martes, 14 de febrero de 2012

# Phoenix Wright # Reseña Videojuegos

Reseña de videojuegos: Phoenix Wright: Ace Attorney

Nombre completo: Phoenix Wright: Ace Attorney
Desarrolladora: Capcom
Género: Novela gráfica, novela visual
Serie: Ace Attorney
Videojuego posterior: Phoenix Wright Ace Attorney: Justice for all

El juego se divide en cuatro casos, con uno más exclusivo para Nintendo DS que se desbloquea al terminar el último juicio. Cada caso es individual el uno del otro pero sirven para tener un hilo conductor de historia que une a los personajes y nos hace conocer su pasado, algo tormentoso en alguna de las ocasiones.

La dificultad del juego va en aumento a medida que pasan los casos; la complejidad del argumento y la cantidad de pistas y objetos que irás necesitando para ganar los juicios hacen que tengas que estar muy atento a todo lo que se dice, y sobre todo, a la actitud de las personas a las que vas interrogando a medida que la historia avanza. Esto hace que el juego se convierta en adictivo; quieres saber más y más para poder llegar al juicio y, finalmente, intentar demostrar la inocencia de la persona que defiendes.

Como es normal en este tipo de juegos, la movilidad no es muy amplia, pero el hecho de que, una pista mal seguida o un argumento mal expresado en el juicio pueda hacer que todo se vaya al traste, hace que te olvides de esto y te centres en el resto de cosas positivas que tiene este fantástico juego.

Porque desde mi punto de vista este juego solo tiene aspectos positivos: engancha, te diviertes, tiene unos personajes muy bien construidos y un hilo de historia excelente. Además de unos gráficos y un diseño que hará las delicias de todos aquellos que somos amantes del mundo manga y anime.

A continuación, paso a haceros algunos comentarios sobre los personajes que conforman esta historia:

· Phoenix Wright: es el protagonista del juego. Acaba de salir de la universidad y se está enfrentando a sus primeros casos. Es mordaz, sarcástico y muy divertido en sus comentarios e investigaciones. Sus despistes a veces nos hacen meternos en más de un jaleo durante los juicios.

· Miles Edgeworth: fiscal del distrito. Serio, independiente y radical; su fama no le hace sombra. Es muy complicado cogerle en un renuncio y nos pondrá las cosas muy complicadas. Eso si, la historia sin él no tendría sentido, es básico para que el juego cobre vida.

· Mia Fey: es la jefa de Phoenix, ella le ayuda a ir cogiendo experiencia gracias al trabajo que le dio en su bufete personal Bufete Fey & Co. Ejerce más de apoyo moral que otra cosa, pero es muy importante para Phoenix.

· Maya Fey: es la hermana de Mia. Es un encanto y ayuda a Phoenix en los casos, le pirran las hamburguesas y es muy divertida en sus comentarios. Aunque cuando se tiene que poner seria no hay quién la gane, sobre todo en los últimos casos es crucial para que Phoenix consiga ganar los juicios y demostrar que es un buen abogado.

· Dick Gumshoe: es el oficial de policía del juego, es muy despistado y tiene una forma curiosa de que la historia se centre en él. Pese a todo, es muy importante durante el juego, aunque a veces nos dificulte un poco las labores de investigación.


Estos son, básicamente, los personajes del juego. Por supuesto hay más, pero estos son los que centran la historia y los que salen en todos los juicios. No he podido hablar mucho de ellos, pero os insto a que os hagáis con el juego y que así les conozcáis.

Nota: 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario