viernes, 25 de junio de 2010

# Crítica Anime

Crítica anime: Ouran Host Club


Ouran Host Club es uno de los mejores animes con los que me he encontrado; es divertidísimo y tierno. La serie consta de veintiseis episodios y de momento no se sabe nada de una segunda temporada, lo cual es una pena ya que el final de la serie quedo realmente abierto y con una línea argumental bien definida. Es mucha la gente la que esta pidiendo esta segunda temporada, aunque de momento no se sabe nada.
La serie, como casi todos los animes, tiene su base en un manga, dibujado por Bisco Hatori y que aún está abierta y se publica en la revista japonesa LaLa desde el cinco de agosto del 2003.
El argumento central de la serie se encuentra dentro del Host Club; donde un grupo de ricos y guapísimos chicos divierten a sus compañeras de clase tomando té o simplemente charlando con ellas por una suma de dinero. Un día, Haruhi entra en el club por equivocación y rompe un carísimo jarrón que claro, tiene que pagar... y aquí es donde empiezan las desventuras del grupo.
En un principio parece una serie sin conexión entre los episodios, pero cada uno de ellos es importante y tiene detalles que te hacen querer más que nunca una segunda temporada. A lo largo de la serie participan multitud de personajes, entre los que se encuentra el padre de Haruhi, una chica de intercambio otaku y un oscuro personaje con fobia a la luz del sol y que tiene una marioneta que es un gato de peluche como acompañante.
La banda sonora también es deliciosa, aunque quiero destacar el opening, Sakura Kiss, que es uno de los mejores que he escuchado en los animes que llevo viendo (de hecho, es mi tono de móvil xD). Además, lo bueno de esta serie, esque al ser los protagonistas de alta clase nos encontramos con muchos temas a piano e instrumentales, lo que enriquece aún más la serie.
El dibujo es precioso, típicamente shojo, sus colores alegres y de tonos pastel te hacen relajarte y disfrutar aún más de la historia. Además, si es posible verla en calidad DVD se gana muchísimo ya que se perciben aún más el brillo de los ojos y el fino decorado del colegio. Es todo un lujo encontrarse con una serie así.
~Análisis de los personajes~

· Fujioka Haruhi: de origen humilde consigue entrar en la altruista y cara Ouran mediante una beca por sus excelentes notas. El primer día de clase, en busca de un lugar tranquilo para leer, encuentra el Host Club, con la mala suerte de que rompe un valiosísimo jarrón de ocho millones de yenes que, por supuesto, tiene que pagar. Como no dispone de ese dinero, se pone al servicio del club hasta que consiga pagar la deuda.
Haruhi es un personaje adorable, simpático y que despierta una ternura con solo salir en pantalla. Además que su historia con el Host Club y su personalidad de "no me entero de nada" la hacen un personaje aún más achuchable, e incluso en algunos momentos te puedes identificar con ella.
· Suou Tamaki: es el líder y creador del Host Club. Es el hijo de una relación extramatrimonial y por eso tiene muchos problemas familiares por la futura herencia de su padre. Vivió gran parte de su infancia en Francia y llegó a Japón para quedarse al cargo de su padre cuando su madre no se pudo hacer cargo de él.
Pese a que en un principio da la imagen de egoísta, arrogante y egocéntrico, Tamaki es todo un caballero, se preocupa por sus amigos e intenta en todo momento que todo el mundo este contento y cómodo; de ahí que este sea su principal proposito al crear el club: que las chicas del instituto se sientan queridas y atendidas por los chicos más guapos.
Es uno de mis dos personajes favoritos.

· Ootori Kyouya: se puede decir que es "gestor" del club ya que se encarga de todos los aspectos económicos del mismo, administrando e invirtiendo el dinero que ganan con las chicas. Pertenece a una importante familia de médicos, que además de poseer hospitales también disponen de resorts y hoteles a lo largo del mundo. Al igual que Tamaki también tiene una situación familiar difícil, ya que tiene por propósito superar por todos los medios a sus dos hermanos mayores para así ser merecedor de la herencia familiar.
Es el que menos me gusta de todos los miembros del club, desde mi punto de vista es demasiado materialista y frío y no me gusta que siempre vaya un paso por delante de todos y se quede esperando al resto en la meta mientras se dan cuenta de las diferentes situaciones.

· Hitachiin Hikaru y Kaoru: es la primera relación familiar que encontramos dentro del Host Club, son gemelos y realmente pícaros y traviesos. Haruhi es la unica que puede diferenciarlos y esto le da ventaja a la hora de saber de sus fechorias. Siempre han estado solos y, hasta que conocieron a Tamaki, no sabian lo que era tener amigos o personas de confianza fuera de su relación fraternal. En algunos momentos de la serie tiene momentos muy eróticos que hacen las delicias de las asistentes al club.
A mi me encantan, son divertídisimos y crean situaciones realmente geniales, sobretodo cuando se enfadan y hacen cosas para no parecerse, como teñirse el pelo de diferentes colores. Es prácticamente imposible diferenciarlos cuando estan juntos, aunque por separado si se aprecian diferencias, aún así, puedo decir que no los distingo.

· Haninozuka Mitsukuni "Honey": junto con Mori-senpai son la segunda relación familiar del club, son primos. Es un adicto a los dulces, lo cual le crea más de un problema, nunca se separa de su osito de peluche y es un experto en las artes marciales. Tiene un hermano mayor y su forma de ser y de vestir es de Loli-shota, son personas que se visten con ropa de bebé porque se ven mucho mejor que con ropa más acorde con su edad.
Es mi personaje favorito junto con Tamaki, es adorable y fantástico. Es el primero en aceptar de verdad a Haruhi y constantemente grita su nombre cuando la ve. Es divertidisimo y muy agradable y su afición a los dulces, lo que roza la obsesión, lo hace muy dulce.
· Morinozuka Takashi "Mori-senpai": es el personaje del que menos se sabe. Apenas habla, pero eso si, cuando lo hace, lo hace con total coherencia y razón. Es primo de Honey y siempre va junto a él, es una especie de guardaespaldas. Al igual que Honey también practica las artes marciales.
Mori no me cae mal, habla poco pero también tiene momentos muy cómicos con Honey que suplen el hecho de que apenas habla.



Mi nota para esta serie es de 9,75, le habría puesto la nota máxima si el final hubiera sido otro, ya que queda demasiado abierto y sin una segunda temporada pensada. Es la serie ideal si quereis reiros, pasar un buen rato y dejar de pensar en los problemas cotidianos.

Como no puedo quedarme solo con uno, escojo a Tamaki y Honey como mis personajes favoritos del anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario