uniendo otros muchos, como Roy Mustang, Riza Hawkeye, Mai, Ling, Winry, Olivier, Izumi... el equipo de los "buenos", los cuales se van conociendo y uniéndose a la causa de los hermanos para recuperar sus cuerpos, se crean lazos que duraran para siempre, y que nos demuestran lo que son los verdaderos amigos, el ayudar al prójimo sin una causa interesada detrás. El amor al fin y al cabo, sea del tipo que sea.

Pero este drama no sería lo que es sin "el otro lado", los que se encargan de poner patas arriba todo, los que en el fondo, no son tan malos, los homúnculos ya conocidos por todos por el primer anime. No nombraré aquí ya que la mayoría, en fin, son spoilers y han de ser descubiertos a medida que se ve el anime. Pero si puedo hablaros de "Padre" el origen de todo ese mal.

Lo cierto es que es altamente tentador seguir comentando cosas de este magnífico anime, pero eso sería estropearos la historia y lo que quiero es justo lo contrario, que os animéis a verla, a disfrutar, a sufrir y, por que no, a reíros con los momentos que también nos proporciona.

Nota: 10. "Después de ver Fullmetal Alchemist: Brotherhood te sientes mucho mejor persona."