lunes, 18 de julio de 2011

# Cassandra Clare # Cazadores de Sombras

Crítica literaria: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare

Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Nº de páginas: 505
Editorial: Destino
Saga/trilogía: si, Cazadores de Sombras

Sinopsis: "En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota..."

Cazadores de Sombras recoge las leyendas de los nefilim, humanos con el don de poder matar demonios gracias a que su sangre es de medio ángel, pero de un modo actual y situado en la cosmopolita ciudad de Nueva York.

Pese a que está protagonizada por cinco adolescentes, la historia que les rodea es compleja, pasional y adictiva, lo que hace que en muchos momentos te olvides de que estás frente a literatura juvenil.

Cassandra Clare ha reunido en esta saga (que de momento consta de cinco libros) a un grupo bastante dispar en cuanto a caracteres; desde la bella Isabelle, sensual pero bestial, el dulce pero mordaz Alec, el maravilloso y habilidoso Jace, la ingenua pero poderosa Clare y el rockero y mundano Simon. Sin quererlo, forman un valioso equipo que hará nuestras delicias en muchísimas ocasiones, con las batallas y la relación que se establece entre ellos.

Sin desvelar mucho del argumento, el grupo se verá imbuido en una lucha milenaria que, creída acabada años atrás, resurge con más fuerza que nunca, con Valentine a la cabeza, dispuesto a hacer lo que sea por conseguir sus propósitos.

Esto hace que la historia tenga un ritmo constante, lleno de momentos de angustia, reveladores (es muy importante enterarse bien de estos momentos, son realmente informativos) y también de risas y fiesta, lo que hace acercarte más a los personajes.

Además de todo esto, hay que añadir la aparición de hombres lobo, vampiros, magos y hadas, pero no del modo al que estamos acostumbrados (lo cual se agradece) ya que es mucho más actual y pese a que cumple con alguna leyenda, nos refresca mucho y no hace que pensemos "otra vez vampiros". Es otro modo de ver la magia y a los nefilim.

Es un libro ameno y divertido, aunque quizás tarda en ponerse peliagudo, lo que hace que quizás puedas perder interés en algunos momentos de la trama. Pero se compensa, ya que el final es trepidante.

Nota: 8. Si te gustan los ambientes oscuros, batallas y peleas contra el mal, en esta saga encontrarás lo que buscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario