jueves, 5 de agosto de 2010

# Crítica musical # Opinión

El comienzo de una nueva era: Linkin Park con A Thousands Suns


Hace cosa de un mes y medio, entré, como todos los días, en la página de Linkin Park donde me mantienen al día de todas las novedades sobre el grupo. Llevabamos unos días ya agitados ante el inminente anuncio de la fecha del nuevo disco, cuatro años después (como con los anteriores) de la publicación de Minutes to Midnight. Pero ese día parecía no llegar. Hasta que ese viernes, me conecté de madrugada al llegar a mi casa y lo vi: el 14 de septiembre Linkin Park publicará su cuarto disco de estudio, A Thousands Suns.

Y no solo eso, el 2 de agosto se haría oficial lo que será el primer single y el comienzo de una nueva era: The Catalyst. Y es de eso de lo que os quiero hablar, pero antes, quiero comentar algunas de las cosas que han ido sucediendo ante la salida de este disco.

Durante los meses previos a la salida de toda esta información, algunos centenares de fans consiguieron lo que ha conseguido muy poca gente: sacar de sus casillas a Mike Shinoda, cabeza pensante y fundador del grupo. ¿Cómo lo hicieron? insistiendo sin parar en que éste les proporcionará información sobre el nuevo disco.

Entiendo que anden ansiosos, yo también lo estaba, pero no me pasaba el día acosando al pobre Mike en su blog sobre fechas y posibles lugares donde dar conciertos en la próxima gira. Pero así son las cosas, bastante que Mike nos mantiene informados y actualiza su blog casi a diario con cada nueva novedad y fotos de la banda en el estudio.

~ Un nuevo sonido: The Catalyst ~

Con todo llegó el esperado 2 de agosto, en concreto, a las 20.00 de la tarde (hora española) The Catalyst sonó por primera vez en la BBC, la radio inglesa, en las dos horas que le dedica a la música. Además de esto, Chester dió una entrevista en exclusiva después de que sonará la canción.

Lo cierto esque dijo un par de cosas bastantes interesantes que desarrollaré a continuación en mi crítica sobre la canción: lo curioso que suena su voz, la escasez de guitarras y el nuevo sonido de Linkin Park.

Ya desde el comienzo de la canción sorprende el cambio de sonido, con una presencia muchísimo más notable de Mr.Hahn, de hecho, sale más en esta canción que en todo Minutes to Midnight. Y se agradece ya que él es una de las señas del grupo y, Linkin Park es lo que es gracias en gran parte a él. Ademas de la voz de Chester, mucho más modificada que en otras ocasiones, pero que no pierde un apice de fuerza.

Hay que destacar también el coro de fondo, nuestro nuevo cantante Shinoda, dandole más enfasís a ciertas partes de la canción. Y también la "ausencia" de guitarras, estar estan, solo que su trabajo es más en la sombra

Quiero destacar también las dos partes en las que se divide la canción, mucho más larga de lo que Linkin nos tiene acostumbrados. La primera parte es mucho más cañera, con un Chester muy cabreado y con esa voz que tiene tan maravillosa dándolo todo. En la segunda parte se calma un poco el tema, pero no pierde fuerza y nos va preparando para el final apoteósico que tiene este tema.

Sin duda alguna esta canción tiene una letra arrolladora y de una temática similar a No More Sorrow, muy política y religiosa sobre la situación actual que esta pasando el mundo. Muy bien Linkin Park, ¡que el mundo sepa que no vamos a doblegarnos!

Esta canción es maravillosa en todos los aspectos y estoy deseando ver el videoclip y más aún disfrutar del nuevo disco que de seguro, nos va a sorprender gratamente y va hacer de las delicias de todos los fans.

Nota: 10. Perfecta. Linkin Park en estado puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario